Casas de estilo  por E-PROYECT

6 Pasos para construir una casa económica en el Perú

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El sueño de la casa propia es el deseo de muchos. Sin embargo, a veces, por falta de presupuesto y posibilidades esa idea es muy difícil de concretarse.  Pero no todo es imposible. A veces, algunas cosas pueden resultar más sencillas de lo que en realidad creemos.

Con poco dinero, este libro de ideas te muestra algunos proyectos de los profesionales de homify que te enseñan cómo tener tu vivienda propia. A continuación  aunque no dispongas de mucho presupuesto anímate a concretar tu sueño. ¡Descubre estas casas económicas súper inspiradoras!

Primero: levantar los muros

Los bloques de concreto, el hierro reforzado o los ladrillos de barro son buenas opciones para levantar los muros de tu casa. Los ladrillos de barro también son una solución económica. 

Por otro lado, no olvides el tema del aislamiento existen varios materiales bastantes flexibles para lograrlo. 

Interiores sencillos

Para los acabados puede utilizar materiales al natural como la piedra o el cemento. Su mantenimiento no es exagerado y aportan mucho estilo en los proyectos. En los pisos el cemento pulido es una opción que marca tendencia.

Divide con durlock

En los interiores emplea divisiones livianas. Los paneles de durlok o tabla roca son una buena solución. Prácticos, se pueden montar en poco tiempo. Este material se puede emplear en distintos tipos de estancias. Suele ser económico y puede presentar distintos acabados.

Techos… tejas, zinc… distintas opciones para tu casa

El techo lo puedes escoger de tejas. A veces su precio no es tan económico. Sin embargo, en algunos elementos siempre es mejor invertir un poco más. Además, este tipo de material agrega una cuota estética muy atractiva. 

Una opción de bajo costo es el zinc. Su uso se puede extender por periodos de tiempo de casi 100 años de durabilidad. Por lo general, se fabrica con materiales reciclados y rediseñados.

Paneles OSB

Casas de estilo  por E-PROYECT
E-PROYECT

PROYECTO Y DIRECCIÓN TECNICA – VIVIENDA UNIFAMILIAR

E-PROYECT

Las tablas de OSB (Oriented Stand Board) son un tipo de madera conglomerada y representan la evolución de las tablas contrachapadas, ya que nacen de la compactación de multiples virutas y capas constituidas por astillas de madera orientadas hacia la misma dirección.

Además de económicos, estos paneles de madera te garantizan menos tiempo en su instalación y su acabado final: tan natural, te dará una hermosa vista en el diseño de tu casa.

Las tablas OSB también se pueden emplear para los revestimientos finales y para diseñar mobiliario. Sin duda, son una gran opción para lograr una casa económica.

Estructura de acero

Las estructuras de acero son un elemento esencial para darle resistencia a cualquier construcción. Pero no es todo. El tiempo de ejecución en obra con este tipo de material es relativamente corto. Por eso se emplea mucho en la construcción de grandes edificios. 

En ciertas partes del mundo es normal construir casas con estructura de madera, pero este tipo de soluciones no son muy durables.  No sucede lo mismo con el acero. Es un material muy resistente, por lo tanto, si puedes gastar un poco más en este tipo de estructuras, sin duda, la inversión es a largo plazo.

¡Sigue viendo más ideas en homify!

-11 Pisos fabulosos que vas a querer copiar en tu terraza

¿Qué opinas de estas ideas? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!