Una casa de formas rectas y corazón familiar

Antonia T Antonia T
CASA L. Andrés Hincapíe Arquitectos, Hincapie Idarraga Estudio Hincapie Idarraga Estudio Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

De viaje por Colombia te mostramos una casa, obra del arquitecto Andrés Hincapie, de diseño modular y moderno. Desarrollada en dos plantas, la vivienda se ubica en un amplio terreno rodeada de una delicada naturaleza.

Cómoda, abierta hacia el exterior a través de grandes aberturas, esta casa integra diferentes materiales como cemento, ladrillo, cristal, acero, piedra y madera. Sin duda, un mix  irresistible. A continuación, descubrí sus fabulosos espacios en esta galería fotográfica. ¡Comenzamos!

Diseño modular

La fachada es sencilla. No abunda en demasiados detalles sólo se vale del color y una sucesión de aberturas que transmiten cierto dinamismo. Blanco y negro son favoritos para vestir cada unos de los módulos que conforman la estructura.

El diseño del paisaje es simple pero no por eso menos cuidadoso. Un camino con pasos de cemento se abre entre el verde césped que rodea la vivienda.

Recibidor

El recibidor de la casa llama la atención con su juego de texturas. Una pared de ladrillo aporta el toque de color y calidez en un espacio marcado por la rectitud de las líneas. Complementando, una escalera con escalones de madera transmite cierta elegancia. Ese efecto se logra gracias a una vistosa baranda de cristal con detalles en acero. Finalmente un mueble de madera obscura contrasta con los tonos claros que vemos en los acabados.

Blanco, rojo y negro

En los interiores las tonalidades claras utilizadas en las paredes  y pisos suman luminosidad y amplitud. Al igual que en el exterior de la vivienda, en el interior también se ha inclinado por el binomio: blanco y negro. Pero también se suma el rojo. El color obscuro, se ve en las piezas de mobiliario, y contrasta a la perfección con las superficies claras.

La cocina ha sido diseñada a lo largo de un muro con una isla en el centro. El espacio integra un moderno juego de  comedor. Todo el ambiente se llena de luz a través de amplias puertas y ventanas que conectan con el jardín.

Un jardín zen

En el exterior de la casa se han diseñado espacios destinados al confort y descanso. Una terraza con parrilla y un espacio con deck de madera conforman un lugar especial para disfrutar de una reunión.

En esta zona de la vivienda existen varios detalles. El jardín de estilo zen, diseñado con piedras de colores, es uno de ellos. Más adelante vemos la parrilla y una serie de pérgolas que resguardan las áreas y las protegen de la lluvia y el sol.

Terrazas y balcones

Desde esta imagen se puede ver la contrafachada de la casa. Abierta en todas sus plantas, en esta parte de la vivienda cada uno de los módulos generan una serie de terrazas y balcones que se comunican con el jardín. La presencia del hierro y la madera es evidente. La vemos como parte de las divisiones  y como estructura de las pérgolas que se ubican en la planta baja y primer piso.

Finalmente, con un diseño sencillo y moderno esta casa te muestra que necesariamente no son indispensables los diseños extravagantes para obtener un resultado cómodo y funcional.

A continuación seguí viendo más ideas:

-Y en el último piso… ¡Una terraza multifuncional!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista