Terrazas de estilo  por oda - oficina de arquitectura

6 Diseños de pérgolas que embellecerán más tu casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Una pérgola es una estructura echa de madera, acero, fierro, etc., compuesto por unas columnas o pilares verticales que sostienen a grandes vigas longitudinales y cuya función es proteger el mobiliario de la lluvia y sol o tan solo de dar sombra a un espacio externo. 

Si estás pensando en instalar una en tu casa, ya sea en tu fachada o en tu terraza, el día de hoy te traemos 6 diseños increíbles que te dejarán encantado. ¿Listo para elegir el ideal para tu casa? ¡Vamos a verlas!

1. Una pérgola rectangular

Esta hermosa pérgola resguarda el lindo mobiliario de la terraza de esta casa. Esta echo a la medida para el espacio rectangular, y suspendido en el techo sin columnas ni pilares, adosada a los muros de la terraza. El material de las vigas es de madera, y sobre esta estructura hay una lámina de vidrio o plástico que impide el paso de la lluvia. 

2. Una pérgola horizontal con vidrio

Esta pérgola es sumamente moderna y sofisticada gracias a la combinación de elementos utilizados. El material utilizado para la estructura es la madera, sin embargo para proteger el camino y mobiliario de la lluvia, se instaló vidrio templado sobre las vigas de madera. Este último elemento, permite el ingreso de luz solar de una manera delicada.

3. Una pérgola sobresaliente al ingreso

Esta fabulosa estructura hecha completamente de acero inoxidable, pintada de negro, tiene un diseño muy moderno que se puede apreciar desde el exterior de la casa. El lugar elegido para esta pérgola es la fachada, dando la bienvenida con una moderna estructura que protege al estilo sol y sombra del inclemente sol de verano, y nos resguarda hasta la puerta de ingreso. La decoración y colores utilizados por nuestros expertos en la fachada nos entregan un paquete al estilo minimalista – moderno. 

4. Una gran pérgola rústica

Esta hermosa pérgola rústica protege todo el ingreso principal de la casa. Su estructura es de vigas y columnas de madera maciza, y por encima vemos vidrio templado que permite el ingreso de luz solar. Si bien es perfecta para casas de campo, va bien con cualquier estilo y lugar. 

5. Una imponente pérgola blanca

Esta gran pérgola moderna de color blanco es bastante imponente gracias a su tamaño y estructura. Diseñada para cubrir la gran terraza externa y proteger el mobiliario de todo este ambiente y sus pisos de porcelanato. Su color blanco hace juego con la decoración del piso y mobiliario de esta terraza y lo convierte en un ambiente protegido, pero fresco y apacible a la vista. Si piensas pintar tu pérgola de un color que no sea el natural, te recomendamos utilizar como material el acero inoxidable ya que es resistente y no se oxidará teniendo en cuenta la gran humedad de nuestra zona costera. 

6. Una pérgola muy romántica

El estilo y diseño de esta pérgola convierten el ingreso de esta casa en un ambiente romántico que te da la bienvenida. La excelente combinación de la estructura de madera con el blanco de las paredes y el verde de las plantas que te indican el camino de ingreso ¡es sencillamente perfecta! Además podemos notar que se adicionó un camino de madera con luces led al centro para darle más profundidad a la pérgola de madera. 

Y si estás buscando ideas para rediseñar o decorar tu jardín, te dejamos con este increíble artículo: 16 ideas fascinantes para decorar tu jardín o terraza

¿Cuál de estas 6 pérgolas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!