La casa perfecta para los enemigos de los departamentos

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
RESIDÊNCIA, Vettori Arquitetura Vettori Arquitetura Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Para quienes gustan de la tierra, el contacto con la naturaleza, los espacios abiertos y la vida familiar presentamos este proyecto de ensueño, obra de un estudio de arquitectos brasileños.

Una casa ubicada en Jundiaí, una ciudad pujante y próspera del estado brasilero de Sao Paulo, con grandes espacios abiertos para disfrutar de la exhuberante vegetación. Una vivienda amplia pero sencilla, muy funcional y llena de calor de hogar.

Recorramos juntos, entonces, los encantos y sorpresas de esta casa acogedora y espectacular.  Una vivienda sin grande lujos pero con todo lo necesario para disfrutar de la buena vida.

​La fachada principal

La fachada principal de la residencia está delineada por elementos originales como un techo con líneas curvas, que protege la entrada principal y otro, con líneas rectas, que cubre el garaje. El exhuberante y prolijo jardín hace gala de especies bien elegidas y le aporta un toque elegante y canchero. Los colores elegidos para el edificio, gris y blanco, le dan carácter y distinción.

​La fachada lateral y el jardín

Líneas curvas y los caminos ondulados contrastan con las líneas rectas del edificio. La fachada lateral de la casa muestra el despliegue impactante de toda la vivienda. Vegetación cuidada, prolijo césped, mucha luz natural para un espacio de recreo abierto y atractivo.

​El living

Comenzamos el recorrido del interior de la vivienda, por el living. Este gran ambiente social, amplio y luminoso, está integrado con el comedor aunque visualmente, bien divididos. El piso revestido de grandes baldosas de porcelanto blanco combina con la blancura de las paredes y resalta la luminosidad general.

La zona del comedor se compone de una mesa de estilo clásico y elegantes sillas tapizadas en blanco.

El área de living ofrece un cómodo mueble con estantes en madera oscura para exponer objetos de decoración o libros. Los tapizados de los sillones floreados y la colorida alfombra a rayas le dan un toque de color y personalidad al ambiente.

​La cocina

Una cómoda cocina con diseño en U, luminosa y clara. Paredes, piso y mobiliario en blanco que aumentan la luminosidad y el espacio visual. 

Con cómodos armarios y lugares de almacenaje y guardado, la cocina dispone de todo lo necesario para una vida práctica y sencilla. El granito de las mesadas le da un toque de elegancia y sofisticación.

Una amplia zona para desayunos completa la estancia.

​El dormitorio

La habitación es el espacio dedicado al descanso y al relax personal. En ésta se prioriza la calidez del ambiente, la resistencia de los materiales y el confort de los muebles.

El piso de madera garantiza la sensación de abrigo y las paredes en gris añaden un toque de suavidad y delicadeza.  Los tonos pastel en la oportuna elección de los colores de la ropa de cama acompañan y combinan graciosamente. 

La generosa luz natural limpia y energiza el ambiente.

​El baño

El baño, en tonos neutros con paredes revestidas con grandes azulejos blancos.  El área de la ducha está revestida con pequeñas venecitas blancas y azules que forman una guarda original y muy estética.

Una bacha práctica en blanco se apoya sobre una mesada maciza de granito. El gran panel del espejo refleja elegancia.

La terraza

Este hermoso ambiente exterior aporta frescura y oxígeno. Visualmente aparece como una extensión del living y se integra al jardín cómodamente. Con un mobiliario de metal y fibras naturales sencillo pero con un diseño muy estético asegura funcionalidad y confort para residentes e invitados.

Si te quedaste con ganas de ver más casas espectaculares, te dejamos este otro libro de ideas para que sigas disfrutando.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista