Terrazas de estilo  por Miguel de la Torre Arquitectos

12 Ideas geniales para ganar espacio en tu patio

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener un patio o terraza en casa así sea muy pequeño es un bien muy valorado. Las posibilidades de tener un espacio que nos invite a convivir con la familia y con los amigos rodeados de la naturaleza es un privilegio en la ciudad. Si tienes un patio, busca darle una decoración en armonía con el resto de tu casa creando una atmósfera acogedora que vislumbre tu personalidad. En este magazine te compartiremos 12 ideas para que tu patio así sea pequeño, se vuelva un espacio para disfrutar al máximo.

1. Objetos decorativos

La selección de los objetos decorativos en nuestro patio es de suma importancia porque con ellos daremos el estilo y la imagen que queremos proyectar. Si la terraza es pequeña podemos colocar objetos con líneas curvas que darán mayor movimiento y sensación de amplitud al espacio. Los maceteros, jarrones, esculturas y las hermosas linternas de luz son elementos de diseño que impondrán siempre su estilo.

2. Distribución práctica

Terrazas de estilo  por HAUS
HAUS

Área de Lazer

HAUS

Si tienes la suerte de contar con una piscina, puedes situarla junto a un ambiente semitechado donde puedas colocar la parrilla y un comedor. Así podrás disfrutar de comidas al aire libre después de un delicioso baño. No necesitas contar con mucho espacio, un buen diseñador logrará la optimización perfecta de tus áreas exteriores.

3. Protagonismo verde

Un elemento imprescindible en un patio es la naturaleza. Lograr la conexión con ella será posible en la medida que puedas contar con plantas. Es importante elegirlas en conjunto y no aisladas para lograr una armonía de formas y colores. Cada planta como ser vivo necesita de diferentes cuidados por lo que debes informarte sobre la cantidad de luz y el riego que necesitan. Las plantas aromáticas son un recurso novedoso que perfumará tu patio dándole su carácter.

4. Planos elevados

Si deseas dar mayor amplitud a tu patio puedes contar con desniveles que a la vez te ayudarán a definir las actividades y espacios. Un área de césped es perfecta para los niños mientras que la terraza puede tener texturas que amarren con la naturaleza, como la madera en estado natural. Un diseño sencillo que se ve potenciado por el tratamiento de los planos elevados.

5. Delimitando zonas

Para diferenciar los espacios de tu patio, puedes recurrir a hacerlo mediante las texturas del piso. Combinando madera y piedras de canto rodado se van configurando los recorridos y delimitando zonas, haciendo de la experiencia de disfrutar al aire libre una más placentera.

6. Texturas diversas

Casas de estilo  por Interark

Actualmente en el mercado peruano tenemos una oferta increíble de acabados para nuestros patios. ¡Tanto que quisiéramos usarlos todos! Si quieres lograr un proyecto realmente único, puedes combinar las diferentes texturas de los materiales, como la madera, el ladrillo, las baldosas hidráulicas y hasta las plantas. Todo aporta para lograr un conjunto armonioso.

7. Relajación y brillo

En un patio incorporar el elemento agua con su sonido relajante es un acierto, que a veces no es posible por la falta de espacio. Si no tienes lugar para una piscina puedes colocar una fuente ornamental o una caída de agua desde un muro. Otro acierto, es el uso adecuado de la iluminación arquitectónica que le dará a tu patio un brillo y efecto único.

8. Descanso balanceado

Siempre es agradable encontrar una hamaca en un patio. Un sencillo elemento, que nos remite a su hechura artesanal y nos da color y textura por sí misma. Dónde colgarla es un punto que tienes que pensar con calma, ya que la hamaca es un elemento visual que cruza de un lado a otro.

9. Espacio multifuncional

Si disponemos de poco espacio al aire libre, podemos mezclar las funciones del programa arquitectónico. La lavandería es un equipamiento que podría fácilmente compartir ubicación con un área de parrilla. La solución va por integrar mobiliarios o artefactos que parecieran disímiles pero con una propuesta ordenada y realizada a medida pueden estar en armonía.

10. Fuente ornamental

Una escultura en planchas de acero corten ubicada en la pared es el soporte para una caída de agua. Sonido, vibración, belleza a la vista, que puede ser disfrutada en un patio donde la luz natural cae filtrada desde un techo sol y sombra de madera.

11. Al calor de una chimenea

La chimenea es un elemento que siempre tiene un encanto especial. En un patio permite que se pueda usar en el otoño o invierno aportando calor y luz.  De forma lineal o circular, los modelos a gas son los más económicos y seguros.

12. Integración de ambientes

Lograr un patio armonioso e integrado es una cuestión de diseño. La relación espacial entre los espacios techados y los espacios al aire libre debe ser fluída para generar el intercambio y disfrutar de tu patio en toda su plenitud. ¡Con estas 12 ideas puedes hacer tu lista e ir planificando tu patio!

Si quieres una piscina para el próximo verano te mostramos 6 piscinas pequeñas que puedes hacer en tu patio.

¿Cuál es el diseño ideal para tu patio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!