Jardines de estilo rústico por Studio Luppichini

32 Ideas para darle un estilo rústico a tu casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El estilo rústico resalta hermosamente en la decoración de un hogar por utilizar elementos que giran en torno a la naturaleza como la madera, piedra, ladrillo al natural, etc. Este estilo decorativo nunca pasará de moda, ya que crea ambientes relajados y muy hogareños. Y si precisamente estas pensando en decorar tu casa con este estilo, te traemos 32 increíbles ideas para que le des un toque rústico a distintos ambientes de tu casa. ¿Estás listo para este gran recorrido? ¡Empecemos!

1. Reviste tu piso con laja

Esta sala y comedor tiene estilo rústico y moderno a la vez. Un elemento con el que puedes aportar este estilo acogedor es revistiendo tu piso con laja color gris, el cual combina perfecto con el blanco del mobiliario. 

2. Coloca vigas de madera

Comedores de estilo rústico por RI-NOVO
RI-NOVO

Villa Rustica

RI-NOVO

La madera te proyectará a una casa campestre, es por este motivo que puedes aprovechar el techo de tu sala, dormitorio o comedor para colocar vigas de madera y combinarlo con el revestimiento del piso con la misma madera. 

3. Un baño de piedra

Esta bañera hecha en piedra se ve realmente ¡sensacional! Y de la misma manera, se utiliza el elemento piedra para crear un techo arqueado que proyecta rusticidad pura. 

4. Madera en blanco y al natural

En este dormitorio, el techo y el piso utilizan un mismo tipo de madera al natural, los cuales aportan el estilo rústico. Mientras que el resto de elementos de madera como la cabecera de cama, la puerta, escalera y silla mecedora son de madera pintada de blanca lo cual aporta modernidad y pureza al ambiente. 

5. Rusticidad al máximo

En este ambiente se respira el puro estilo rústico, ya que todos los elementos decorativos lo representan. Vemos un techo imponente con grandes vigas de madera, un piso revestido con lajas de tonalidades beige y marrones, una pared completamente revestida en ladrillos caravista y todo el mobiliario de madera pintado de distintos colores. 

6. Agrega detalles sencillos

Para este estilo no es necesario exagerar con la decoración, por el contrario puedes elegir elementos naturales muy sencillos como por ejemplo estos troncos gruesos que sirven como mesa de noche, un tronco para delimitar la cabecera, una escalera de madera como repisa, etc. 

7. Una cocina demasiado acogedora

En esta cocina hay muchos elementos que te permiten respirar este estilo. Podemos notar que toda la cocina esta revestida con elementos naturales como madera, piedra, laja y azulejos. Y ni qué decir de las encantadoras ventanas de madera, que hacen juego con los reposteros, juego de comedor y repisas. Finalmente, el techo en arcos, construido de ladrillo son el mejor ejemplo de un material rústico bien utilizado. 

8. Crea un nicho de ladrillos

Este hermoso baño adopta un estilo rústico por el nicho que se creo en una de las paredes, utilizando ladrillos se pudo crear un espacio decorativo donde también se pueden incorporar lociones y shampoo. Además, el techo de madera también se acopla muy bien con el estilo. 

9. Combina ladrillo y piedra en las paredes

A veces podemos pensar que para revestir nuestras paredes debemos elegir solo un elemento, en este caso piedra o ladrillo. Sin embargo, probamos que no necesariamente esto aplica para todos los casos. En esta acogedora cocina y comedor, se incorporan muchos elementos naturales que combinan a la perfección sin exagerar en nada. 

10. ¡Qué bello recibidor!

Este recibidor es realmente encantador, ya que combina elementos naturales de tonalidades claras como la madera de las escaleras y el tronco, y la pared revestida de piedra. Todos estos tonos suaves contrastan con los sencillos elementos decorativos del ambiente. 

11. Un comedor rústico y tradicional

La seriedad de este ambiente la aportan las grandes vigas del techo, con su imponente color madera oscuro. Todo el resto del comedor utiliza colores más suaves, pero cada elemento decorativo y revestimiento son naturales. Hay un detalle que no podemos dejar de mencionar: la hermosa chimenea tradicional, que tiene a ambos lados bancas que albergan debajo trozos de madera para alimentar su fuego.

12. Un techo a dos aguas, pero de madera

Este techo a dos aguas, esta hecho completamente de madera. Podemos notar que los colores son distintos, y esto se debe a que las vigas que sostienen la estructura deben ser de una madera más fuerte que los tablones que van encima. 

13. Contrasta tonalidades

Si vas a optar por elegir tonalidades oscuras para la madera de tu mobiliario, vigas del techo, puertas y ventanas, lo mejor es que pintes tus paredes de blanco para crear un bello contraste y permitir el ingreso de luz a tus ambientes. 

14. Un dormitorio romántico y rústico

La estructura de la cama, le da mucho romanticismo al ambiente. Mientras que el revestimiento de las paredes de piedra y las vigas del techo proporcionan mucha rusticidad y hermosura. 

