de estilo  por Skargards Hot Tubs Deutschland

17 Piscinas pequeñitas perfectas para cualquier patio

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cuando uno tiene un patio o terraza que no es muy amplia, podría cuestionarse mucho cómo sacarle el máximo provecho, cómo decorarla, qué plantas utilizar, cuántas macetas son suficientes, o inclusive podría pasar por nuestra cabeza si hay espacio suficiente para una piscina o jacuzzi. Es por esto que el día de hoy, nuestros expertos nos traen 17 ideas de piscinas para distintos tamaños de terrazas, y en especial veremos diseños pequeños de distintos estilos y para todo tipo de gustos. 

Si estas listo para proyectar en tu propio patio o terraza una linda piscina, utilizando al máximo todos los recursos de manera eficiente, lograrás un diseño espectacular con una decoración equilibrada y fascinante. Y para ayudarte con ideas, vayamos a ver estas 17 opciones increíbles que te traemos a continuación. 

1. ¿Aún no estas seguro de instalar una piscina en casa?

Si aún no estas 100% convencido de instalar una piscina en casa, y cuentas con los recursos y espacio para hacerlo, a continuación queremos darte algunos motivos por lo que es una gran idea que lo hagas. Primero, porque es un bello elemento decorativo que va sensacional combinado con la naturaleza de tu terraza. Segundo, convertirá tu casa como el lugar central de reuniones ya que todos aman pasar tiempo en la piscina o tomando sol, etc. Tercero, porque es perfecto para hacer ejercicio de una manera relajada como nadar, hacer aeróbicos acuáticos u otros. Finalmente, porque tener instalada una piscina en casa eleva el valor de nuestra propiedad.

2. ¿Qué diseño elegir?

Con este bellísimo ejemplo puedes notar que por más pequeño que sea tu patio puedes instalar una hermosa piscina y una decoración acorde al estilo que queremos plasmar. Este patio crea un ambiente romántico gracias a su decoración y a las formas circulares en varios elementos. Es importante que elijamos un diseño para nuestra piscina acorde a las medidas de nuestra terraza y a nuestro estilo predilecto. 

3. Un diseño adaptable al tamaño de la terraza

Jardines de estilo moderno por design@garten
design@garten

@wat – Minipool, Sauna-Tauchbecken für den Garten

design@garten

Este modelo de piscina es uno de los más comunes, sencillos y adaptables a cualquier tamaño de terraza. Si tienes una terraza espaciosa puedes hacerla mucho más larga y grande, pero aquí vemos un modelo pequeño ideal para espacios pequeños. 

¿Quieres que te regalemos un tip? Evita que tu piscina se encuentre posicionada debajo de un árbol para evitar que se ensucie con frecuencia por la caída de hojas. 

4. ¿Con qué estilo decorar?

Dos de los estilos que mejor quedan en las terrazas con piscinas son el moderno y minimalista. Si tu terraza o patio tiene un espacio reducido, mientras más sencillo y menos decoración utilices mejor se verá y más espacioso se percibirá. Seguir una tendencia minimalista puede resultar una buena opción, pues se crean ambientes equilibrados y armoniosos.

5. Diseño estándar con decoración moderna

Esta linda piscina es la que comúnmente vemos en casas o clubes, el diseño rectangular. Sin embargo, como lo mostramos en la opción #3 este diseño no necesariamente debe ser muy largo, sino que lo podemos acortar al tamaño de nuestra terraza. Además, podemos notar que todo el derredor esta revestido con deck color madera, creando la combinación perfecta de azul, marrón y verde de la naturaleza. 

6. Juega con el color de las pepelmas

En esta terraza arriesgaron con la decoración y ganaron, ¡se ve sensacional! Comenzando por las pepelmas de la piscina, las cuales no son del mismo color, sino que son de distintas tonalidades de azules. Luego, todo el borde de la piscina es de piedra pero el material que la delimita realmente es la madera sintética. Finalmente, se creo un muro de piedra como punto focal, cuyo espacio es protegido por una pérgola. 

7. ¿Una piscina al interior?

