¡Cómo pegarle una renovada al jardín con muy poquita plata!

Gabriela  García Gabriela García
Terraza en el Guinardó., ésverd - jardineria & paisatgisme ésverd - jardineria & paisatgisme Balcones y terrazas eclécticos
Loading admin actions …

Si estás con ganas de un cambio, el jardín puede ser un buen lugar para empezar, en especial porque ya se acercan los días de calor y hay más posibilidad de estar al aire libre. Modificar el jardín no necesariamente implica gastar un dineral, ya que también hay alternativas para bolsillos flacos. 

En homify te queremos demostrar que es posible crear un jardín totalmente renovado sin invertir una fortuna en plantas o equipamiento. Algunas veces solo alcanza con crear un rincón temático, agregar muebles rústicos, macetas especiales o luces estratégicamente ubicadas. Seguí leyendo para descubrir cuál de estas ideas es tu preferida. 

Senderos de piedra

Para renovar totalmente el jardín, se puede cubrir alguna zona con piedras de río, que son chatas y de bordes redondeados. En la zona central quedan muy bien unos canteros con macetas, arbustos o árboles jóvenes. Las piedras dan un nuevo aspecto y dan fin a la tarea a veces ingrata, de cuidar y regar el césped. Solo hay que acordarse de disponer de un camino de lajas o tablas de madera para poder caminar con facilidad sin tener que hacer equilibrio entre las piedras irregulares. 

Macetones por aquí y por allá

Si te parece que tu jardín ya pide a gritos un cambio, se pueden lograr maravillas con poco gasto. Una posibilidad es conseguir algunas macetas grandes, que se pueden disponer junto a la mesa de jardín y en algún sector de piso. Se las puede comprar en un fabricante, que siempre tiene precios más ventajosos, y se pueden elegir las de terracota para decorar uno mismo con esmalte o guardas de mosaico. 

Un rincón de luz

Un rincón íntimo con luz tenue siempre invita a sentarse y pasar un momento agradable. Esto se puede lograr con instalar un juego de faroles cerca de algunos sillones, como propone el estudio de Junor Arquitectos. Hay faroles para todos los gustos, incluso algunos muy económicos que funcionan con kerosén, aunque también se pueden llenar con aceite de citronella para ahuyentar a la vez a los mosquitos en las noches de verano. 

Toques de color

Una solución colorida puede representar un cambio que renueve totalmente el jardín. En este caso se realizaron canteros rectangulares que se cubrieron con gravilla blanca. Sobre el fondo blanco resaltan las macetas anchas y bajas de un vibrante tono colorado que llena el jardín de energía. 

Un rincón zen

Para que recorrer el jardín nos llene de paz y armonía, se puede crear un rincón zen. El mismo se logra con un pequeño estanque o un gran fuentón cerámico con una bomba de pecera para lograr recircular el agua y evitar que eche a perder. Junto a la zona de agua queda muy bien una escultura de Buda o alguna deidad que favorezca un acercamiento al mundo espiritual. 

Un rincón de aromáticas

Casa Moderna, GG&A GG&A Jardines de estilo moderno

Una huerta siempre es bienvenida, sobre todo porque llena el espacio con el perfume de las aromáticas, y a la vez ayuda a relajarse al estar en contacto con la tierra. Hay muchas posibilidades de tener el jardín soñado con poca inversión, solo hace falta dejar volar la imaginación y mirar las propuestas de los especialistas. 

Un sector para la fe

Para las personas de fe, es posible dar un toque especial al jardín creando un sector lleno de misticistmo y religiosidad. Para ello se puede disponer una virgen, preferentemente de cemento blanco para que resista bien los embates del clima como el sol y la lluvia. Se la puede instalar justo detrás de un camino de piedritas blancas, y alrededor un grupo de arbustos que enmarquen a la escultura para crear un rincón íntimo donde conectarse con el espíritu 

Formas de madera

El jardín puede tener una nueva identidad si se aguza el ingenio y se disponen diversos maceteros en formas originales. Los mismos pueden ser de maderas rústicas tratadas con algún protector de la humedad, y una vez hecha esta tarea solo basta disponerse a rellenarlos y sembrar. Se pueden comprar platines o sembrar directamente semillas de flores o vegetales. Con tiempo y paciencia en  breve se empezará a disfrutar de los primeros brotes. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista