Piscinas de estilo  por BR  ARQUITECTOS

¿Qué debes saber antes de construir una piscina en casa?

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener una piscina en casa puede ser un sueño para muchos, y si tienes una terraza o patio lo puedes hacer realidad. Definitivamente te has imaginado llegando a casa en verano a tomar sol y luego refrescarte en la piscina, o aprovechar para invitar a los amigos a tomar unas bebidas y snacks a pies de la piscina, o hacer una parrilla con familia o amigos al lado de tu piscina, o si eres deportista puedes aprovecharla para nadar todos los días, y si tienes pareja ¿te imaginas tener una velada romántica junto a esta hermosa vista? Sin importar a qué le sacarás el mayor provecho, será un plus para tu casa que disfrutarás junto a los que te rodean. 

Pero cuando pensamos en una piscina, no nos referimos a una olímpica, sino una que este hecha a la medida de tu terraza. Por este motivo, el día de hoy queremos darte algunos consejos para que puedas implementar una en tu casa. Debes tener en cuenta que es un proyecto importante y por ende debes tener en claro que diseño es tu favorito y si va acorde a las medidas de tu patio, la profundidad que deseas, el revestimiento del ambiente, utilizar los materiales adecuados para evitar accidentes, la decoración, la inversión en la que incurrirás y los gastos posteriores, entre otros. ¿Listo para leer nuestros consejos y sugerencias, y tomar nota? ¡Vamos!

1. ¿Cuál diseño es tu favorito?

Piscinas de estilo  por Artosca
Artosca

Piscina de tosca

Artosca

Antes de decidir cuál diseño es tu favorito, debes saber para qué la quieres. Si será solo decorativa o para darte un chapuzón rápido, o si deseas nadar, etc. Una vez que tengas claro el uso que le darás, puedes elegir tu diseño el cuál puede ser de las formas comunes que vemos como rectangular, cuadrada, ovalada o circular, o pedir que te diseñen una forma completamente nueva e innovadora. 

Para ayudarte con este primer punto, te dejamos con algunas opciones e ideas para tu diseño en el siguiente artículo: 10 Piletas elevadas y económicas que van bien en cualquier patio

2. ¿De qué tamaño y profundidad la deseas?

Si tu terraza es amplia, puedes aprovecharla y hacer una gran piscina en la que se pueda nadar. Sin embargo si tu espacio es pequeño, no te desanimes, puedes hacer una piscina pequeña pero hermosa y al estilo que desees. La profundidad dependerá, a parte del uso que le darás, si la estás implementando en suelo firme o en un segundo nivel o departamento, y del presupuesto que tengas. 

3. Elige los materiales adecuados

Elegir los materiales para revestir y decorar tu terraza no deben ser seleccionados solo en base a la estética, sino que también a su durabilidad, resistencia y uso. Por ejemplo, para el borde de la piscina no puedes utilizar materiales que resbalen con el agua ya que podría ocurrir un accidente, por el contrario los expertos nos recomiendan utilizar materiales porosos como deck, madera sintética o piedra. Para el interior de la piscina, son recomendables materiales como las pepelmas o los azulejos, etc. 

Recuerda que lo más importante siempre será la seguridad nuestra y de nuestros invitados, así que tomemos las precauciones al momento de seleccionar nuestros materiales. 

4. ¿Qué estilo deseas que prevalezca?

Piscinas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

El Descanso Natural Pool

BR ARQUITECTOS

El estilo decorativo que elijas dependerá al 100% de tus gustos y los de tu familia. Puedes decidir si deseas utilizar una temática o estilo predilecto, o combinar una mezcla de estos. Por ejemplo, aquí puedes ver una piscina tan fabulosa que parece una laguna natural, y decorada al estilo tropical, la rodean muchos árboles y plantas, junto con los elementos piedra y madera. Sea el estilo que elijas, es fundamental que lo mantengas cuidado, caso contrario lucirá muy mal. 

5. ¿Con o sin mobiliario?

Definitivamente con mobiliario, la cantidad y tamaño de tus muebles dependerá de tu espacio y estilo. Los chailones son importantes para tomar sol junto a la piscina, los sofás y sillas junto con una mesita completarán tu mobiliario. Recuerda siempre comprar mobiliario durable al exterior, que no se malogre fácilmente con lluvia y sol.  

6. ¿Incurriré en gastos futuros?

Piscinas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

SPA Matlali

BR ARQUITECTOS

Al ser un ambiente que se encuentra al exterior, expuesto a la lluvia y sol, tanto el mobiliario como los materiales se suelen ensuciar y maltratar con más facilidad. Es por estos motivos que debemos destinar un presupuesto a mantener cuidados nuestro mobiliario, quizá con una pérgola o toldo podamos ayudar mucho que no se echen a perder con tanta facilidad. Además, la piscina debe vaciarse y limpiarse cada cierto tiempo para que el agua se vea cristalina y tan turquesa como la de esta foto. 

¿Implementarías una piscina en tu terraza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!