de estilo  por Amarillo Interiorismo

8 Cocinas pequeñas pero repletas de encanto

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Vivir en departamento tiene sus ventajas y desventajas. Como casi todo. Lo menos ventajoso es quizás el espacio reducido y, a la vez, la falta de una zona al aire libre. Lo bueno sería tener todo más a la mano y tener la sensación de un mayor control y orden. La vida en departamento te hace además un poco más sociable por la convivencia obligada con vecinos cercanos y también te da la posibilidad de un refugio contenido.

Dentro de un departamento, la cocina, en general porque siempre hay excepciones, está reservada a un espacio chico o por lo menos con dimensiones algo pequeñas. En este libro de ideas nos dedicaremos precisamente a ellas, con proyectos de profesionales: a las cocinas pequeñas en departamentos, que no por eso tienen que dejar de ser prácticas, funcionales, lindas y nutritivas.

Contrastes

En esta propuesta se eligió el contraste de los muebles oscuros con toda la clara iluminación del resto: paredes, pisos y sobremesas en tonos claros que contrastan y equilibran armónicamente. Con un diseño moderno y materiales resistentes y prácticos se logra una cocina hermosa, acogedora y funcional.

Chiquita, práctica y estética

Una cocina pequeña no es necesariamente una cocina con poco espacio. Este es el caso de una propuesta súper funcional, práctica y con mucho espacio para todo: guardar, cocinar, lavar, comer, descansar. Con una estética moderna y de colores audaces rompe con la estructura conservadora de cualquier cocina tradicional.

Guardar, almacenar, ordenar

Tener muchos espacios para guardar, como estantes, cajones o armarios, en una cocina con dimensiones reducidas, es posible. Hay que aprovechar absolutamente todos los rincones con un diseño estudiado y medido centímetro a centímetro para que todo quepa y nada quede afuera.

Colores claros y buena iluminación

Estas dos medidas no son ninguna novedad para los espacios reducidos: tantos los colores claros como una buena iluminación, natural o artificial, agrandan visualmente los espacios y permiten trabajar mucho mejor. En este caso, los muebles en tonos beige y la elección de no poner cortinas en las ventanas son buenas decisiones que redundan en comodidad y confort.

​Barra salvadora

Comer en la cocina no es sólo un placer, ya que se trata de un ambiente cálido y nutritivo con aromas a comida casera y rica, sino que es una opción práctica y funcional. Las barras que no necesariamente tienen que ser de diseño rebuscado o complejo sino que pueden ser simples, sencillas y que cumplan con la básica función de ser una mesa para comer y para usar como extensión de las actividades que se realizan en la cocina. En esta imagen se propone exactamente eso: una barra sencilla y neta de madera natural empotrada en la pared, que sirve como comedor y como apoyo de trabajo.

Formas que se adaptan

La flexibilidad y el poder de adaptación son cualidades muy ventajosas para cualquier rubro y cuando hablamos de decorar o amueblar un espacio reducido, el contar con muebles que se adapten y adecuen a nuestras necesidades, son mucho más. Las formas agudas y difíciles de las esquinas, a veces, pueden presentar una dificultad al momento de ordenar las cosas, pero este diseño inteligente y funcional es una muestra de que se pueden aprovechar al máximo nuestros pocos metros y los rincones difíciles.

​La alegría del color

Una cocina pequeña no tiene porqué suponer un problema para que luzca tan espectacular como cualquier otra. Aprovechando recursos, con ingenio y con creatividad se logran resultados increíbles. El color da ¡alegría y energía! Ponerle un poco de color al ambiente es una decisión muy acertada. En este caso, un toque de rojo vibrante levanta el espíritu y da ¡buenas vibras!

​La cocina lineal

Derribando mitos de que el negro o el color oscuro incitan una perspectiva de cocina pequeña. ¡Jamás!, esta propuesta de cocina lineal es una muestra perfecta de que las excepciones existen, y que todo dependerá del diseño y la correcta utilización de materiales y colores. Mobiliario negro con un toque de rojo que contrasta y balancea. Una cocina luminosa por la gran fuente de luz natural, cómoda y práctica. Seguramente te quedaste con ganas de ver más opciones de cocinas, ¡quedate en homify!… te recomendamos este otro libro de ideas: “6 cocinas que inspiran a mejorar la tuya

¿Te quedaste con alguna idea para tu pequeña cocina? Cuéntanos:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!