Casas de estilo rústico por HUGA ARQUITECTOS

10 Fachadas rústicas que ¡te encantarán!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si te encanta el estilo rústico y quieres que se vea reflejado desde tu fachada, entonces debes optar por utilizar materiales naturales como piedra, madera, tejas y ladrillos, entre otros. La idea es revestir tus paredes y pisos con elementos que no requieran de mucho trabajo o proceso, ya que mientras más natural se vea, más rústico quedará. Este tipo de estilos es muy utilizado en casas de campo, pero eso no quiere decir que no se pueda utilizar en la ciudad ¿cierto?

Es por esto que el día de hoy te traemos 10 fachadas fabulosas que puedes tomar como ejemplo para revestir la tuya. ¿Estás listo para tomar nota? ¡Vamos a verlas!

1. La típica casa de campo

Esta primera opción es muy común verla en casas de campo. Una casa de dos niveles con techo a dos aguas, tejas en el techo, puertas y marcos de madera, y pintura color amarillo mostaza. Una decoración muy sencilla pero en donde se respira rusticidad. 

2. Revestimiento con piedra color claro

Esta hermosa residencia de un solo nivel, esta completamente revestida de piedra con tonalidades beige. Un camino de piedra en medio del jardín te guía hasta la puerta de ingreso, la cual es hecha de madera color claro, al igual que todas las demás puertas y marcos de ventanas. Finalmente, vemos que el techo esta ligeramente inclinado a dos aguas y revestido completamente con tejas. 

3. Combina piedra, ladrillo, tejas y madera

Esta fachada combina muchos elementos naturales para su revestimiento. Vemos que las paredes y muros estan revestidas tanto de piedra como de ladrillos caravista, mientras que las estructuras inclinadas de los techos son por debajo de madera y por encima de tejas. Su diseño es bastante moderno e innovador.

4. Totalmente revestida en piedra

Esta hermosa casa de dos pisos esta totalmente revestida de piedra al natural. Su terraza tiene una estructura de madera, y todo el techo esta protegido con tejas. 

5. Una fortaleza de piedra

Esta hermosa residencia esta completamente cercada por un muro de piedra, la cual tiene en el frente una franja de vidrio para permitir una mejor vista. Una pequeña puerta de madera te invita a ingresar a esta hermosa casa revestida completamente de piedra y cuya terraza se encuentra en la parte frontal. Además de la piedra, prevalece mucho las grandes ventanas de vidrio, y en la parte central un revestimiento de madera y un techo sol y sombra. 

¿Quieres ver esta casa por dentro? No te pierdas el siguiente artículo: Una casita de piedra ideal para la familia

6. Una fabulosa fachada de madera y ladrillos

Esta casa de dos niveles tiene una fuerte estructura de madera, las paredes del segundo nivel estan revestidas con ladrillo caravista y el techo con tejas. El porcelanato color naranja utilizado en toda la terraza y piso de la piscina es de una tonalidad bastante utilizada en casas de estilo rustico. 

7. Una casita donde se respira rusticidad

Esta linda casita de un solo nivel se ve bastante acogedora y rústica. Podemos notar que hay un pequeño ambiente al lado de la casa, el cual podría ser un depósito o cuarto de servicio, que esta completamente revisto de ladrillos caravista y tejas en su techo a dos aguas. Mientras que el restante de la casa esta cubierta con madera oscura, y sólo la pared de ingreso esta pintada de color blanco. 

8. Una casa rústica, moderna y elegante

Casas de estilo rústico por Davide Domingues Arquitecto
Davide Domingues Arquitecto

Perspectiva – alçado lateral esquerdo e alçado principal

Davide Domingues Arquitecto

¡Esta fachada se ve realmente fabulosa! Mezcla dos tipos de piedra: piedra gris oscuro en todo el piso que te lleva hasta el garaje, y piedra beige que reviste toda la casa y sus muros. La combinación de ambas piedras con el techo negro a dos aguas y los grandes vidrios, otorgan mucha elegancia y modernidad a esta casa rústica

9. Una divertida fachada de laja y color

Esta hermosa y amplia casa de campo, tiene todo el camino de acceso de piedras. Sus muros estan revestidos de laja color beige y los marcos de las ventanas color celeste le dan mucha alegría a esta casa. Los expertos combinan perfectamente los materiales de esta casa con una maravillosa vista de la naturaleza.

10. ¿Te provoca tomarte unas vacaciones?

Esta casa es tan hermosa que nos provoca tomarnos unas vacaciones en una residencia como esta, alejados de todo y rodeados de naturaleza. La caída del techo a dos aguas es tan larga, que resaltan mucho las tejas que la revisten y la gran estructura de madera que sostiene la parte final. Las proporciones y diseño de esta casa son las que marcan la diferencia, y nos permiten cerrar con broche de oro. 

¿Cuál de estas 10 fachadas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!