Casas de estilo moderno por Nov'archi

5 Casas diferentes que puedes construir en poco tiempo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Una casa puede construirse con diferentes materiales y métodos constructivos según las necesidades de sus clientes, tipo del terreno y, claro, presupuesto. En este libro de ideas te mostramos  5 viviendas que pueden concluirse en poco tiempo. ¿La clave? materiales económicos, livianos, que permiten un ahorro significativo en los tiempos de construcción. Pero recuerda, siempre que vayas a encarar este tipo de proyectos debes acudir a un profesional. De esa manera, tu futuro hogar se convertirá en un espacio seguro, cómodo y funcional.

A continuación conoce estas 5 casas que se pueden construir en pocas semanas. ¡Comenzamos!

1. Casas de concreto: súper resistentes y rápidas de construir

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Exterior de una Casa Cube de 150 metros cuadrados en L

Casas Cube

Resistente, este material puede verse en casi la mayoría de las construcciones. El concreto no demora más de 72 horas en secarse y fraguarse. Otra opción es elegir un diseño prefabricado que se monta en pocos días. Esta alternativa es muy flexible y, dependiendo de los modelos, se pueden adaptar a diferentes tipos de terrenos.

2. Casas de madera: cálidas y con mucho estilo

Casas de estilo escandinavo por homify

La madera es uno de lo materiales más versátiles y más utilizados en el mundo de la arquitectura y el diseño gracias a sus infinitas ventajas. Se le puede dar diferentes usos, colores y acabados.

Otra beneficio es que es un material de bajo impacto ambiental. En algunos casos puede rescatarse y reciclarse. De esa manera se disminuye el costo de la obra, pudiendo crear módulos o paneles prefabricados. Para la estructura se puede emplear madera, concreto o acero.

3. Rústicas: con bloques de arcilla o ladrillos

Si te gusta el estilo rústico y las técnicas artesanales, nada mejor que los bloques de arcilla o ladrillos. Este tipo de material crea ambientes muy cálidos y acogedores. Las casas que se construyen con bloques o ladrillos quedan terminadas en poco tiempo, no se necesita emplear maquinaria pesada y causan un bajo impacto al ambiente.

En la imagen vemos un ejemplo de este tipo de técnica. El aire rústico y artesanal que vemos en el  muro  aporta mucha personalidad a la vivienda. ¿Qué te parece?

5. Prefabricadas: una opción accesible

¿Por qué las casas prefabricadas son tan populares? Pues, además de tener un costo mucho más inferior que una casa común, las viviendas prefabricadas se conforman por módulos de medidas preestablecidas, pudiendo añadir o restar los mismos para adaptar el tamaño a las necesidades de cada dueño. Éste método constructivo consiste en ensamblar los paneles hechos en fábrica en el terreno de la obra, por lo que una vivienda unifamiliar puede levantarse en 1 semana o menos sin ningún inconveniente.

5. Un mix de materiales

La madera ofrece grandes posibilidades. Es un material noble que se puede combinar con otros como piedra o cemento. El tiempo de ejecución de este tipo de obras depende de qué tan complejo puede llegar a ser el proyecto. Desde casas pequeñas a grandes, modulares y súper funcionales, las opciones son numerosas. Finalmente, el estilo depende de gustos y del presupuesto que se disponga.

A continuación conoce este proyecto:

-13 Casas prefabricadas que se construyen rapidito

¿Qué opinas de estas casas a bajo costo? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!