Todo es posible hoy en día. Si tu terraza es interior, y hay posibilidades de hacer una piscina en este ambiente, aquí te traemos un hermoso diseño. Esta piscina se ve de lujo gracias a los acabados utilizados: las pepelmas de la piscina son de color celeste y vemos luces al interior de esta, lo cual la resalta más en las tardes y noches. El revestimiento de todo el piso es de madera sintética o deck, y en los bordes vemos largas macetas de madera que contienen largos arbustos. Ten en cuenta que tanto la iluminación como la correcta combinación de colores y elementos es lo que convierte este ambiente en elegante y moderno.

8. Toma las previsiones del caso

Sin lugar a dudas, si vives en un edificio, antes de que se instale tu piscina necesitarás el permiso de la junta administrativa vecinal, municipal y cumplir con todos los lineamientos respecto a tamaño, peso o capacidad máxima, etc.

Esta hermosa opción de piscina tiene una vista privilegiada a toda la ciudad y esta adornada con grandes macetas con palmeras que le dan un toque tropical al ambiente. 

9. Distintos materiales, mismas tonalidades

Las tonalidades madera o beige, brindan mucha calidez a los ambientes. Tal como podemos notar en esta hermosa piscina y terraza, se utilizaron distintos materiales como vigas madera, bambú en cañas, tronco, etc., todo bajo los mismos colores naturales. 

10. Un paraíso en tu terraza

La combinación de la naturaleza con los elementos madera y piedra, y la piscina color turquesa, te da la sensación de tener un paraíso en tu patio. Te hace sentir como si pudieras irte de vacaciones a una playa paradisíaca tan solo saliendo al exterior de tu casa. ¡Una maravillosa opción!

11. Una piscina a dos niveles

Podemos notar que esta piscina tiene dos niveles, uno donde puedes estar sentado o echado dentro de la misma piscina tomando sol, conversando y relajándote; y otro profundo donde puedes ingresar por completo y darte un buen chapuzón. 

12. La iluminación juega un rol muy importante

Gracias a la iluminación puedes crear un ambiente que de noche se vea más moderno y elegante. Puedes optar por incluir luces dentro de la piscina, en los bordes, detrás de las plantas o de los chailones, etc. 

13. ¿Con o sin cascada?

Piscinas de estilo moderno por Artosca
Artosca

Piscina de tosca

Artosca

Puedes optar por incluir una cascada al lado de tu piscina ya que le regala mucha modernidad y se ve fabulosa. Existen distintos tipos y diseños de cascadas, además de lugares donde empotrarlas.

Recuerda siempre que el material que reviste el borde de la piscina debe ser poroso y no resbaloso. Buenas opciones para utilizar son: piedra, deck o madera sintética, jardín, laja, cerámicos o porcelanatos absorbentes o porosos. No recomendamos utilizar mármol, cuarzo, algunos tipos de porcelanato, etc., ay que al caerles agua resbalan muchísimo.

14. Diseños innovadores

Piscinas de estilo moderno por INBECA Wellness Equipment
INBECA Wellness Equipment

Piscinas Lúdicas en Gresite | Pools in Gresite

INBECA Wellness Equipment

No siempre debes regirte por los modelos más conocidos o estándar como el rectangular, circular o cuadrado, también puedes crear tu propio diseño y hacerlo de manera muy innovadora tal como vemos en este ejemplo. 

15. Una picina elevada

¿Deseas darle algo de protagonismo a tu piscina? Otra excelente opción es elevándola, en este ejemplo se decide por un diseño alargado debido a la forma y tamaño del patio, y su decoración es de estilo mediterráneo. 

¿Deseas ver más opciones? No te pierdas el siguiente artículo: 10 Piletas elevadas y económicas que van bien en cualquier patio

16. Una piscina móvil

Piscinas de estilo moderno por Ur-bain
Ur-bain

Aqualounge 300

Ur-bain

Lo genial de esta opción, es que no excavarás en tu terraza para crear tu piscina. Por el contrario, este diseño más fácil de instalar, también te da la opción de más adelante desaparecerlo si así lo deseas. 

17. Para disfrutar de agua temperada en una noche de frío

Más romántica ¡imposible! Esta opción circular, revestida en el exterior con madera de bambú, es sumamente encantadora. Lo mejor de todo es que no ocupa mucho espacio y tienes la opción de temperar el agua a tu gusto, principalmente en días o noches fríos.

¿Cuál de estas 17 opciones de piscina fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!