Casas de estilo  por GATE Arquitetos Associados

7 Fotos de una casa con estilo rústico que te enamorará

Thai Aguilera Thai Aguilera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con el pasar de los años las tendencias decorativas han sido reestructurada, a tal punto que aquellas decoraciones que se podían presenciar en el siglo pasado aun siguen estando vigentes. Lo mismo pasa con el estilo rústico, cuya característica principal es la fusión entre la madera y demás elementos naturales que aportan un estilo fresco a cada estancia de la casa, incluso sin importar la ubicación de la propiedad.

Lo primero que debe resaltarse de este estilo es la buena elección de la madera, ya que según los gustos de las personas actualmente existe en el mercado una marcada variedad de colores y acabados, considerando que se recomienda el uso de maderas cuya tala no se encuentre prohibida. La combinación de los colores que darán vida a la decoración es muy importante, donde la presencia de colores claros, tropicales y pasteles son por excelencia los mejores aliados del estilo rústico. En el siguiente post podrás  disfrutar de las mejores ideas para aprovechar al maximo las bondades de este estilo en casa.

Techo a dos aguas

Las casas de campo en el pasado contaban con la presencia de techos a dos aguas, estos construidos en  madera, lo que permitía el mejor desplazamiento del agua en epoca de lluvia, sin embargo esto no ha pasado de moda, por lo que se recomienda la elección de este tipo de techo para el resguardo de la propiedad, complementado con la colocación de tejas, en algunos casos de arcilla o simplemente de concreto.

¡Incluye arbustos y plantas a la decoración!

Lo primero que debes tener en cuenta  a la hora de elegir la plantas que darán vida a la decoración es el clima, luego al tener en cuenta que especies plantaras debes abonar debidamente la tierra para que puedas sembrar de manera ordenada, sin embargo no puedes hacer ningún tipo de mejoras al jardín entre las 12 pm y las 4 pm ya que el sol a esa hora es mucho más fuerte y las quemara.

¡ Selecciona uno o dos tonos de ladrillos!

El estilo rústico se caracteriza por tener un gran  número de elementos naturales, por ello se recomienda la elección de uno o dos tonos de ladrillos para revestir las paredes del interior y el exterior. En este caso se recomienda colocar los ladrillos rojos en la parte interna de la casa, para aportar calidez al espacio, mientras que el tono gris es ideal para la fachada para aportar un toque de seriedad al mundo exterior.

Incluye caminerias de concreto

El concreto es por excelencia un material que se acopla con facilidad a cualquier estancia, por ello la inclusión de unas caminerias construidas con este elemento permite proteger el cesped y mantener la línea de la decoración rústica de todo el espacio.

¡Separa los espacios con puertas de madera!

Las puertas de madera son una solución infalible para separar una zona de otra, además en la actualidad existe un sinfín de estilos para cubrir los gustos de las personas, además si estas puertas son las que se paran la zona del jardín o la piscina del interior de la casa, también es posible colocar una puerta de vidrio, de tal manera que a la hora de querer disfrutar de una hermosa vista será posible. Siguiendo en la onda del estilo rústico no puedes dejar de leer Casa de campo de un solo piso al alcance de la mano

Madera en el exterior

La utilización de madera no solamente debe darse  en el interior de la casa, es por ello que para seguir en la misma linea de la decoración puede ser colocada sin ningún tipo de problema en la fachada de la casa, este caso en forma de puerta para resguardar los cables y las válvulas de agua que se encuentran en la parte de afuera.

Color blanco: madera clara y oscura

Una de las bondades de los colores claros es que se acoplan con mucha facilidad a los materiales, por ello el color blanco es ideal para ser combinado con el color marrón claro y otros tonos de madera, de esta forma resaltara en todo momento la madera como material protagónico y no el color de las paredes.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!