Casas de estilo moderno por ZD+A

7 casas modernas de tres pisos ¡para tu inspiración!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Una casa de más de dos pisos nos brinda mayores opciones de lograr el diseño perfecto para nuestro hogar. No hablamos sólo de más área construida sino de las posibilidades espaciales en el diseño de los espacios interiores. Ambientes a doble altura, iluminación natural, mejores vistas hacia el exterior entre otros son los recursos que un buen arquitecto sabrá aprovechar al máximo en una casa en altura. ¡Te traemos una selección de 7 casas que al ser diseñadas de tres pisos se llenaron de posibilidades!

1. Verticalidad y desniveles

Esta es una casa de tres pisos que aprovecha las condiciones del terreno para jugar con los desniveles como en el caso de las jardineras y el garage a nivel de la calle. Un gran espacio a triple altura se trasluce a la derecha de la fachada marcando el ingreso a la casa. Los cerramientos de la fachada definen las funciones de los ambientes interiores, grandes cristales para la zona social y celosías de madera para los dormitorios.

2. Recorridos y alturas

Una casa que se abre hacia un gran jardín, nos permite apreciar que la sala y comedor están en un espacio a doble altura y la escalera metálica está contenida en un espacio vertical de triple altura. En una vivienda de tres pisos se multiplican las posibilidades de usar puentes, balcones y circulaciones que nos den diferentes perspectivas y nos permitan vivir los espacios de una manera distinta a lo habitual.

3. Abrirse al exterior

A diferencia de las casas de dos pisos, las de tres pueden aumentar la sensación de privacidad interior si se ubican las zonas de habitaciones en el segundo y tercer piso. Esta casa se abre hacia su exterior que le brinda un jardín con andenería que puede ser disfrutado desde muchos ángulos. La interconexión es clave para lograr espacios que resuman hogar.

4. Materialidad expuesta

Los materiales constructivos definen la imagen de una casa. En esta vivienda de tres pisos, el metal esta presente en las vigas y en la estructura del techo volado que le da su carácter a toda la fachada. La tecnología es un elemento que nos ayuda a proponer la mejor solución para el diseño que tengamos en mente.

5. Elegancia cálida

Una casa que se atreve con una fachada en color negro. Un color elegante que le da un carácter imponente a esta casa de tres pisos que cuenta con sistemas de automatización para las diferentes necesidades de sus propietarios. Una fachada discreta hacia el exterior que no hace presagiar la calidad de los espacios interiores.

6. Brillo nocturno

Esta propuesta tiene una volumetría con planos continuos que enmarcan diferentes texturas y colores usando celosías de madera y fachaletas de piedra. Las texturas se evidencian aún más con el uso de una iluminación arquitectónica que nos permite apreciarlas durante la noche. Lograr el equilibrio para combinar distintas materialidades no es tarea sencilla pero cuando se acierta se obtienen resultados sorprendentes. 

7. Volumetría minimalista

Una casa con volúmenes puros emplea el color blanco para sus tres pisos dandole monumentalidad a la fachada. En esta vivienda todos los pisos se conectan con un jardín interior a través de mamparas de cristal templado corredizas y la casa aprovecha el desnivel del terreno para la distribución de los ambientes. En este recorrido hemos podido visitar 7 casas distintas entre sí, pero que comparten el mismo requerimiento arquitectónico de tener tres pisos logrando ser proyectos que articulan sus espacios interiores con gran calidad. ¿Quieres recorrer una casa de tres pisos por dentro? te la mostramos en una casa moderna con diseño muy íntimo.

¿Cuál de las siete casas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!