Terrazas de estilo  por Jamile Lima Arquitetura

7 ideas para transformar tu patio, terraza o jardín radicalmente

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si tienes un patio al aire libre, jardín o terraza, estas ideas te pueden ayudar a decidir cómo crear un gran espacio para que puedas reunirte con amigos. A continuación, los profesionales de homify comparten 7 ideas que se adaptan a distintos lugares y los transforman completamente. Plantas, objetos decorativos, colores… ¡Escoge entre estas 7 ideas y cambia la imagen de tu patio! ¿Qué esperas?

1 – Crea un espacio con muebles rústicos y parrilla

Si tienes un espacio de grandes dimensiones nada mejor que crear con muebles rústicos y una parrilla un lugar muy especial. ¿Te imaginas un rincón que parezca al comedor de una casa de campo? Pues, ¡mira este ejemplo!

2. Una pequeña sala semicubierta

Jardines de estilo clásico por GRNT3D
GRNT3D

villa 05

GRNT3D

Este espacio, armado bajo un mismo techo, es un pequeño lujo que puede servir de inspiración. ¿Cuántas noches inolvidables podrías pasar en un patio así!

El exterior de este espacio sobresale por sus baldosas, en cambio, en el interior, se destaca una cómoda sala de estar, una barra de bar y una parrilla. Los toques naturales están dados por las plantas.  ¡Ideal para el invierno y el verano!

3 – Logra que el espacio parezca más grande con una pérgola

Una buena idea para el diseño de casas y jardines es crear continuidad entre el diseño interior y exterior, creando un espacio común amplio y flexible.

Una solución es usar con grandes ventanas o puertas de cristal. El efecto continuo se ve reforzada por la similitud de formas y colores entre el mobiliario interior y exterior.

4 – Instalar una sombrilla y sillas en el porche

Terrazas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Bedroom 3 Terrace

TG Studio

Este espacio es simplemente genial. Por supuesto, ¡el paisaje tiene mucho! Pero no es sólo el entorno, en este lugar se ha escogido cada elemento. ¿Te imaginas a tus amigos tumbados en el sofá? En esta propuesta existe una combinación de estilos: rústico con toques modernos. Sin contar las alfombras exteriores y la sutileza de la cesta de mimbre. ¡Excelente!

5 – Construir un patio cubierto

Elegir muebles eclécticos puede ser una buena alternativa para crear una zona de recreo. Pero no es todo. También puedes colocar una cocina integral para tener mayor comodidad.

6 – Instalar en la terraza una parrilla y horno de leña

Madera, ladrillo y tonos tierra en las paredes forman un equipo imbatible cuando se trata de patios y áreas de juego. En este contexto, las lámparas pueden ser sencillas, en combinación con los ornamentos étnicos y los suelos de diseño simple.

7 – Una glorieta cubierta de plástico hace que se sienta al aire libre

Una pérgola cubierta con placas de plástico semi-transparente puede crear un espacio maravilloso. Una de las paredes puede alojar objetos de decoración y menaje de cocina. En lugar de las puertas, se pueden colocar armarios o estanterías y varios cestos de mimbre para mantener los utensilios limpios y darle a tu patio trasero un aire relajado y fresco.

Y para que te sigas inspirando, a continuación anímate a cambiar la imagen de tu jardín con estas fabulosas propuestas:

-Jardines: 10 ideas para que renueves tu hogar

¿Te gustaron estas ideas? ¿Cuál es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!