Un patio de ensueño con parrilla

Valeria Olave Valeria Olave
CRR | Varanda, Kali Arquitetura Kali Arquitetura Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

El día de hoy viajaremos a Brasil para presentarte un sensacional proyecto de una terraza con parrilla y áreas de relajación. Y si estás pensando en renovar o crear una terraza en tu hogar, estas ideas te serán de muchísima ayuda para tu diseño y decoración.

Nuestro objetivo, es mostrarte en este artículo ideas imprescindibles (como la buena selección del estilo y decoración, mobiliario, protección, materiales, etc.) e ideas adicionales que aportan belleza y le dan un plus a tu terraza (como un área de relajación, la parrilla, etc.). Pero mejor vayamos a ver cada una de las ideas que nuestros expertos arquitectos nos muestran en esta fabulosa terraza.

Elige el estilo y decoración

Es importante que incorpores tu estilo favorito a cada uno de tus ambientes, y como guía te presentamos esta hermosa terraza. El estilo que la determina es el moderno, sin embargo incorpora algunos detalles rústicos y eclécticos. Si bien la tonalidades que más priman son los marrones, verde y blanco, también se ven chispas de colores vibrantes en los cojines y macetas.  

Un muro al natural

Una genial idea de aportar más color en tu terraza es aprovechando una pared para crear un muro al natural. Puedes decidir si colocas una planta trepadora que llene el muro, o colocar tantas macetas juntas que parezca un muro de plantas. Esta opción es muy buena cuando no se cuenta con mucho espacio para un jardín, pero se desea tener un espacio para las plantas, otorgando mucho oxígeno, color y tranquilidad a nuestro hogar. 

El mobiliario perfecto

El mobiliario es realmente hermoso y apropiado. Los sofás son bastante cómodos y dobles, y van a los lados de la pared para permitir el libre tránsito. Al centro vemos dos mesas de distintos niveles, pero que se acoplan muy bien gracias a la tonalidad marrón, la mesa más baja es de un estilo muy rústico de madera y hace juego con dos pequeñas bancas multifuncionales. 

Por otro lado, podemos notar que la terraza se divide con el interior de la casa gracias a unas grandes mamparas de vidrio, las cuales pueden conectar al 100% con el exterior si lo desean. 

Protege tu terraza

Es sumamente importante proteger tu mobiliario del intenso sol y la lluvia, por este motivo esta terraza integra una a la perfección. Vemos en el techo una estructura de acero pintada de blanco, que a los lados esta cubierta con vidrio templado, el cual permite el acceso de luz a este ambiente. En el centro del techo, en cambio, se lleno con bambú para proteger a la terraza del sol, teniendo de esta manera una hermosa terraza protegida. 

Una parrilla de lujo

Esta fabulosa parrilla es ideal para disfrutarla en una reunión familiar o con amigos por su extensión. Esta revestida en la parte baja de ladrillos, su cavidad es completamente visible gracias a los vidrios transparentes, y la parte superior es de acero inoxidable. A uno de sus lados, tiene un mesón de trabajo donde se puede dejar la carne e insumos, y del otro lado vemos el lavamanos. 

Si quieres más ideas para tu parrilla, te dejamos con el siguiente artículo: 17 Parrillas para tus fiestas BBQ de verano

El infaltable comedor

Y porque no puede faltar un comedor al lado de la parrilla, te traemos este hermoso juego de comedor ideal para seis comensales. Si bien la estructura de la mesa hace juego con las mesas de las salas, son las sillas las que brindan color y frescura al ambiente, gracias a su hermoso tono coral. Este ambiente también se encuentra techado por completo pero solo con vidrio templado. 

Y para relajarte… .

Es importante que en tu terraza destines un área que sea exclusivamente de descanso y relajación, un ambiente donde puedas estar contigo mismo si así lo deseas. Esta hermosa banca mecedora es ideal para alejarte de todos en casa y leer un buen libro o solo pensar o tener una genial conversación con un ser querido.

¿Qué fue lo que más te gustó de esta terraza?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista