Jardines de estilo moderno por Terra

6 geniales ideas para tener un jardín en patio pequeñito

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

A veces, cuando vives en la ciudad, es algo complicado disponer de una casa grande con patio. Si habitas un departamento el deseo se complica aún más. Sin embargo, algunos tienen la oportunidad de disfrutar de esa zona al aire libre y no la aprovechan. En ocasiones, el patio termina siendo ese sitio de la vivienda donde se cuelga la ropa y se acumulan objetos que ya no utilizamos.

En este libro de ideas, le rendimos tributo al patio. Los profesionales  de homify comparten sus proyectos y te enseñan 6 formas para lograr un espléndido jardín en el patio. Vida, color y diseño en esa zona que ya puedes comenzar a transformar. ¡Descubre estas propuestas!

1. Una superficie natural

En tu jardín no puede faltar el césped. Así sea una superficie pequeña, que no cubra toda el área, sin duda debe estar. Recuerda que lleva bastante mantenimiento. Otra opción es optar por césped artificial. 

Si quieres transformar tu patio no olvides mejorar los acabados, cambiar los pisos e inclinarte por varios accesorios. El elemento natural siempre tiene que estar presente. Ya sea en forma de césped, árbol o planta no pueden estar ausentes.

2. Imposible que faltara

El césped que asoma entre las baldosas es una gran alternativa para tu patio. Un detalle muy pintoresco y natural que, sin duda, renueva esa zona. Esta idea se puede complementar con accesorios, como macetas, fuentes de aguas y otras propuestas. Todo depende de las dimensiones de tu espacio.

3. Un mix de opciones

Anímate a combinar superficies naturales, como el césped, con distintos materiales como baldosas, piedra o cemento.   

El césped, como mencionamos, siempre tiene que estar presente. Puedes crear un rincón verde con pasto, algunos arbustos y varias plantas.  Una gran alternativa para tener tu pequeño refugio natural en casa. Y, sin duda, una opción terapéutica. Son numerosas las ventajas de inclinarse por la jardinería. Una gran propuesta para relajarse después de un pesado día laboral.

4. ¡Al agua pato!

Piscinas de estilo rústico por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde la galería

CC|arquitectos

Si en tu casa tienes espacio, no lo dudes: incluye una piscina. Quizás tu pileta no sea demasiado grande pero sí es la mejor alternativa para relajarte y divertirte un rato. En caso de que tengas peques, nunca olvides incluir un cerco de seguridad.

En este proyecto el diseño de la piscina se encuentra delimitado por una exquisita superficie de verde césped. ¡Una verdadera belleza!

5. Notas japonesas

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

No es novedad que los japoneses tienen los mejores jardines del mundo. Su técnica y estilo ha trascendido fronteras ¿Te animas a incluir un pequeño jardín japonés en tu casa? Piedra, un poco de césped, algo de grava son algunos de los materiales y elementos que pueden incluir para que tu patio se renueve totalmente.

A continuación mira esta casa, ¡el jardín japonés que tiene es impresionante!:

-Hermoso Zen japonés en un hogar con decoración impresionante

6. Una nota de color

Definitivamente el césped aporta ese toque de color y naturaleza tan necesario en todo proyecto. En esta propuesta minimalista, el manto verde que se divisa al fondo de la casa expresa esa idea. Las amplias paredes acristaladas logran que esa área cobre mayor protagonismo. ¿Qué te parece?

¿Te gustaron estos proyectos para tu patio? ¡Deja tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!