9 casas estilo contemporáneo ¡que te van a encantar!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
SilverWoodHouse, Joao Morgado - Architectural Photography Joao Morgado - Architectural Photography Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Son la sencillez, los colores delicados y las formas simples, algunas de las principales características que hacen figurar a lo contemporáneo en la decoración como uno de los estilos que mayor sutileza tiene, razón importante para la vigencia de la que hoy en día goza.

Y es que elegir una tendencia decorativa en particular no sólo implica que resulte atrayente de miradas, sino que comunique de la mejor manera los gustos, la personalidad y en sí, figure como expresión de la identidad de quienes ahí habitan. Así que si para ti el estilo contemporáneo es el que mejor te representa, disfrutarás de sobremanera este libro de ideas.

1. Vistas en color negro y diversos materiales

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

El negro no es aquí uno de los tonos que se ocupe en gran medida pero, lo que brinda teñir con él a ciertas partes del diseño nunca será mal visto, pues es un contrastante por excelencia y por lo mismo ayuda a que los tonos claros que tanto encantan al estilo contemporáneo resalte mucho mejor.

Y es precisamente a esto a lo que recurre la firma Jhyana al usar el negro como contorno de toda la construcción.

2. La belleza del tono crema

Fachada Principal Casa GL homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración Mármol

No podemos poner en duda que el elemento principal para exhalar el estilo contemporáneo en esta casa es el bello color crema.

El diseño le pertenece a la firma Victoria Plasencia Interiorismo y es una de las mejores maneras de hacer a lo cromático el gran protagonista, pues mientras más partes de la construcción tengan el mismo color y menos materiales contratantes existan a su alrededor, el tono elegido sobresaldrá sin problemas, sobre todo cuando es tan neutral como éste.

3. Rectas muy marcadas

La fachada de esta casa diseñada por los arquitectos que componen a Sanzpont hace evidente otra gran cualidad de las construcciones contemporáneas: nos referimos a la linealidad de su estructura, incluso podríamos catalogarla como una tendencia que sigue un rectitud sumamente rígida.

Solo dedica unos minutos para apreciar el diseño de esta casa y notarás de inmediato la ausencia total de cualquier tipo de curvaturas, pues éstas generarían figuras mucho más elegantes y lo que busca lo contemporáneo es incluso resaltar con desenfado.

4. ¡Luminosidad total!

Que lo contemporáneo apele mucho por colores claros y neutrales tiene una razón de ser, y es que es uno de los estilos que buscan tener gran luminosidad, así que para asegurar esa presencia de luz, también en el interior del hogar, es que la franquicia Grupo Volta decide sustituir múltiples muros por ventanales de vidrio que permitan la entrada de los rayos solares al mismo tiempo que generan vitales destellos por toda la casa.

5. Blancura que cautiva

Dejemos atrás la idea de que la presencia tan marcada de los colores neutrales genera atmósferas frías, pues si bien son tonos que al buscar la pulcritud sacrifican un poco el acogimiento cromático, con el simple hecho de acompañarlo de otras tonalidades o materiales que por naturaleza cuenten con una apariencia de colores vivos, esta idea de poco acogimiento rápidamente se elimina.

Este fachada le pertenece a la firma Taller Luis Esquinca.

6. Volúmenes flotantes

Algo que también es un emblema que siempre busca ser evidente en construcciones contemporáneas es esa esencia de juventud, así que podríamos decir, que es una tendencia decorativa que busca irradiar bien gusto pero no al grado de resultar tan refinado y elegante a la vista; y parece que al teñir completamente de blanco la fachada, recurrir al aluminio para la estructura de puertas y ventanas, y colocar grandes piezas de vidrio, la firma Corneille Uedingslohmann Architekten logra precisamente esto, lucir rozagante.

7. Rectitud a la vista

Jugar con las texturas es otra manera de traer lo jovial hasta el embellecimiento del hogar; por ello los profesionales que conforman Pilzarchitektur deciden que lo ideal para resaltar esta característica tan contemporánea es marcar líneas en cada uno de los muros para que, en conjunto, generen un juego visual que resulte divertido pero al mismo tiempo marque aspectos tan característicos de esta tendencia.

8. Belleza hecha madera

En esta bella postal arquitectónica del profesional Joao Morgado se hace visible la utilización de la madera, un material que la naturaleza brinda, en las construcciones contemporáneas; y es que dentro de la amplia gama de materiales de construcción, la madera es fácil de trabajar, cuenta con una belleza natural formidable y contribuye a generar formas sumamente delineadas, tan buscadas en el estilo que protagonista este libro de ideas.

9. Conexión con la naturaleza

Una cosa es generar un vínculo con lo exteriores y otra es invitar a la naturaleza a coexistir con el estilo de la construcción, y esto es lo que logra la firma Ascoz Arquitectura. Ahora bien, tanto abrirse a los exteriores, como fusionar a éstos con el interior, son cualidades que van de maravilla con lo contemporáneo, aquí la inclinación por una u otra opción depende más del gusto y la personalidad de quienes ahí habitan.

Esperamos que con estos diseño el estilo contemporáneo quedará dentro de tus tendencias decorativas favoritas, aunque si lo que de verdad te cautiva es un estilo que va de la mano con lo natural y que busca en todo momento exhalar ese toque campirano, la propuesta que tenemos aquí te fascinará: 10 casas rústicas – ¡Preciosas y encantadoras!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista