21 fachadas con terrazas que te ayudarán a diseñar la casa de tus sueños

Residência AM, Isabela Canaan Arquitetos e Associados Isabela Canaan Arquitetos e Associados Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

En el proyecto de arquitectura de una casa una de las piezas más importantes es el diseño de la fachada. No en vano, es la parte más visible de la casa y la que exhibe en todo su esplendor la personalidad y el carácter de la misma. El estilo y el concepto de la vivienda se expresa a través de la fachada y de sus elementos y materiales. En este artículo en concreto vamos a poner el acento en aquellas fachadas de casas bonitas con balcones y terrazas, desde las más sencillas a las más lujosas y sofisticadas, para que tengas un gran abanico de inspiración. ¿Las vemos?

La madera está presente

Abrimos nuestro recorrido con esta fachada de piedra complementada con la madera en las puertas de entrada y de garaje, así como en la barandilla de la terraza. Una presencia sutil y muy bien encajada.

Una gran terraza que hace de porche

Justo en la entrada de la vivienda, el suelo de una enorme terraza situada en la planta de arriba hace las funciones de porche o de cochera. Un buen ejemplo de cómo un elemento arquitectónico sirve para obtener dos espacios diferentes en casas con terraza como esta.

Balcón con jardineras

En la fachada de esta casa un balcón vuelve a hacer las funciones de techo de cochera, pero en esta ocasión éste cuenta con una enorme jardinera que podrías llenar de flores y plantas haciendo más atractiva y bella tu fachada. Los balcones de las casas son un elemento muy versátil.

El vidrio, transparente y delicado

La presencia del vidrio en las fachadas concede un toque de elegancia y sutileza, las transparencias de la barandilla muestran al desnudo la estructura de la casa en un ejercicio de sencillez y comunicación con el exterior.

Piedra y madera para una casa en el valle

La combinación de materiales siempre da un juego excelente. En este caso, la fachada de piedra a la que se le añade una barandilla de madera adquiere un protagonismo soberbio mostrando toda su magnitud y volumen.

Volúmenes insólitos

Es una tendencia en la arquitectura moderna jugar con los volúmenes. Estructuras cúbicas superpuestas en diferente geometría componen el diseño de esta vivienda en la que la fachada superior abre un hueco a una terraza acristalada. Pequeñas franjas horizontales, a modo de ranuras, permiten la entrada de luz. Este es un ejemplo maravilloso de casas con terrazas modernas. ¡Nos chiflan!

Un balcón sencillo en un diseño atrevido

Esta otra casa exhibe un diseño muy innovador, con una textura muy peculiar en toda su fachada y una disposición de las plantas un tanto irregular. Sin embargo, entre tanto contraste, el balcón es sencillo y destaca especialmente en la noche gracias a una potente iluminación.

Un balcón interior

Gracias al extraordinario diseño de esta vivienda en forma alargada y con techo a dos aguas, el balcón se integra prácticamente en el interior de la casa como una estancia más. Justo debajo está el porche, y así, tanto arriba como abajo, la casa se abre al exterior.

La casa transparente

Sin complejos, mostrando todo el contenido del interior de la vivienda, esta fabulosa fachada, con sendas terrazas en la planta baja y en la planta alta, ofrece un acristalamiento frontal que permite adentrarse en el alma y el espíritu de la casa.

Una fachada cúbica

En esta otra fachada, la entrada queda entre dos volúmenes cúbicos, en uno de los cuales sobresale una terraza con barandilla metálica.

Terraza en la azotea

Para aprovechar mejor la superficie de la vivienda, en la planta alta se creó una habitación más, que en este caso da acceso a la azotea. Para crear un entorno más agradable, ésta se convirtió en una funcional terraza con grandes y amplias vistas hacia lo que se intuye como una hermosa zona residencial.

Balcón en fachada de ladrillo

Más sencilla no podía ser esta construcción. Muros de ladrillo con un amplio balcón acristalado. Funcional y práctico a partes iguales.