15. ¿Al natural o de blanco?

Estas fabulosas vigas de madera en el techo, pintadas de blanco, aportan modernidad y luminosidad a un dormitorio de estilo rústico. Puedes elegir si las dejas al natural o las pintas de blanco, al igual que la cabecera de cama. 

16. Una chimenea

Una chimenea puede llegar a adaptarse a cualquier estilo, sin embargo son los detalles los que la definen. Para mantener su rusticidad, se revistió la chimenea con azulejos color beige, y el uno de los lados se deja un espacio vertical para colocar los troncos de madera.

17. Revestimiento en piedra blanca

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

¡Qué cocina más acogedora y bella! El revestimiento de las paredes con piedra blanca se ve realmente hermoso, y más aún con el juego de iluminación debajo de la repisa. 

18. Sencilla y brillante

Esta sala y comedor combinan elementos modernos y rústicos, blancos y negros. Pero lo más resaltante, es esa pared rústica, revestida en piedra de una manera muy sencillas pero brillante

19. La cocina de la nona

Cocinas de estilo rústico por Nadia Moretti
Nadia Moretti

Dettaglio della cucina in muratura

Nadia Moretti

Al ingresar a esta cocina, parece que estuviéramos en la cocina de nuestra abuelita, donde se respira calor de hogar. Vemos grandes vigas de madera en el techo, pequeños reposteros pintados de blanco y cerámicos blancos en pared y encimera. 

20. Una pared con bloques semejante a ladrillo

En esta sala prevalece la madera de la escalera y techo, y los bloques de ladrillo, dando muchos toques arena y naranja a este ambiente. 

21. Vigas en techo a doble altura

Salas / recibidores de estilo rústico por Fabio Carria
Fabio Carria

Particolare della scala interna

Fabio Carria

Así tengas un techo a doble altura, los expertos arquitectos nos muestran como sí es posible incluir imponentes vigas en tu sala. 

22. Un baño de diseñador

La decoración y diseño de este baño es brillante, dándote la sensación de estar en algún hotel o spa. La combinación de elementos piedra y madera como principales son dignos de todo un profesional. 

23. ¡Rústico, vintage y chic!

Este hermoso comedor rústico ¡se ve fabuloso! Tiene muchos elementos sencillos y decorativos bajo este estilo como los canastos de mimbre, una chimenea, vigas en el techo y mobiliario de madera. 

24. Revestimiento de madera en cada rincón

Los ambientes de esta casa están revestidos al 100% de madera. Recuerda la importancia del ingreso de luz para que no se vea tan oscuro, o caso contrario, pintar las paredes de blanco para aportar luminosidad. 

25. Pequeña, delicada y rústica

Cocinas de estilo rústico por Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

Esta pequeña cocina esta pintada casi en su totalidad de color blanco para aportar amplitud. El techo tiene vigas de madera que combinan con el juego de comedor, y la decoración es sencilla pero hermosa. 

26. Una pequeña habitación muy rústica

Este pequeño dormitorio se ve bastante lindo y acogedor con esas grandes vigas de madera y piso de madera. La decoración es muy sencilla y cuyos colores combinan a la perfección con las tonalidades rústicas. 

27. Muchos elementos naturales

Baños de estilo rústico por TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Este fantástico baño combina los elementos madera, piedra y azulejos, convirtiéndolo en un ambiente envidiable. A pesar de usar distintos elementos para el revestimiento de este pequeño espacio, la homogeneidad de tonalidades, inclusive de los lindos azulejos, lo convierte en un ambiente con un excelente gusto. 

28. Una terraza tipo viñedo

Hemos visto casi todos los ambientes de casa menos la terraza. Si deseas darle un estilo rústico a este ambiente, aquí tenemos varias ideas: puedes colocar barriles al estilo cantina como mesas o elementos decorativos, pérgolas hechas de madera y paja o bambú, y puedes elegir cualquier mobiliario de madera.  

29. El muro de laja moderno

Lo rústico no implica que siempre deba ser tradicional, esta sala nos muestra como se pueden agregar elementos modernos y con mucho color.

30. Reviste e ilumina

Este hermoso marco revestido de piedra, es aprovechado como un mural gracias a la iluminación superior con dicroicos. 

31. Un imponente muro de piedra en el recibidor

Esta residencia es muy moderna, sin embargo se regala un toque rústico con este imponente muro de piedra a doble altura ubicado en el recibidor. 

Si deseas ver más ideas para decorar tu recibidor, te dejamos con el siguiente artículo: Recibidores: ¡10 ideas fantásticas para aplicar en casa!

32. Una entrada apedrada

Si deseas darle este estilo a tu casa y que sea percibido por todos sin necesidad de ingresar, puedes elegir el muro de ingreso para revestirlo de piedra. 

¿Cuáles de estas 32 ideas te gustaron más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!