Comedores de estilo  por Amory Brown Ltd

9 Formas de sacarle provecho a una cocina pequeña

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Sin duda los espacios pequeños de una casa son los que siempre terminan por rompernos la cabeza, el cómo decorarlos y distribuir las cosas para que encajen llega en un punto a estresarnos, esto se puede  complicar aún más si el espacio a tratar es la cocina, la cocina de por sí es un ambiente que requiere de diversos accesorios, con resultados bellos y cómodos, distribuir todo y lograr grandes resultados en ambientes como este puede llegar a ser similar a como jugar a tetris.

Para quienes sufrieron o sufren con problemas como este en su cocina, hemos preparado esta genial lista con 9 formas que nos muestra como diversos profesionales le sacaron la vuelta al problema del espacio en las cocinas y sacaron el máximo provecho a pequeñas dimensiones, acompáñanos y sorpréndete con lo que traemos con estas 9 muestras de que una cocina pequeña puede llegar a ser bella y sorprendente.

1. Un espacio pequeño donde se analizo a detalle las dimensiones

Para lograr el resultado que vemos en la imagen el profesional a cargo lo primero que hizo fue medir al milímetro el espacio con el que contaba, en base a ello incorporo muebles que encajaran a la perfección, básicamente sin dejar ni una sola ranura libre, para lograr esto debes ser consciente de que muebles son con los que debe contar una buena cocina y en base a ello comprarlos o mandar a diseñarlos, asegurando de este modo que nada quede al aire y que cuentes con una cocina super  equipada.

2. Adquirir electrodomésticos en base al espacio disponible

Al igual que los muebles debemos aplicar la misma norma para los electrodomésticos, no podemos adquirir equipos que desbordan las dimensiones de nuestra cocina, debemos ser meticulosos para no caer en excesos que lo único que hacen es perjudicar la decoración de nuestro espacio, esto nos asegurará un resultado espectacular y hermoso.

3. esconderla en un closet

Para quienes cuentan con pequeños apartamentos y creen que no tendrán espacio suficiente para la cocina acá les traemos esta original y práctica alternativa, esconder la cocina detrás de un closet, así como lo lees, unas puertas esconderán tu cocina del exterior, dejándote espacio de sobra para aprovecharlo en otros ambientes y cuando tengas deseos de cocinar solo debes develar este pequeño ambiente tras las puertas.

4. Ubica tu cocina en un lugar estratégico

Si tu cocina es pequeña o la designaste pequeña debes ubicarla en un ambiente donde no interrumpa la armonía de tu hogar, buscar pequeños espacios donde encajen a la perfección y no molesten a la vista sobre la decoración, una alternativa puede ser debajo de la escalera de tu casa, así aprovechas  los espacios que usualmente tienen de una forma práctica, tal como se muestra en la imagen.

5. Nunca dejes de lado las ventanas

Agregar ventanas a tu cocina te asegura frescura y luminosidad a tu ambiente, además el tener una pequeña vista del exterior hace que no sientas tu espacio tan reducido ya que este da una alternativa de escape, por lo tanto embellecer tus ventanas con un buen marco y relucientes luces es una tarea fundamental.

6. Conecta tus espacios con una ventana en el interior

Comedores de estilo  por degoma

Así como una ventana es una puerta al exterior una ventana interna es una ampliación mas de tu campo visual , esto hace que las dimensiones de tu espacio se agranden y puedas sentirte mas a gusto en tu cocina, es una forma divertida y moderna de interconectar ambientes que puedes llevar a cabo sin ningún problema y obtener hermosos resultados.

7. Decóralo de un blanco impecable y divídelo con puertas de cristal

Para que tu cocina no parezca pequeña lo mejor será decorarla en su totalidad en color blanco, el color blanco nos da un efecto de amplitud único, dejando tu ambiente bello y un mucho estilo, como toque adicional que puedes llevar a cabo es agregarle una puerta de cristal, esta te asegura que la luz del ambiente de al lado se incorpore al de tu cocina, dando como resultado un espacio muy bien iluminado.

8. Ahorra espacios con muebles empotrados a lo alto

Cocinas de estilo  por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Cuisine bleu acier vintage carreaux de ciment

Parisdinterieur

Aprovechar todas las dimensiones de una cocina pequeña es esencial, por ello puedes agregarle muebles empotrados en lo alto de tu pared, hermosas repisas suspendidas en el aire que te permitan guardar más cosas, dejándote espacios libres dentro de tu ambiente para poder ser utilizados por otros muebles o accesorios.

9. Para agrandar espacios pequeños combina ambientes

Y por ultimo para romper las dimensiones pequeñas de tu cocina una alternativa muy moderna que puedes poner en práctica es la de emplear ambientes integrados dentro de tu espacio, de este modo veras tu ambiente como un todo pero muy bien distribuido, pero por donde lo veas jamás notaras los espacios pequeños.

Para seguir aprendiendo como aprovechar los espacios pequeños de tu hogar no puedes perderte nuestro siguiente artículo 20 vestidores y roperos ideales para espacios pequeños

¿Qué idea se acopla mejor a tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!