Salas / recibidores de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS

7 Ideas fabulosas para dividir tus ambientes

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

¿Estás pensando en cómo dividir tus ambientes sin paredes? Entonces este artículo te será de mucha ayuda, ya que te presentaremos 7 ideas fabulosas para dividir tus ambientes sin usar paredes o muros. Lo más importante siempre debe ser pensar de qué manera dividir nuestros ambientes sin quitarle espacio, iluminación ni ventilación. 

La división de ambientes, especialmente en metrajes pequeños, debe hacerse con un diseño oportuno que permita ganar más metros cuadrados de manera visual. Para lograr este objetivo, se pueden utilizar grandes o pequeños objetos, se puede jugar con los colores, e inclusive elementos decorativos o transparentes. Pero, para entrar a detalle, mejor vayamos a conocer estas 7 opciones que te traemos a continuación. ¡Empecemos!

1. Utiliza una despensa central

Una manera práctica y funcional de dividir tus ambientes, es utilizando una despensa central, entre los espacios que deseas dividir. En este ejemplo, se divide una fabulosa cocina abierta, de la sala decorada al estilo escandinavo. La despensa va de piso a techo, es cerrada para un mayor orden y limpieza, y lleva los mismos colores decorativos de ambos ambientes. Lo mejor de todo, es que para el lado de la cocina puede ser despensa, y para el lado de la sala puede utilizarse para empotrar la televisión o colocar un gran cuadro. 

2. Divide con un jardín central

Una excelente opción que puedes tener en cuenta para dividir tus ambientes es utilizando un jardín central, tal como nos muestran los expertos en este ejemplo. La gran sala de estilo moderno, esta dividida del recibidor gracias a este pequeño jardín rodeado de cristales que nos hacen aprovechar su belleza, color y estética. 

En caso no cuentes con tanto presupuesto o espacio para hacer un proyecto como este, puedes utilizar grandes macetas para delimitar tus ambientes, verás lo bello que quedará. 

3. Separa con puertas corredizas pavonadas

Si vives en un loft o un departamento muy pequeño, puedes aprovechar para separar tu dormitorio de la sala o cualquier otro ambiente con esta idea. El objetivo es dividir con un material pavonado, el cual puede ser vidrio o plástico, para tener privacidad sin perder el ingreso de luz en los espacios. Si bien puede ser una pared estática, también pueden ser puertas, procura que siempre sean corredizas en este último caso para no perder espacio al abrirlas.

4. Aprovecha la pared para crear un estante

Si tu departamento es tan pequeño que es imposible separar la sala del comedor con un elemento central, puedes aprovechar pared que las divide ligeramente para crear una estantería o biblioteca. Si te decides por crear una estantería, aquí te mostramos el perfecto ejemplo de elegancia y orden para que también se vea decorativo. Si optas por una biblioteca, puedes tener una hermosa estantería con libros apilados según color para una mejor sensación visual. 

5. Opta por una división transparente

El espacio de este mini departamento es bastante apretado, por lo que si se colocan muros o paredes para dividir, el espacio se reduciría aún más. Por este motivo, se opta por dividir el dormitorio de la sala con un vidrio templado que te hace pensar si se trata de un espejo o cuadro, por su aporte decorativo. Ten en cuenta la importancia del orden y mismo estilo decorativo entre los ambientes para que sientas la extensión y amplitud de una manera fresca y limpia en los ambientes. 

6. Decídete por puertas corredizas

Las puertas corredizas son una excelente opción si deseas mayor privacidad y a la vez mantener comunicados tus ambientes. Esta opción te permite elegir, dependiendo del motivo, si mantienes conectados tus ambientes en su totalidad o no, o inclusive si los deseas integrados parcialmente. Lo mejor de todo, es que no te quitan espacio al abrirse, por ser corredizas. Y podrás elegir el material que más te guste: madera, acero, vidrio templado, plástico, etc. Y si no tienes suficiente presupuesto para esta opción pero es la que más te interesa, puedes optar por colocar lindas cortinas que se vean decorativas y a la ve dividan. 

7. Divide tus ambientes con muebles

Para terminar nuestro listado, te traemos esta fabulosa cocina moderna y el comedor, ambos divididos por un gran mueble. Siempre que se trate de una cocina, los cajones, estantes y repisas nunca sobrarán, por este motivo es una genial idea implementar: cajones para guardar todo lo que no debe estar a la vista, y repisas para elementos como tasas y jarrones que sirvan como decoración a los ojos.

Otra muy buena idea para dividir tus ambientes, es implementando una barra desayunadora, y por este motivo te recomendamos el siguiente artículo: 10 Fabulosos diseños de barras desayunadoras 

¿Cuál de estas 7 ideas implementarías en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!