Terrazas de estilo  por Paul Marie Creation

13 jardineras hechas en obra ¡con mucho diseño!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Las jardineras son un elemento que nos permite añadir diseño personalizando nuestras terrazas, patios y jardines. Son perfectas para dar volumen, jerarquizar espacios, delimitar bordes y caminos. En este magazine te mostraremos 13 jardineras hechas en obra, es decir construidas a medida en diversos materiales y revestimientos. ¡Ideas que te ayudarán a encontrar la jardinera perfecta para tu propia casa!

1. Enmarcar el espacio

Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

¡Sin duda el punto focal de esta terraza son las jardineras en color rosa mexicano! La jardinera construida en obra sirve para enmarcar la terraza y delimita el área para el mobiliario en rattan. Una jardinera puede servir para generar un nivel adicional y visualmente tu terraza crecerá en el sentido vertical con la densidad de las plantas y flores.

2. Marcar los límites

En esta terraza la jardinera sirve para marcar los límites de espacio. La terraza está delimitada por el techo sol y sombra con un diseño en estructura metálica y la jardinera lineal continua la textura empastada de la pared. Las plantas crean un plano de cierre virtual, que ayuda a tener privacidad en este espacio en altura.

3. Incorporar elementos

Realizar el diseño de las jardineras en obra, es tener la posibilidad de hacerlas a medida e incorporar detalles prácticos como esta banca de madera empotrada. En color gris acompañada de unos bonitos cojines a juego crea un espacio perfecto para el descanso bajo la sombra de los árboles.

4. Mobiliario a medida

Esta terraza en un departamento, tiene un mueble hecho en obra en esquina con un acabado en microcemento. En el mueble se ha incorporado una jardinera delimitando el borde bajo la baranda y una exenta donde se ha colocado un pequeño arbusto.

5. Espacios pequeños

Las jardineras de cemento son la opción perfecta para espacios reducidos porque permiten colocar las plantas organizadamente. ¡Incluso en un pequeño balcón! Una opción que nos permitirá disfrutar de ellas también desde el interior.

6. Crear ambientación

Jardines de estilo moderno por homify

Una jardinera puede incorporar más elementos que sólo ser una base para colocar la tierra y plantas. En este proyecto una plancha metálica estratégicamente situada e iluminada por la noche crea una ambientación elegante y moderna por delante de un fondo con delicados bambúes.

7. Jardinera vertical

¡Una jardinera también puede ser vertical! Como en esta propuesta muy creativa donde un bloque se ha insertado inclinado sobre la baranda. A modo de nichos se puede colocar plantas en el frente y en la parte superior.

8. Espacio funcional

Esta terraza es otro ejemplo de como puede crearse un mobiliario funcional con un mueble hecho en obra. Una combinación de jardineras y bancas es muy versátil y permite generar más espacios sociales. En un acabado de un solo color se logra unificar con el piso dando la impresión de mayor amplitud.

9. Jardineras mínimas

Este jardín lateral está diseñado para apreciarse desde el interior de la casa, las jardinera longitudinal permite ocupar poco espacio y servir de base para las enredaderas que crecerán hasta cubrir todo el muro. Un detalle único son los cantos rodados a semejanza de un río que discurre en el paisaje.

10. En concreto expuesto

El concreto expuesto es una alternativa constructiva que se ha vuelto atemporal. Si tu casa tiene este material contempla que las jardineras en tu terraza sigan la misma línea de diseño y así lograrás espacios neutrales donde el verde de la naturaleza es el contraste y protagonista.

11. Diferentes revestimientos

¡No hay límites para el diseño! Esta jardinera tiene varios niveles en las cuáles se han colocado diferentes tipos de plantas. Al estar revestida con fachaletas de piedra añade textura y color a este rincón de la terraza.

12. Diseño elaborado

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A Roof Garden, Chelsea

Bowles & Wyer

Un paisajista tomará en cuenta todos los elementos complementarios para nuestras jardineras. En este proyecto la jardinera hecha en obra marca el borde del jardín y con la ayuda de la iluminación se resalta el volumen del follaje.

13. Creando niveles

Para finalizar nuestro recorrido te mostramos un proyecto donde se aprecia como los desniveles nos ayudan a crear zonas en nuestros espacios exteriores. Los deck de madera, jardineras y maceteros de concreto además del verdor de las plantas hacen de este espacio un lugar único. Como hemos visto en estos 13 proyectos, el espacio se aprovecha mejor cuando lo diseñamos a medida y las jardineras hechas en obra nos permiten personalizar nuestros espacios exteriores.

Si quieres sacarle el mejor partido a tu terraza te damos 10 ideas fabulosas para redecorar tu jardín.

¡Cuéntanos! ¿Cuál jardinera es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!