Depósito de 28m² se convierte en un apartamento moderno y envidiable

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Cambio destinazione d'uso , da vecchia rimessa/deposito a un mini loft con tutti i confort , Art interior designer Art interior designer
Loading admin actions …

No importa el espacio, no importa el lugar ya que con un poco de creatividad y empeño puedes crear espacios asombrosos que te aseguro se pueden volver envidiables para cualquiera que lo vea y esto es algo que ha logrado transmitir las fantásticas manos y habilidades de Pietro Emilio Cubadda, quien gracias a su entusiasmo por los proyectos de reestructuración ha logrado transformar un viejo deposito abandonado en una casa espectacular y con todas las comodidades, que cuando la veas no lo podrás creer.

Agárrate bien de tu asiento y prepárate para ver este ingenioso proyecto y aprovecha en tomar algunas notas para así inspirarte en tus propios diseños personales.

Antes: La entrada

Así es como lucia la entrada del deposito antes del proceso de reestauración, solo era una puerta oxidada, una ventana casi bloqueada de acero y una aburrida pared de color naranja que ha perdido su tonalidad con el paso de los años, en pocas palabras una cosa fea allí. 

Tranquilo, después de que leas este libro de idea, te sugiero también leer Casas Pequeñas y Bonitas 

Trabajando la Humedad

Uno de los principales problemas en este deposito, eran los filtros de humedad que se formaban y dañaron el piso de la propiedad, es por eso que se insertaron una serie de encofrados desechables bajo el suelo para evitar la formación de nuevas deformaciones por la humedad y una instalación nueva de sistemas de tubería. 

Antes: Trabajando en el Loft

Este deposito es sumamente pequeño, así que la solución mas lógica para poder otorgarle mayor comodidad a su nuevo inquilino es crear un loft para así proceder a ganar nuevos espacios para ser acondicionados y dar comodidad utilizando madera como base estructural. 

Antes: El baño

El cuarto de baño en pleno proceso de construcción, practicamente fue levantado como nuevo ya que el espacio solicitaba que este fuera de una forma distinta sin que ocupa mucho espacio y fastidie en la viabilidad entre las distintas áreas de la propiedad.

Antes: La Cocina

Aunque parezca una batea en este momento, en realidad es la cocina empezando a tomar forma,. Se emplearon bloques de concreto celular para construir las estructuras que sostendrián la cocina, lo cual es una excelente idea porque este material trabaja perfectamente con la madera.

La Nueva Entrada

Esa vieja santa maría oxidada fue cambiada por una hermosa puerta de madera oscura y la ventana fue adornada con un lindo marco de acero con pequeños detalles para hacer resaltar más el ambiente de un hogar.

Pero tal vez al ver esta foto pienses que no es gran cosa, pero descuida, solo tienes que ver su interior.

Lo Nuevo

Y aquí estamos, luego de un fuerte trabajo de construcción y reestauración, el antiguo deposito a tenido un cambio de 360 grados, y lo descuidado y deteriorado es cosa del pasado.

Ahora tenemos una hermosa sala de estar con un fondo revestido de piedra y la elegancia de la madera que resalta de una forma fantastica con los tonos oscuros de los muebles. Las distintas texturas ayudan aún más a expresar esclusividad e innovación.

¿Como te quedó el ojo? 

Después: El Dormitorio

La construcción del Loft permitió crear el espacio necesario para obtener un dormitorio sumamente cómodo; el uso de pequeñas lamparas en el borde del techo ayudan a obtener un juego de luces sumamente elegante gracias a como ilumina las texturas de las pierdras en la pared.

Lo interesante de este dormitorio, es que la cama en realidad es un sofá-cama, el cual se puede recoger para luego recibir más visitas y nadie se acostará en tu cama porque no sabrán donde esta.

Después: La Cocina

La cocina tiene un toque rustico combinado con elementos modernos que la hacen totalmente atractiva, además es sumamente funcional y cómoda para cocinar y tener visitas. 

Las multiples texturas es otro punto a favor para el diseño y la creación de una amplia ventana ayuda no solo a la iluminación sino también a aumentar la percepción del espacio y sentir que es un lugar sumamente grande.

Después: El Baño

Por ultimo, te presentamos el nuevo cuarto de baño. El espacio es algo pequeño, casi 3 metros cuadrados en su creación, pero sin embargo tiene todas las comodidades que un baño debe tener. una ducha amplia de puertas transparentes ayudan a aumentar la sensación de profundidad de la habitación y el uso de los accesorios decorativos suspendidos le da un toque más moderno y limpio. ¡ME ENCANTA! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista