15 Muros con fuentes de agua que se verán fabulosos en tu jardín

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Hacienda Chaká, Arturo Campos Arquitectos Arturo Campos Arquitectos Puertas y ventanas coloniales
Loading admin actions …

La decoración es un arte que se reinventa cada día y buena prueba de ello son los muros con fuentes de agua. Estos elementos son ideales para todo tipo de espacios, ya sea al aire libre, o en la intimidad del hogar. Su aportación va más allá de su carácter estético y es que, además de incrementar la belleza de diseño, son un regalo para los sentidos. 

Transmiten paz y armonía y, por eso, en este libro de ideas queremos ofrecerte 15 propuestas diferentes para que elijas muro con fuentes de agua que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. ¡Disfrútalos!

1. ¿Cómo funcionan?

homify Jardines de estilo moderno

Antes de conocer los diseños en particular debes conocer como es el funcionamiento general de los muros con fuentes de agua. El mecanismo es sencillo. Cualquiera que sea su aspecto (en el mercado hay un sinfín de propuestas para todos los gustos), cada uno de ellos cuenta con un sistema de circulación de agua a través del empleo de una bomba por lo que, la preocupación por el consumo de este bien tan preciado queda descartada.

2. En casacada

El sonido del agua tiene un efecto de lo más relajante, por eso, si lo que buscas es potenciar su presencia, siempre puedes optar por un diseño en cascada. En este tipo de muros con fuente integrada, el agua no termina de caer en la pared sino que continúa potenciando el sonido por más tiempo. 

3. La decoración

La incorporación de un muro con fuente en tu patio o jardín aporta, ya de por sí, el toque estético al espacio. Sin embargo, no está de más añadir ciertos matices al diseño en los que reflejemos nuestra personalidad o que, sencillamente, refuercen el estilo que domina en el conjunto de la decoración del hogar. Una elección como la que vemos en esta imagen aportará un toque de elegancia y sofisticación al ambiente.

4. Punto focal

Un muro con fuente de agua puede convertirse en el centro de todas la miradas. Esto es, precisamente, lo que sucede en esta imagen en la que, el diseño alargado de la fuente, la convierte en punto focal de la estancia evocando una gran cascada que termina en un no menos impresionante jardín de piedras. Sencillamente, espectacular. 

5. Elegancia y refinamiento

Si buscas crear un efecto realmente espectacular, conectar tu espacio interior con el exterior es una opción que has de tener en cuenta. Un muro con fuente de agua integrada como este, es una muestra indiscutible de elegancia y refinamiento que conecta ambos espacios. Si la idea te seduce pero no sabes cómo llevarla a la práctica, lo mejor es que consultes a un experto para hacer que tu diseño se convierta en algo increíble. 

6. Armonizando el interior del hogar

homify Jardín interior Paisajismo de interiores

La presencia de muros con fuentes no es patrimonio exclusivo del exterior del hogar, también podemos encontrarlo en el diseño de interiores. Su presencia se vincula con la filosofía del feng shui que considera la frescura y pureza de espacios que proporcionan estos elementos como algo directamente vinculado con nuestro estado de ánimo.

7. Fuentes también en la fachada

¿Por qué limitar la presencia de muros con fuentes de agua al jardín? Una opción perfectamente válida más allá de las paredes del hogar, es su presencia en la fachada. Este diseño resulta muy original y es la tarjeta de presentación perfecta para quienes gusten de lucir un hogar con mucha personalidad. 

8. El lugar más apropiado

Interiores, jardines, fachadas… Definitivamente, los muros con fuentes de agua son una herramienta versátil capaz de adaptarse a cualquier ubicación. Lo único que has de tener presente a la hora de colocarlo es que son garantes de la tranquilidad y el relax de modo que, si necesitas desconectar tras un día agotador y dispones de un rincón particular en tu hogar para alcanzar la paz, ese es el mejor sitio para colocarlo. 

9. Desde un muro verde

La imaginación no tiene límites y, por tanto, el diseño que confecciones para tu muro con fuente de agua, tampoco. Si estás decidido a instalarlo en el jardín ¿qué tal apostar por integrarlo en un muro verde? La explosión de frescura será inigualable. 

10. Discreta

Tan cierto como que pueden convertirse en puntos focales del diseño es que los muros con fuentes de agua integradas pueden pasar desapercibidos. Su ubicación depende, en gran medida, del carácter que quieras conferirle y, en este sentido, si sencillamente quieres que se convierta en un elemento dentro del jardín, puedes colocarlo en un rincón coqueto. 

11. Sobriedad y elegancia

El estilo que protagonice tu hogar será determinante a la hora de decantarte por un diseño u otro para tu muro con fuente de agua. La sobriedad es la nota protagonista en el que muestra esta imagen, una pieza de gran elegancia que encaja a la perfección con la estética bicolor de esta terraza.

12. No temas por el tamaño y la inversión

Contar con un muro con fuente integrada no tiene por qué suponer una gran inversión, ni siquiera tienes por qué preocuparte si no dispones de mucho espacio. La oferta en esta materia hace que existan opciones adaptadas para todos los bolsillos así que ¡ya no hay excusa!

13. Un muro bajo espectacular

Una imagen vale más que mil palabras y esta ilustra a la perfección el carácter estético de este muro con fuente integrada. Bello y funcional, cumple a la vez su papel como elemento decorativo y práctico ya que hace las veces de base para una bonita jardinera. La composición divide el espacio con un equilibrio perfecto entre belleza, funcionalidad y carácter natural. ¿Qué más se puede pedir?

14. Magia pura

homify Jardines de estilo moderno

No solo sirve a la creación de una incomparable tranquilidad, los muros con fuentes de agua permiten generar en el subconsciente un torrente de sensaciones que convierten los espacios en ambientes casi mágicos. 

15. Originalidad al máximo

FUENTE homify Jardines de estilo rústico Piscinas y tanques

Grandes, pequeñas, discretas, espectaculares… Los diseños para tu muro con fuente integrada son innumerables y eso hace que resulte prácticamente imposible no dar con el más apropiado para tu jardín de modo que, si quieres explotar al máximo la estética de tu zona exterior, no lo dudes, apuesta por un sistema original y único y vive la inspiración.

Conoce más propuestas en nuestro libro de ideas: 10 fuentes que darán una nueva vida a tu jardín.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista