6 ideas de diseño para ganar espacio en una cocina pequeña

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Apartamento Brooklin - São Paulo, Luni Arquitetura Luni Arquitetura Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Si cuentas con una cocina de pequeñas dimensiones este libro de ideas es para ti. No te enfoques en lo negativo de tener un espacio pequeño, sino en el reto de diseño que este implica. Te daremos 6 ideas para aprovechar al máximo cada rincón de tu cocina para crear un ambiente de encuentro familiar práctico y funcional con un diseño que puedas disfrutar cada día. ¡Empezamos!

1. Triángulo de trabajo

Cuando tenemos frente a nosotros el reto de diseñar una cocina pequeña, debemos considerar el mobiliario estrictamente necesario para no saturar el espacio. Debes de considerar el triángulo de trabajo que implica el recorrido entre tres puntos de la cocina: cocción, lavado y almacenaje. A la hora de distribuir los muebles es importante tenerlo en cuenta para lograr un recorrido funcional y ergonómico.

2. Usar una barra o isla

homify Cocinas de estilo moderno

Una superficie adicional como una barra o una isla es un elemento útil para equipar nuestra cocina. Gracias a que puede ser multifuncional es un elemento que optimiza el espacio con su versatilidad. Los diseñadores lo saben y por ello es un recurso muy utilizado.

3. Color aplicado

El color es un elemento fundamental en el diseño y la percepción espacial en una cocina. El uso de colores de acento hará que un espacio reducido pueda tener una sensación de mayor luminosidad. Encontrar la dosis y color exacto no es tarea fácil pero no hay que tenerle miedo y atreverse. ¡Los resultados hablarán por sí sólos!

4. Mobiliario a medida

Si tenemos una cocina pequeña tenemos que usar la creatividad para sacarle provecho a cada rincón. Diseñar el mobiliario a medida es la opción perfecta ya que nos permite adaptar el espacio a nuestras necesidades.

5. Minimalismo visual

El recurso de un diseño de cocina minimalista siempre tendrá como consecuencia una visión más amplia del espacio por más pequeño que este sea. El evitar cargar con elementos innecesarios nos lleva a percibirlos con mayor ligereza sensorial.

6. Cada cosa en su lugar

La selección y ubicación precisa de los elementos decorativos y utilitarios es fundamental para lograr un diseño personalizado de tu cocina y reflejar tus intenciones de diseño. Tener la cocina que sueñas será fácil de lograr aplicando estas recomendaciones. ¡Manos a la obra! 

Si ya te decidiste a renovar tu cocina te damos 8 Ideas creativas para tener una cocina soñada.

¿Cuál de las ideas te pareció la más práctica?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista