Casas de estilo moderno por AGUIRRE+VAZQUEZ

12 Casas de dos pisos ¡Tan bonitas que no te puedes resistir!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

No importa si aún no tienes el terreno para construir tu casa, este magazine te trae 12 fachadas inspiradoras para que vayas ideando la casa de tus sueños. Hemos seleccionado casas de dos pisos alrededor del mundo que tienen en común un lenguaje arquitectónico contemporáneo, que te harán ver las distintas posibilidades de poder personalizar tu futuro hogar. ¡Que empiece la inspiración!

1. Volúmenes puros

Esta casa está construida en un lote entre medianeras y el partido arquitectónico optó por dejar dos pasillos laterales. El desnivel del ingreso principal se resuelve con unas escaleras decorativas y la casa en sí consta de volumenenes puros sólo diferenciados por el uso de dos tonos de color muy neutros. La puerta de ingreso en madera contrasta y denota su función.

2. Imponiendo su escala

A través de su esbelta fachada, esta casa deja entrever su lujoso interior. La puerta en madera a doble altura jerarquiza el ingreso y los planos revestidos en mármol blanco le aportan un acabado de alto estándar.

3. Discreta privacidad

Una novedosa propuesta de encuentro con distintos planos define el ingreso a esta casa. La arquitecta optó por remarcar el ingreso con un plano en L invertido revestido en granalla color gris que contrasta con el revestimiento en ladrillo caravista. Una fachada discreta para una casa que se vuelca a su interior.

4. Inspiración minimalista

Una fachada minimalista y moderna inspirada en la Bauhaus, que logra una casa en perfecto equilibrio. Un gran cubo blanco es abrazado por el volumen lineal que define la cochera y un volado a lo largo de la fachada. Una escultura arquitectónica con espacios definidos.

5. Efecto dinámico

El diseño del techo se lleva el protagonismo en esta fachada. La inclinación y los ángulos le aportan una sensación de movimiento y dinamismo. La entrada se ha marcado con una puerta a doble altura acompañada de un plano revestido en fachaletas de piedra.  Un gran balcón delimita el área del estacionamiento techado.

6. Abierta al exterior

Esta casa es un proyecto de líneas contemporáneas. Ubicada en un balneario, esta diseñada especialmente para una familia con tres hijos. La casa llama la atención por su apertura al exterior mediante un ingreso con mamparas y un balcón, también destaca por el trabajo de las materialidades, en el primer piso se utilizó ladrillo y el volumen superior es macizo en color blanco. Una casa luminosa completamente moderna con un frente rodeado de un lindo jardín.

7. Niveles diferenciados

Esta es una casa de 450 m2 situada cerca a un lago. La fachada remarca el encuentro de elementos que nos hacen entender la distribución interior. Un ingreso a doble altura y un segundo nivel más privado, además de un ingreso lateral para el estacionamiento y servicios. El uso del color y el revestimiento de fachaletas de piedra junto a la carpintería metálica en color negro le dan una imagen moderna a esta vivienda que lo tiene todo.

8. Riqueza material

Casas de estilo moderno por AGUIRRE+VAZQUEZ
AGUIRRE+VAZQUEZ

Vivienda Unifamiliar en Yerba Buena

AGUIRRE+VAZQUEZ

Sin duda el ladrillo es uno de los materiales que nos transmite la sensación de hogar. En esta casa se han utilizado distintas tramas con ladrillo para diferenciar los planos que conforman la fachada. Una combinación inusual pero que logra amarrar visualmente es unir el gris de la piedra y el cemento junto al color radiante del ladrillo de arcilla.

9. Traslucidez constructiva

Esta es una fachada que nos hace vivir la casa desde fuera. Una puerta de ingreso en madera impone su presencia y al ingresar a la casa, podemos compartir la experiencia del recorrido interior de la escalera con el exterior. La escalera vuela hacia la esquina y nos deja ver su forma constructiva rodeada de amplios cristales. Una manera efectiva de introducir la luz a la casa y de integrarse con el exterior.

10. Clasicismo moderno

Esta casa de dos pisos es un homenaje a la arquitectura del movimiento moderno con una reinterpretación contemporánea. Su fachada nos muestra un volumen plegado que nace como base en el primer piso y termina en el segundo como un volado. Líneas puras, colores sobrios y una distribución exacta logran un armonioso conjunto.

11. Enmarcando niveles

El segundo piso es el mayor protagonista en esta fachada. A modo de pórtico cerrado el elemento en gris enmarca un dormitorio con su terraza balcón. En el primer piso los elementos se mimetizan todos en color blanco en una solución muy contemporánea.

12. Textura y color

Terminamos nuestro recorrido con una casa en desnivel con una fachada en un frente largo. Su propuesta es un juego de volúmenes entrantes y salientes donde el ladrillo le da su carácter aportando como siempre su calidez de material artesanal. 12 fachadas, 12 arquitecturas distintas, que pueden ayudarte a personalizar tu futura casa. ¡Atrévete a soñarla! 

Si lo tuyo es la conexión con la naturaleza te interesará una casita de dos pisos que aprovecha la vista

¿Por cuál fachada te animas para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!