Jardines de estilo  por ATMOSPHERA | Soul of Outdoor

12 Ideas geniales para decorar tu casa con piedra

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La piedra es un elemento natural que se distingue por ser resistente, durable, fácil de mantener y limpiar, y muy estético. Aunque a veces cuando hablamos de piedras solo se nos vienen a la mente en su forma natural, existen distinto tipos procesados como mármol, cuarzo, granito,laja, etc. Lo genial es que al tener tanta variedad de tipos, no sólo podemos elegir en base a la estética, sino que también en base a nuestro presupuesto. 

Y como para este material puedes elegir si revistes tu exterior o interior, y puedes hacerlo en cualquier rincón y ambiente de la casa, el día de hoy te traemos 12 ideas buenísimas para que decores tu casa con piedra. ¿Listo para conocer estas super ideas de decoración? ¡Vamos a verlas!

1. Para revestir la pared de tu cocina

Esta hermosa cocina de estilo escandinavo, aprovecha una de sus paredes para revestirla de piedra, convirtiéndola en un punto focal para ese ambiente. La combinación con los elementos acero y madera armonizan perfectamente con la piedra y su color gris. 

2. Para construir fuertes muros

Puedes aprovechar este material para crear un muro o cerca que protegerá tu casa como si fuera una fortaleza y es un material que jamás pasará de moda, por el contrario se embellece al pasar los años. Lo mejor de todo es que no necesita mantenimiento, por lo que no te quitará tiempo ni dinero adicional.

3. Reviste tu chimenea o algún punto focal

La piedra es un excelente material para revestir un muro, chimenea o cualquier parte de la casa que deseemos resaltar del resto. Por ejemplo, los expertos nos muestran cómo resaltar tu chimenea con piedra natural, versus las paredes blancas de toda la casa. 

4. Utiliza mármol para darle lujo a tu casa

¡El mármol es una piedra de lujo! Puedes utilizarla como encimera para tu cocina o baños, mesas, pisos, escaleras, etc. Este material aporta mucha sofisticación y elegancia en los ambientes en los que lo incorpores, solo recuerda combinar bien los colores de toda la habitación para que pueda lucirse correctamente. Por otro lado, ya que el mármol es un elemento frío, puedes combinarlo con una decoración en madera para darle mayor calidez a tu hogar. 

5. Una estructura de piedra

Puedes optar por utilizar el elemento piedra para hacer la estructura de tu casa y mantenerla al natural, o revestir al 100% tus paredes y techo. Esta idea, te muestra un techo curvo abovedado donde se utiliza solo este hermoso elemento, combinándolo con un mismo blanco en toda su decoración.

6. Decora con piedras de río

Este fabuloso baño esta decorado bajo un estilo escandinavo, combinando elementos naturales como la madera, plantas y piedras de río. Estas últimas, estan colocadas en canaletas en el piso y sobre un mueble de madera, aportando mucha vida, modernidad y tranquilidad al ambiente. 

7. Reviste tus pisos de piedra

Te recomendamos revestir tus pisos externos de piedra, como tu terraza o patio, ya que al ser un material que no requiere de mantenimiento, podrás tener tus pisos externos siempre perfectos sin mucho esfuerzo. Su textura y diseño le otorgan mucha calidez a este ambiente moderno. 

8. Incorpora encimeras de granito

El granito es ideal para implementarlo en ambientes como la cocina y baño, ya que su superficie lisa y brillosa evita que la comida ingrese a los poros del material y es más fácil de limpiar y desinfectar. Además existen distintas tonalidades de granito que permiten combinarlo con los colores de tus ambientes, y es un material moderno que queda bien en cualquier hogar.

9. Reviste tus paredes de piedra beige

La piedra en las paredes presenta la mismas ventajas que cuando se utiliza en el piso, no requieren de mantenimiento y por ende no necesitas pintarlas cada cierto tiempo. Las piedras color beige o claras, combinan con cualquier decoración y le dan mucha calidez a los ambientes. En este ambiente se ve sensacional la decoración rústica que incorpora la piedra con la madera en tonalidades claras. 

10. Dale vida a tu hogar con mosaicos de piedra

Una manera de ser único y original en la decoración de tu hogar, es aprovechando un ambiente para crear un fabuloso mosaico de piedra. Los ambientes perfectos para hacerlo son la terraza, el área de juegos, algún área central, etc., de tal manera que pueda ser aprovechado por tus invitados y queden asombrados con tal magnífica creación. 

11. Una terraza de piedra

¡Qué terraza más fascinante! Podemos notar lo hermosa que queda la piedra en estos ambientes, y su combinación con la naturaleza y la madera. Para este caso se decidió revestir tanto los pisos como los muros de este elemento natural, y combinarlo con muebles de madera y tapices divertidos y coloridos. 

12. Un jardín todo al natural

Para concluir nuestro listado de ideas, te traemos una opción toda al natural. En este jardín se incorporan y combinan la naturaleza con el agua y la piedra, creando un hermoso jardín natural donde se respira paz, tranquilidad, bienestar, etc.

SI estás buscando más ideas para decorar tu jardín o terraza, te dejamos con el siguiente artículo: 16 ideas fascinantes para decorar tu jardín o terraza

¿Cuál de estas 12 ideas fue tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!