Fachada sencilla

En la remodelación de la fachada de una casa antigua, a veces no hay mucho margen de maniobra. Eso sí, se puede modernizar el aspecto mediante el color y los nuevos materiales, como por ejemplo el metal de la puerta de garaje o la madera en el hueco de la entrada.

Módulo de entrada con un balcón encima

Como un añadido a la fachada de esta vivienda, sobresale el módulo de entrada realizado en dos columnas y un frontal de piedra en diferentes tonalidades, desde el blanco a los tonos ceniza y marrones.

Una fachada con mucha tradición

En esta casa se aprecia el gusto por la tradición y el respeto a las costumbres regionales. Llama especialmente la atención el rosetón ubicado justo encima de la entrada y la excelente combinación del ladrillo y la madera.

Una fachada en buena onda

El detalle más sobresaliente en la fachada de esta otra vivienda son sus líneas onduladas sobe la entrada principal. Una doble curva replica el tejado y la división entre las dos plantas de la casa. Muy buena onda.

Pérgolas de madera

De estilo típicamente mediterráneo es esta otra idea que recogemos en este artículo. Las pérgolas de madera son un elemento muy habitual en terrazas y azoteas y acompañan maravillosamente esa atmósfera tan rural como natural.

El marco perfecto

Una estilo más contemporáneo muestra esta otra vivienda en la que sobresale un volumen en el que queda enmarcado un sencillo balcón. El saliente es aprovechado una vez más como cochera.

De estilo colonial

Una maravillosa vivienda con fachada en blanco y presencia de la madera en puertas exteriores y balcones nos sirve para reivindicar el estilo colonial como uno de los más atractivos y con encanto.

El cristal, de nuevo protagonista

En la arquitectura moderna el uso del vidrio en las fachadas es un signo de elegancia y vanguardia. La luz, los reflejos y los juegos de transparencias son un valor añadido en cualquier vivienda.

La fachada posterior

Cerramos nuestro artículo con esta vivienda en la que un volumen de cemento hace la forma de caja para una fachada dividida en dos secciones; por un lado, un acristalamiento vertical en ambas plantas, y por otro, un balcón de madera sobre el porche que da acceso a la piscina. Todo un lujo para acabar este artículo sobre fachadas.

Las terrazas

Ya hemos visto una gran variedad de fachadas en las que las terrazas y balcones son protagonistas. Pero, ¿realmente sabemos de lo que disponemos en nuestras casas? La terraza o el balcón son elementos muy necesarios hoy en día. Tanto, que se ha disparado la búsqueda de vivienda con terraza o jardín, sobre todo después del confinamiento de más de 2 meses que hemos vivido. A continuación, queremos que tengas claro por qué nosotros somos totalmente partidarios de una vivienda con terrazas (lo éramos antes, pero con la pandemia, ¡más aún!). Sigue leyendo…

Ventajas de tener una terraza o balcón

Seguro que eres totalmente partidario/a de tener un espacio al aire libre y que sea propio, ¿verdad? A pesar de que ya tengas esa convicción, queremos darte algunos motivos más para que tener terraza sea una prioridad y no solo una opción más:

  • Disfrutar del aire libre de forma rápida y directa.
  • Tomar el sol cuando hace buen tiempo.
  • Cultivar plantas o hasta tu propio huerto.
  • Lugar de descanso y recreo para las mascotas.
  • Un lugar perfecto para trabajar al aire libre, sobre todo si llevas mucho tiempo teletrabajando.
  • Espacio adicional que nunca viene mal.

Esto se puede llevar a cabo en fachadas con terraza, o en viviendas unifamiliares donde la azotea se pueda convertir en una gran terraza, a parte de las terrazas que ya tengan algunas de las estancias. Si tu tejado es a dos aguas, no lo podrás convertir en terraza, pero seguro que tienes un maravilloso jardín donde hacer las actividades que te hemos mencionado. ¡A disfrutar de tu espacio exterior!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista