Un pisito de 30 m²: ¡con un estilo fabuloso!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
scomparire a Milano, ristrutturami ristrutturami Salas / recibidores
Loading admin actions …

Si en principio planteamos que en 30 metros cuadrados se puede diseñar un apartamento cómodo para habitarlo dos personas inicialmente suena a algo difícil de creer, pero en este artículo el experto que realizó este proyecto demuestra que es posible. Vamos a hacer un recorrido por este apartamento de 30 metros cuadrados donde el estilo y el diseño enfocado al confort consiguen una estética muy elegante y logran que sea un espacio habitable para compartirlo con una pareja.

En primer plano el salón

Cuando se dispone de poco espacio una de las premisas en el diseño es el eliminar toda la tabiquería que se pueda, dejando tabiques solamente en el baño y como soportación del dormitorio en esta ocasión, con lo cual conseguimos tener un espacio diáfano integrado. Se resolvió con el criterio que se resuelven los loft, diseñando el espacio del dormitorio en un nivel más elevado, aunque con la limitación de altura que tiene el apartamento. En primer plano vemos el salón con dos sillones de diseño moderno enfrentados al ventanal.

La escalera para acceder al dormitorio

La escalera para acceder al dormitorio parece flotar en el espacio pues tiene un diseño muy singular formada solo por huellas de mucha longitud y pequeña anchura que están empotradas en el muro medianero y en voladizo para que la ocupación espacial de las mismos sea mínima. Se ha diseñado un complemento como es la iluminación de cada huella para decorar y al mismo tiempo generar una luz directa que aporte seguridad a la hora de subir y bajar.

Una cocina en un armario

Esta es una pequeña cocina que queda escondida detrás de un armario. Es una cocina que tiene los mínimos muebles, diseñados en la parte inferior. Dispone de una placa de cocina eléctrica, una pequeña encimera y un fregadero y debajo se sitúa un frigorífico, un mueble vertical, un microondas y dos cajones para el menaje y la cubertería. Una vez has terminado de cocinar y de recoger, cierras la puerta del armario y todo queda oculto.

Un baño elegante

El baño sorprende por la amplitud del mismo. En primer plano se ve una encimera sobre la que se ha colocado un lavabo con geometría elíptica y sobre él un gran espejo. Detrás del tabique medianero se sitúa un plato de ducha con una mampara y una puerta de vidrio y al fondo el bidé y el inodoro, sobre los cuales se diseñan unas hornacinas muy prácticas. El complemento es el solado de madera que le otorga al espacio calidez, como en el resto del apartamento, que también es de madera.

Un dormitorio muy singular

Este es un dormitorio muy singular por su ubicación en un nivel más elevado, también lo es porque por la altura libre que tiene, no te permite estar de pié en este espacio, sólo te permite o estar agachado, sentado o tumbado sobre el colchón. La ventaja es que desde este nivel dominas la panorámica de la sala de estar y su ventanal. Al fondo se ven unas hornacinas que hacen las veces de mesillas de noche con su luz indirecta incorporada y debajo de este espacio se ha diseñado una librería y un gran armario empotrado.

Más inspiración: 10 dormitorios de matrimonio ¡para enamorarse!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista