Terrazas de estilo  por Allgrass Solutions

12 ideas bellísimas y baratas para usar pasto artificial

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Si el tiempo es tu peor enemigo para que te dediques a las áreas verdes de tu casa, aquí te presentamos ingeniosas ideas para cubrir esa latente necesidad. ¿Has pensado instalar grama artificial pero aún no estás totalmente decidido?, luego de leer este artículo, será más fácil tomar la decisión porque resolverá tus dudas si se trata de una opción algo costosa, difícil, complicada, duradera, si es una buena inversión; pues los beneficios que obtendrás se mantendrán a largo plazo. ¿Quieres saber más al respecto? Continúa leyendo y aprende más sobre esta opción que le dará ese toque de belleza natural que buscas para tus espacios que reclaman creatividad e ingenio.

Entrada fresca, elegante y decorosa

La gran demanda de viviendas trae consigo la reducción de espacios, consecuentemente en muchos de los casos la omisión de áreas verdes, por eso la grama artificial relleno, constituida por unos hilos de polietileno, es una muy buena opción para sustituirla. Ésta se utiliza para cubrir superficies enteras cual alfombra, no solo en jardines sino también en espacios interiores, residenciales, comerciales e incluso laborales. Instalarla no es nada complicado su proceso consiste en sencillos pasos que dependerán de la superficie donde lo vayas a colocar. En general, de lo que se trata es de nivelar el terreno, para lo cual puedes usar gravilla que facilita el drenaje. Seguidamente, se coloca una malla geotextil para proteger la grama que pegarás con adhesivos de poliuretano especiales para este tipo de instalaciones y listo a disfrutar de tus lindas y vistosas áreas verdes.

Gras y alfombra para una sala jardín

Entre otras ventajas, la grama artificial se puede adaptar a cualquier espacio así no sea el convencional y donde la coloques siempre habrá un elemento que enganche con ella, el color de los muebles, una maceta, un florero, etc. Debes tener en cuenta que el verde de la grama siempre ofrece serenidad y tranquilidad más aún a las áreas internas de tu hogar, como la habitación de los niños, o cualquier otro espacio al que quieras llevar.

Un jardín siempre verde

Jardines de estilo moderno por Allgrass Solutions
Allgrass Solutions

Jardin con césped artificial

Allgrass Solutions

El proceso de nivelación no es dificultad para instalar el césped artificial, un piso de cerámica o de cemento no impedirán su instalación, por el contrario son superficies ideales que te ahorrarán tiempo y dinero. Una vez instalado los beneficios vendrán uno tras otro.

Un bello detalle de Avatar

Terrazas de estilo  por Allgrass Solutions
Allgrass Solutions

cesped artificial terraza

Allgrass Solutions

Por muy grande o elevada que sea el área, mantener la grama artificial es muy sencillo, recuerda que pasándole un rastrillo para quitar las hojas secas también estarás peinándola para mantener elevado el pelo del césped. El polvo se elimina rociando agua con una manguera, y si buscas mejores resultados, pasa la aspiradora una o dos veces al año y te dará la vista que buscas.

Ingenioso damero con grama y piedra

Jardines de estilo moderno por Cesped Artificial Eurotuft
Cesped Artificial Eurotuft

Césped Artificial Eurotuft – Importadores y distribuidores de césped artificial

Cesped Artificial Eurotuft

Si de tiempo se trata, los detalles ornamentales de tu casa deben ser prácticos como el modelo que te ofrecemos. Muchas veces las mascotas hacen sus necesidades sobre el césped artificial, no debes preocuparte, pues no se dañará, si son heces duras, para limpiar solo debes retirarlas y pasar sobre el área un cepillo con agua para eliminar los residuos, si se tratara de orín, limpia con la presión del agua de la manguera.

Un paradisiaco y reparador observatorio

Terrazas de estilo  por ecojardí
ecojardí

Ático en el eixample de Barcelona

ecojardí

El material de la grama artificial no solo te brinda ornamentación y lujo, sino también seguridad, por ejemplo, si llegara a caerse un cigarrillo encendido, o una brasa de la parrilla, lo máximo que podría suceder es que se marque el área y eso en el caso de permanecer mucho tiempo en contacto, y no provocará un incendio como muchos creen, porque no arde.

Tropical mirador sobre una sábana siempre verde

Terrazas de estilo  por ecojardí
ecojardí

césped artificial en ático en Barcelona

ecojardí

El césped natural requiere de constante supervisión y mantenimiento, a diferencia del césped artificial no debes preocuparte en absoluto y lo mejor de todo: ¡siempre se mantendrá verde! y será entretenido, sin quitarte tiempo considerable, verlo reluciente.

Grandes vistas en pequeñas áreas

No temas porque la instalación, aparentemente, sea algo costosa, sin duda valdrá la pena la inversión si tomamos en cuenta todo lo que ahorrarás en fertilizantes, alguna otra maquinaria o servicios de mantenimiento; además de los cambios climatológicos que suelen jugar buenas pasadas y malogra la vista de tu área verde natural.

Ideal, gras y mamparas de vidrio

Terrazas de estilo  por Arquigestiona Reformas S.L.
Arquigestiona Reformas S.L.

Terraza de la vivienda

Arquigestiona Reformas S.L.

Una ventaja más, no deberás estar pendiente de estos indeseables insectos o molestosas plagas que son el dolor de cabeza de quienes tienen su jardín natural. Sin contar que además ahorrarás en insecticidas.

Los complementos ornamentales caen muy bien

Jardines de estilo moderno por Drd
Drd
Drd

Una vez instalado el césped artificial, te brinda el beneficio de darle tu sello personal, de acuerdo a tu carácter o la estación del año para agregarle algunos elementos decorativos y variados eventualmente.

Una sugestiva decoración combinada

Jardines de estilo moderno por Jardineria 7 islas
Jardineria 7 islas

El enmarcado del jardín

Jardineria 7 islas

Piedras en la pared, gravilla en el jardín, plantas naturales y gras artificial enmarcado de blanco, ofrecen una sugestiva decoración combinada. Es el césped artificial recomendado en todas partes por su alta suavidad, confort a la pisada y alta resistencia al tránsito, además es un elemento decorativo ideal para jardines, terrazas, terrenos naturales y complejos deportivos, . Este tipo de grama puede hallarse en cualquier país, y también en la Internet. Te recomendamos obtengas asesoría de los profesionales en Homify.

Verde eterno en tu jardín

Jardines de estilo moderno por Allgrass Solutions
Allgrass Solutions

Jardín con césped sintético

Allgrass Solutions

Este tipo de grama es ideal para áreas de poco tránsito. Su aspecto natural y su poca densidad lo convierten en una de las opciones más económicas duraderas, además de conservar siempre un vistoso verde. ¿Te interesaría una alberca en tu patio? mira: “10 albercas pequeñas y óptimas para cualquier patio

Esperamos tus comentarios, tus opiniones nos interesan porque servirán para enriquecer lo que profesionalmente te hemos mostrado:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!