de estilo  por 大森建築設計室

5 Comedores pequeñitos pero con mucho estilo

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Muchas personas llegan a creer que para poder disfrutar de hermosos espacios en casa deben tener a su disposición un gran número de metros cuadrados, sin embargo esto es totalmente falso. En el caso de la zona del comedor son infinitas las posibles combinaciones y diseños que se pueden usar para disfrutar de una estancia totalmente maravillosa, bien sea para disfrutar de una rica comida o simplemente para conversar.

Lo primero que debes tener en cuentas es el presupuesto disponible y el espacio, luego debes escoger una mesa cómoda considerando que no debe restarle movilidad al espacio. Los colores de la zona del comedor deben ser lo más claro posible, para que visualmente sea mucho más amplio, por ultimo cada uno de los elementos decorativos son clave para un comedor pequeño pero a la moda. En el siguiente post pondré a tu disposición algunos tips para aprovechar al máximo el espacio de un comedor pequeño.

Estilo rústico y moderno en un mismo espacio

La zona del comedor puede adaptarse con mucha facilidad a cualquier estilo e inclusive a dos al mismo tiempo si se realiza de la manera correcta (ojo, sin caer en los excesos), en este caso la inclusión de una mesa de madera rustica sin ningún tipo de barniz, ubicada en un comedor perfectamente blanco, donde los pequeños detalles en la decoración aportan un efecto de frescura y modernidad en una misma estancia.

Elige siempre colores claros

Una de las primeras cosas que debes considerar es la elección de colores claros, ya que los espacios pequeños en este caso la zona del comedor al ser pintado de un color  oscuro visualmente se verá mucho más chico de lo que realmente es, es por ello que incluir focos de luz blanca permite el disfrute de un comedor moderno, cálido pero sobre todo muy acogedor.

Espacios multifuncionales

La falta de espacio muchas veces conlleva a las familias a idear planes para obtener la mayor comodidad posible, por ello un mesón o isla en la isla de la cocina resulta ser una idea muy practica, ya que solo se necesita la colocación de algunos banco altos para poder disfrutar de este espacio como un cómodo comedor, pero luego también puede ser usado para llevar a cabo cualquier otra actividad en casa. Este mesón puede ser echo de mármol, granito e inclusive  de madera. Siguiendo en la onda de los comedores no dejes de leer 6 Fabulosos comedores para cada tipo de familia

Haz volar tu imaginación

El unir comodidad con buen gusto es un elemento clave para poder disfrutar de un comedor bonito, considerando que es un espacio donde se comparten grandes veladas a diario, por ello debes esforzarte al máximo por dar la calidez necesaria al espacio sin importar lo grande o pequeño que sea, incluye algunas decoraciones en vinilo, coloca papel tapiz en una de las paredes de la estancia, esto permitirá que el comedor tenga algo de color sin llegar a los exceso.

​Incluye una decoración sencilla en la zona del comedor

Librar cada uno de los espacios de la casa de los excesos decorativos es ,muy importante, por ello selecciona en todo momento lámparas hermosas pero minimalistas, considerando que las de techo son ideales para  la zona del comedor, de igual forma las mesas redondas ocupan menos espacio que las rectangulares por lo que resulta ser mejor idea seleccionar este estilo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!