Cómo lograr un patio precioso con poquito espacio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Jardim para lazer, Ésse Arquitetura e Interiores Ésse Arquitetura e Interiores Jardines de estilo tropical
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 9 patios muy diferentes entre sí y con propuestas de decoración pensadas especialmente para cada uno.  

Y hablando de espacios exteriores, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas con decks de madera que harán que jardines, terrazas, balcones y patios se vean mil veces mejor. 

Es una fortuna contar con espacio exterior en casa. Si contamos con un patio aunque pequeño donde podamos tener plantas, espacio para sentarnos al aire libre y disfrutar del sol y donde podamos sentarnos a disfrutar los atardeceres y ver las estrellas a la noche, es realmente criminal no aprender a decorarlos de la mejor manera.

Estos 9 patios han sido diseñados para aprovechar el espacio, darles un aire orgánico y natural muy apropiado para los exteriores, convertirlos en espacios donde podamos hacer una pausa y disfrutar de la naturaleza.

Acompáñennos a conocerlos y por qué no, a robarnos unas cuantas ideas. 

Bancos de madera

Los bancos de hierro o de madera en el jardín nos hacen sentir como si tuviéramos una plaza en casa. Este rincón, rodeado de plantas y flores resulta el lugar perfecto para retirarnos del mundanal ruido por un rato con un buen libro y un vaso de limonada en verano o una taza de nuestro té favorito en invierno. 

Mimbre en exteriores

El mimbre tan popular en décadas anteriores para amoblar o decorar patios y jardines lamentablemente ha caído en desuso. Ahora, puede resultar muy atractivo como lo prueban estas sillas colgantes con mesita haciendo juego. Si queremos darle a nuestro patio un aire fresco y tropical, no dejemos de considerar el mimbre en espacios abiertos o patios semi cubiertos. 

Patios angostos

La forma del patio no debe privarnos de convertir este espacio en un lugar muy atractivo. Simplemente tendremos que optar por muebles más chicos y angostos y disponer de ellos lo más cerca de las paredes para no interrumpir el tránsito. Plantas en macetas pequeñas y arbustos chicos completarán el conjunto. 

Revestimientos en diferentes texturas

Este patio reúne muchas texturas diferentes. Un pequeño deck de madera en el área de las reposeras, pisos de piedra y paredes también de piedra, pero diferente a la del piso. A las texturas de los revestimientos se suman las plantas dispuestas en canteros, macetas y macetas colgantes. 

Blanco inmaculado

homify Balcones y terrazas escandinavas Concreto

Este patio casi parece mediterráneo, por lo impoluto de su paleta. Este espacio escrupulosamente limpio y muy blanco favorece la relajación, desconectar la mente del ajetrado día a día y disfrutar de una lindísima siesta en la hamaca paraguaya, escuchando el sonido del viento en las copas de los árboles. 

Vasijas de adornos

Estas vasijas se convierten en el punto focal de un patio de inspiración tropical. Las fuentes de agua de bambú son un toque original y muy distintivo y los helechos y palmeras hacen el resto. 

Comedor al fresco

Esta pequeña galería al abrigo del techo del balcón es un espacio fabuloso para una deliciosa comida al fresco apreciando la belleza del bien cuidado jardín. Es importante elegir una mesa que no sea demasiado pequeña o demasiado grande en espacios limitados como éste. 

Patios internos

Los patios internos pueden ser tan atractivo como sus pares al aire libre. En este caso se creó una pared interesantísima que más parece un mural y se llenó de plantas que nos permiten disfrutar de la naturaleza dentro de casa. 

No dejar de lado la iluminación

Los espacios exteriores se ven tan favorecidos por la magia de la iluminación como los exteriores. En este patio la iluminación se diseño por niveles, empezando por las luces embutidas en los asientos de hormigón, la lámpara rústica a la derecha y los tres farolillos a la izquierda. Otra muestra de iluminación inspirada la podemos encontrar en este patio encantador de Junor Arquitectos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista