de estilo  por Slabon  Forja Creativa

15 muros con fuentes de agua que se verán fabulosos en tu jardín

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Los muros con fuentes de agua son una opción muy decorativa tanto para el interior como para el exterior de la casa. Son una delicia en todos los sentidos pues ofrecen movimiento, luz y sonido al ambiente en el que se encuentren, pero como el sonido del agua tiene réplica, lo podrás escuchar por toda la casa dándole una sensación relajada y fresca.

En este Libro de Ideas tenemos, de profesionales que nos comparten sus proyectos, 15 diseños de muros con fuentes de agua que ¡te encantarán!

1. ¿Cómo funcionan?

Todos estos muros van dotados de un sistema de circulación continua de agua impulsada por una bomba, con ésto no tenemos que preocuparnos por el consumo de este elemento. Hay una gran variedad de modelos y diseños que se adaptan a las necesidades de cada quien.

2. El efecto de una cascada

Si nos gusta su sonido podemos elegir muros de agua con efecto de cascada, en donde el agua en vez de deslizarse suavemente por la pared tiene una caída con cierto ángulo, lo que potencia el sonido del agua al caer. Es una sensación muy agradable y relajante.

3. La decoración

Jardines de estilo moderno por Slabon  Forja Creativa
Slabon  Forja Creativa

Fuente mezcla acero inox y acero corten

Slabon Forja Creativa

Un muro con fuente en sí mismo resulta sumamente decorativo y especial, pero también podemos añadir toques que reflejen nuestros gustos y enfaticen el estilo de nuestra casa y el espacio en el que se encuentren. Aquí podemos ver una combinación de tonos tierra y dorados que hacen brillar a este muro como el protagonista que es.

4. Una escalera monumental

Una fuente vertical colocada sobre el muro de la pared, se convierte en el punto central de la estancia. Gracias a su diseño alargado, nos da la impresión de una pequeña cascada en el interior de nuestra casa, la caída del agua va hacia un sendero de piedra, logrando un juego de texturas místicas.

5. Elegancia y refinamiento

Un efecto espectacular, es el que se logra cuando puedes conectar el interior con el exterior gracias a una bella fuente como esta que sale del muro de concreto. En un diseño de líneas rectas, la fuente no rompe con la geometría del espacio, armonizando visualmente un lugar lleno de texturas como podemos observar en el muro de piedras que se conecta directamente con el verde de la naturaleza exterior. Un diseño lleno de vida y dinamismo.

6. Armonizando el interior del hogar

La utilización de pequeñas fuentes de agua para decorar interiores y exteriores es también una tendencia que proviene del feng shui. Con la presencia de estos manantiales caseros se consigue un ambiente más fresco y un aire mucho más limpio, lo cual influye directamente sobre nuestro estado de ánimo.

7. Embelleciendo la fachada

La fachada de nuestra casa es nuestra primer carta de presentación y habla de quienes la habitan, de ahí que una buena decoración para la cara de nuestro hogar es tan importante. Dotarla de colores y acabados espectaculares harán que sea el centro de atención de la cuadra. ¿Qué opinas de incluir una fuente en los muros de tu fachada? ¡Este es un ejemplo inspirador!.

8. En el lugar ideal

El sonido del fluir del agua relaja los sentidos y nos proporciona la tranquilidad necesaria para sobrellevar el ajetreo del día. Por lo que un muro de agua en esta terraza es el detalle que la eleva en todos los aspectos.

9. Desde un muro verde

La decoración de una fuente puede ser tan original como tu creatividad te lo permita. En este diseño podemos ver cómo la fuente se asoma desde un muro verde que nos da la sensación a plenitud de naturaleza y vida impregnando el espacio.

10. En un pequeño rincón del jardín

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Con un muro con fuente de agua podemos crear espacios llenos de armonía, decorar nuestro rincón preferido donde solemos relajarnos, o simplemente alegrar la vista del jardín con la belleza del agua cayendo en cascada.

11. Sobriedad y elegancia

Dependiendo del estilo de nuestro hogar, será la elección de nuestro muro con fuente de agua. Aquí podemos ver que el estilo moderno se apodera con elegancia y sobriedad de esta bonita terraza en blanco y negro con notas de verde fresco, logrando un ambiente refinado con la presencia del muro con fuente. Simplemente sensacional.

12. No importa el tamaño ni el presupuesto

Si no se dispone de mucho espacio o el presupuesto es reducido no debemos preocuparnos, hay muros de agua de todos los tamaños y como vemos son fáciles de integrar en cualquier jardín.

13. Un muro bajo espectacular

Las escaleras de este jardín, se encuentran acompañadas de esta bella fuente que a la vez sirve de jardinera para dividir de una manera discreta y natural los ambientes en el hogar. Hecha a base de piedra, esta fuente mantiene la caída del agua sin salpicaduras, algo ideal para encontrarse al lado de un paso que requiere de seguridad para evitar accidentes comunes de un piso mojado.

14. Magia pura

El agua en movimiento recrea un ambiente mágico que despierta sensaciones en el subconsciente del ser humano.

15. Originalidad al máximo

Como has podido ver a través del recorrido de las imágenes de este libro de ideas, la variedad de diseños, tamaños y estilos es impresionante; sólo hay que recurrir a nuestra creatividad e imaginación y podemos encontrar en los objetos más sencillos y cotidianos, la oportunidad de transformarlos y lograr diseños tan encantadores como el de este muro con fuente. Una jarra de latón sobre un tapiz de piedras coloridas, decoran el muro de forma espectacular. Esto también podría interesarte: “10 albercas pequeñas y óptimas para cualquier patio”

¿Te animas a probarlo? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!