Casas de estilo moderno por Damien DESNOS

Casa de 132 m² con excelentes soluciones para aprovechar el espacio

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Con un presupuesto bajo pero con ganas de tener tu casa propia, se puede hacer un proyecto que no implique una inversión muy alta, en un caso así, te podemos mostrar cómo solucionarlo con algunos ejemplos. Hoy homify, como  siempre apoyándote en tus aspiraciones de tener casa propia, te traemos un ejemplo, que con su plano incluido, puedes discutir con tu arquitecto estas ideas para adaptarla a tus necesidades y al terreno que tienes. 

Con estas ideas vamos a recorrer los espacios de esta casa de 135 m2 que los profesionales realizaron en un proyecto para la casa de una sola planta. Si ves aun le falta un proyecto de jardín, para que sus exteriores estén completos y se luzca con todo su esplendor, pero eso es algo que también puedes hacer después que tu casa esté lista. Mientras tanto acompáñanos a este recorrido, de una casa de una sola planta, que te sirva de inspiración para hacer la tuya.

Una fachada que lo dice todo

Si te pones a observar la fachada principal de la casa, sus espacios definidos por los techos inclinados, se muestran en una sola vista cómo está funcionando internamente. Son volúmenes limpios que marcan sus usos, todavía no entramos pero podemos asegurar que así como no hay complicaciones exteriores de diferentes planos que conforman las fachadas, tampoco habrá en el interior complicaciones en su diseño y composición de los usos y funciones. Los techos inclinados facilitan el escurrimiento del agua de lluvia y que sea de una sola planta es lo esencial para que a las personas que la van a habitar les sea cómodo, ya que son personas de cierta edad y no querrían dos niveles en su casa. Los exteriores, como te decíamos, son parte de los detalles que le faltan a la casa pero eso es algo que se soluciona pronto.

La entrada de la casa

La entrada tiene un techo más bajo que el resto de los techos de la casa, señalando este acceso y resguardando la puerta principal y la que comunica el garaje con el resto de la vivienda. Una casa de techos altos que permite que la ventilación refresque los espacios internos y la sencillez de los acabados le dan a la casa una personalidad definida por sus volúmenes.

La fachada posterior

En esta fachada puedes apreciar el volumen central de la vivienda, este corresponde al área social de la casa, integrado al exterior por las puertas ventanas que abren sobre el jardín posterior. Los volúmenes laterales son parte de las zonas íntimas, que ya podrás ver con detalle en el plano que se adjunta a este artículo de homify para ti. Con poco presupuesto pero se ha encontrado una solución, para una casa que cubra las necesidades de la familia.

Una vista al interior de la casa

Ya en esta habitación, aún sin muebles, puedes ver cómo se está integrando al exterior por las puertas-ventanas, por donde entra la luz y ventilación natural a la casa. En la diferencia de alturas de los techos se ha colocado ventanas fijas que aumentan la claridad de este espacio sala-comedor. La paleta de colores que se ha utilizado es muy neutra y sobria, el color blanco en las paredes, negro en los marcos de las ventanas y puertas y el piso en gris. Los detalles de color se dejaron para los muebles y textiles, que se utilizarán en la decoración de las habitaciones.

El plano de la casa

Este proyecto está definido con habitaciones a cada lado de un gran espacio social central, que funciona como eje de la vivienda. El área íntima de la casa está compuesta por tres recámaras, con sus respectivos servicios sanitarios, que corresponden a unos espacios bien definidos. El diseño evita grandes espacios de circulación en este proyecto, compactando los pasillos al mínimo necesario, para cumplir con su función. La cocina y el área de servicio de lavado de ropa se encuentra al frente de la vivienda, para permitir una entrada auxiliar de la casa por esta área. Las áreas íntimas de la vivienda mantienen la privacidad que se deseaba para esta zona.

Un estudio de volúmenes

Con este claro diagrama de volúmenes, en diferentes colores, puedes apreciar cómo se diseñó esta vivienda, La cocina y el área social en color naranja se ubican, casi en forma central, dándole mayor altura a la sala-comedor que están, integrados como un solo espacio. Las recámaras y baños se encuentran en las zonas de color verde, a cada lado del área social. En gris tienes el garaje, el área de lavado y servicio y la entrada está en color amarillo. Con este esquema puedes comprobar que no se necesita de un gran área de construcción, ni un presupuesto muy grande, para tener una casa que cumpla con los requisitos que necesita tu familia. Tener tu casa propia, sin necesidad de que sea de muchos metros cuadrados, te lo acabamos de comprobar.

Este Libro de Ideas te podría interesar: “Una casa pequeña con espacios bien distribuidos

Te inspiraste con este proyecto, ¿cuál de los detalles te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!