de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

6 ideas muy prácticas para aprovechar la luz natural en casa

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el artículo de hoy, veremos como es retratado un hermoso proyecto de arquitectura y diseño de interior por nuestros expertos fotógrafos mexicanos. Este proyecto es bastante atractivo por permitir el ingreso de luz natural a la residencia, conectando cada uno de los ambientes con el exterior y permitiendo el ahorro máximo de energía en la casa. Además, para su decoración se utilizaron muchos elementos naturales, dando un estilo moderno pero a la vez muy cálido en el hogar. Pero mejor vayamos a ver esta hermosa residencia por dentro y por fuera, para que puedas tener en cuenta algunas ideas en la decoración de tu propia casa y así permitir un mayor ingreso de luz. 

Colores iluminados

Esta sencilla pero hermosa sala, tiene un techo a doble altura, lo que permite más amplitud e ingreso de luz gracias también a la gran ventana que da cara a la fachada. Los colores neutrales en la de oración, en especial el blanco, aportan mucha amplitud, mientras que los colores vivos de la pintura abstracta y los sillones le dan vida y diversión al ambiente. 

Una arquitectura única

El diseño de arquitectónico de esta casa esta hecho de tal manera que permita el acceso de luz desde distintos puntos de la casa, y en vez de cerrarla toda con paredes y muros, se instalaron muchas grandes ventanas y mamparas. Además, este diseño permite mucha facilidad de traslados para personas mayores ya que prácticamente todos los ambientes se encuentran ubicados en la primera planta, la segunda planta solo alberga un tercer dormitorio y la terraza. 

Espacios abiertos

La única manera de que ingrese iluminación natural a cada ambiente es no cerrándolo con muros. De esta manera, vemos cómo este diseño es siempre abierto, cerrando los ambientes con vidrio transparente, sin perder la extensión visual. La cocina tiene una separación muy moderna y abierta, gracias a la isla que se une a una larga mesa de comedor de diario. 

Una terraza central

Este bello ambiente de relajación y bienestar, decorado con elementos naturales como revestimiento de madera y piedra, y distintas plantas y flores, es el centro de toda la casa. Gracias a esta idea, se puede aportar luz y ventilación a los ambientes centrales de la casa como la cocina, comedor, etc. 

Una terraza con comedor

Esta hermosa terraza es abierta casi completamente, el único espacio cubierto tiene como función proteger el mobiliario. La estructura elegida para proteger este ambiente es de madera y de un diseño muy moderno fijado directamente a las paredes de los lados, siendo de acero inoxidable y con bellos diseños de madera.

Un baño magistral

Este fabuloso baño combina elementos naturales como la madera y piedra de distintas maneras para revestirlo todo. Por ejemplo el piso de la ducha es de madera sintética, los tableros del lavamos son de granito, la pared donde va el espejo es de piedra tipo laja y se alarga prolongadamente hasta la pared externa, dando una sensación de extensión infinita. Este ambiente también cuenta con una conexión con el exterior gracias a una ventana que da cara al lavadero para no quitar la privacidad que merece el baño pero aportando mucha luz y ventilación. 

¿Quieres ver algunas ideas para un baño romántico? No te pierdas el siguiente artículo: 8 Baños románticos para relajarte con tu pareja

¿Te gustó la idea de los espacios abiertos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!