La casa más querida del barrio se transformó para recibir a los vecinos

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
cafeのある小さなおうち, FAD建築事務所 FAD建築事務所
Loading admin actions …

El brote de cafés en las ciudades se ha ido dando de una forma bastante explosiva, y distintos espacios que antes eran usados por tiendas que ya han cerrado sus puertas se han vuelto a habilitar y han regresado a la vida gracias al trabajo de expertos y emprendedores con ideas claras e ideas que invitan a beber un rico café solo o en compañía en un lugar acogedores y con distintas opciones culinarias. En este Libro de Ideas vamos a mostrarles a transformación de una vieja oficina en una ciudad de Japón en un lindo café de estilo juvenil, revestido en itentadores tonos cálidos gracias al uso de la madera y super acogedor.

Esperamos que a los presentes y futuros emprendedores que nos leen les sirva de inspiración y les permita hacerse una idea de cómo se debe llevar a cabo una remodelación de este estilo, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden buscar la ayuda y asesoría de nuestros expertos

Y ahora, ¡Vamos a ver!

Un espacio solitario

Otra foto de antes de la remodelación. Por ambos lados, la estructura tiene una forma de L que será aprovechada por los arquitectos para dar paso al nuevo espacio. Las puertas de cortina metálica se abren como las de una bodega, y en el interior abunda nada más que el vacío y nada de vitalida. Ahora, vamos a ver el resultado después de la transformación. 

Antes, un cubo incoloro

Esta es una foto de la oficina antes de su transformación. Podemos ver que su aspecto es el de una simple oficina de forma rectangular, casi como una bodega, sin ninguna distinción de diseño en particular. A su alrededor podemos ver un patio sin vegetación y casi sin color, bastante aburrido. Incluso las ventanas de la estructura están tapadas por cortinas. Aún así, la estructura se ve bien sólida y apta para efectuar los arreglos necesarios para el proyecto. 

Después, una vista preciosa

Es como ver el cielo después de la lluvia. Lo que antes se veía sin vida, ahora vibra en ella gracias al pintado de las paredes y al uso abundante de la madera que se puede ver hacia el interior. Un mesón da la bienvenida al pequeño café, y una mesa en exterior, con sombrilla incluida, ofrece espacio para sentarse y disfrutar protegidos del sol. Vemos cómo se le agregó color al exterior y cómo se agregó también un toque de vida natural poco pretenciosa, que crecerá con el tiempo para darle vida a todo el espacio. 

Interior del café

El interior está diseñado con colores cálidos, siendo la madera el elemento principal en el nuevo diseño. Plantas en crecimiento agregan vida natural en el interior. Notemos el gran mesón que sirve de mesa para disfrutar de un café junto a un poco de música y literatura puesta para el goce de los clientes. Puede que de primeras se vea pequeño el espacio, pero veremos más a continuación. 

Vistazo por atrás de la tienda

En la parte de atrás está el espacio destinado para otras funciones, como el depósito de materiales de cocina y el equipamiento propio de una cocina hecha para atender clientes. El espacio es también usado por sus dueños como espacios habitables, y podemos ver cómo la madera sigue siendo el elemento natural que manda en todos los espacios, dándoles un toque de comodidad y calidez que siempre es bienvenido. 

Detalles

Esta área, la misma de foto anterior, consiste de estructuras simples. Un tablón largo de madera contra la pared que soporte un lavamanos y un espejo junto a dos ventanas en L que dan vista hacia el exterior, mientras que la mesa central tiene sillas para acomodar tanto a clientes como a visitas. 

Les invitamos a ver más espacios como éste en nuestra lista

Espacio privado

Este espacio es de uso exclusivo para los dueños. Una pequeña y acogedora esquina que ofrece amplio espacio para sentarse en el suelo con ventanas hacia el exterior y lámparas que iluminan cálidamente, dándole un brillo extra al piso de madera, siempre tan cálido y acogedor.

Esperamos que les haya gustado esta transformación, y los invitamos a ver otra en: 5 patios transformados maravillosamente

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista