de estilo  por Art interior designer

28 m2 de almacén convertidos en un apartamento moderno envidiable

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Lo que presentamos es uno de esos proyectos imposibles que deseamos tanto. Es una asombrosa transformación que ha significado que un viejo almacén podría mágicamente ser convertido en un loft moderno y pequeño. Sí, porque lo que antes era casi un cobertizo abandonado, húmedo y con una superficie de apenas 28 metros cuadrados, gracias a profesionales, tiene ahora un nuevo uso, seguridad y funcionalidad. Para comprar la propiedad se ha requerido un proceso burocrático de casi un año, para comenzar el trabajo. La tienda; también contaba con un sótano de 5 metros cuadrados, una habitación con problemas de humedad importantes… en definitiva, un reto muy difícil, que además del costo de la propiedad, ha solicitado un presupuesto de alrededor de S/ 150.000,00 de los cuales S/ 35.000,00 solamente se emplearon para la restauración del sótano.

La entrada anterior

Así es como se veía la entrada del sótano antes. Una puerta común de mitad oxidada, que cerró toda su propia entrada de la actividad comercial normal. ¿Parece decir que esto nunca se convertirá en la entrada de un loft?

¡A través de la humedad!

Ha habido numerosas intervenciones realizadas para restaurar el local, tanto en el principal y en la bodega, a partir de la creación de un espacio de arrastre, hasta la inserción de encofrados desechables bajo el suelo a fin de evitar la formación de humedad esquí.

El loft: trabajo en progreso

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

inizio lavori soppalco

Art interior designer

Dado el pequeño tamaño de la habitación, 5.2 x 5.48 x 3.8 m (longitud, anchura, altura), la solución más lógica de ganar espacio para crear un loft era extraer, ¡y lo hicieron! El material utilizado para la estructura: Madera.

El nuevo cuarto de baño

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

inizio costruzione bagno

Art interior designer

Antes de la cirugía de expertos, el baño se encuentra a la izquierda y a la derecha en la pequeña ventana podemos ver la primera imagen. Pero era un entorno inhabitable. Se decidió moverlo a la parte derecha, en la parte abierta, con el fin de optimizar el espacio.

La cocina integrada

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

altra prospettiva della cucina

Art interior designer

Antes estaba el baño sin embargo, con el tiempo se construyó una hermosa cocina incorporada mediante el uso de bloques de hormigón celular de 10 cm. A pesar de las apariencias, el estilo es bastante moderno… ¿no creen?

La nueva entrada

Aquí está la nueva entrada. El espacio dedicado a la puerta esta visiblemente reducida y ha sido adaptado para el tamaño más adecuado. Ahora, una válvula de compuerta cerca a la puerta oscura ha sido insertada, mientras que el contorno se ha reconstruido cuidadosamente de modo que sea igual a la fachada original.

El nuevo interior

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

zona relax inferiore

Art interior designer

Y aquí estamos finalmente en el interior del loft ¡terminado el trabajo! El ambiente es increíblemente amable, y esto se debe principalmente a la pared de piedra en el fondo. Está hecho de piedra arenisca, piedra muy utilizada en la construcción hasta el final de los años 60’s, hasta ahora que injustamente es cubierto por capas de yeso.

La zona de dormitorio

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

particolare zona notte

Art interior designer

Por la transitabilidad al nivel más bajo, se necesita dar forma a una escalera de madera que conduce al ático. Aquí, encontramos la zona de noche. El espacio no es mucho, pero lo suficiente como para dar cabida a un sofá cama en la parte esquinada. De esta manera, en el día el sofá se puede convertir en una segunda zona de lectura, y el espacio parecerá más amplio y aireado.

La cocina

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

particolare cucina

Art interior designer

Y esta es la cocina: la península y la encimera se hicieron con basalto, mientras que la protección contra salpicaduras se ha conseguido poner frente a todos los entornos. Las puertas de las bases presentan un estilo más natural, y esto significa que toda la cocina se caracteriza por una armonía agradable. Me encanta la luz de enfoque que sirve para la península.

El baño

Por último, aquí está el cuarto de baño. El espacio es muy pequeño, de unos 3 metros cuadrados, pero sin embargo está bien equipado con todo lo necesario. La ducha es grande, de 90 cm x 80 cm, y las puertas transparentes ayudan a dar una mayor sensación de profundidad a la habitación. Los accesorios están suspendidos, y esto ayuda tanto en la limpieza como en el impacto visual. ¿Quieres ver más diseños de baños? adelante: “10 estilos fantásticos para diseñar nuestros baños

¿Qué es lo mejor que has visto de éstos 28 metros cuadrados?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!