Salas / recibidores de estilo moderno por Giuseppe Rappa & Angelo M. Castiglione

24 ideas sencillas para tener una sala de envidia

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Todo el mundo tiene una idea diferente de la estancia. Sin embargo, independientemente de su gusto, hay algunas reglas básicas, algunos elementos que no deben pasarse por alto ya que al final son esenciales para tener y gozar de un espacio funcional y confortable. 

En definitiva, es importante tener en mente un estilo particular de seguir y, por supuesto, saber cuál es el potencial de nuestra estancia. Para la atmósfera acogedora y tranquila, no debemos olvidar nada. Por esta razón nuestros profesionales han decidido crear una pequeña guía con 24 ideas que no dejan escapar detalle alguno para la sala de estar. 

¡Es fácil! Trate de hacer suyas las ideas que proponemos!

1. Utilice stickers en la pared

La suavidad de esta sala por la luminosidad y por las tonalidades claras de los muebles, del tapiz y de la pared, es tiernamente decorada con un sticker negro de graciosas aves en un columpio .

2. Piense en estantes de cartón-yeso

En habitaciones pequeñas, como este altillo, hay que aprovechar al máximo los espacios para darle utilidad y decoro. Observe los tres estantes que sirven de librero y a la vez de separador entre la cama y la sala.

3. Piense en una distribución que se favorezca con la luz natural

Aprovechar al máximo la luz natural no solo decora, sino también ahorra espacio, dinero y contribuye con el uso de energía limpia.

4. Sala de estar y comedor divididos por una puerta corrediza

Los ambientes básicos en una residencia: La sala de estar y el comedor, no sólo deben mostrarse acogedores a la familia y/o a los visitantes, sino cercanos y prospectivos. Una puerta corrediza de vidrio los anuncia recíprocamente.

5. Divida la sala de estar y la cocina con una isla

Salas / recibidores de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

SOGGIORNO – OPEN SPACE

LTAB/LAB STUDIO

Esta división es muy familiar, acogedora y abierta, no sólo para compartir el descanso de la estancia, sino también para degustar y mostrar sin secretos lo que se percibe.

6. Divida la sala de estar y la cocina, con sólo el sofá

Las paredes tradicionales ya no son funcionales para separar los ambientes, la tendencia moderna las desplazó. Es un agradable desafío mostrar los espacios del interior: Sala, cocina – comedor, desde cualquier ángulo y por encima de nobles muebles.

7. Utilizar un sistema modular en la pared

Las paredes no solo se decoran con cuadros, pinturas, objetos antiguos y se dejan los muebles para el centro. Este proyecto lo desdice, presentando todo un elegante y decorativo sistema modular pegado a la pared, para dejar amplia transitabilidad.

8. Demoler una parte de la pared

Aperturar puertas para unir espacios, siempre son buenas ideas para las familias modernas, además de ampliar las áreas y ganar luz, despiertan un sentido de unidad total.

9. Aprovechar una porción de la pared

Las paredes divisorias pueden ser aprovechadas con ingenio y creatividad. Si la idea es unir espacios no es necesario tumbarla toda, se puede conservar parte de ella para adicionar elementos dándole utilidad y decoro.

10. Un mueble para un televisor grande

Los grandes televisores móviles, deben estar ubicados adecuada y saludablemente, para ello no es necesario muebles sofisticados, sino simples, elegantes y resistentes, como el que te mostramos en la imágen.

11. Use colores claros para una pequeña sala de estar

El efecto de la luz influye en nuestras pupilas oculares y dan la sensación de amplitud o lejanía, por esta razón es que en espacios pequeños es recomendable el uso de colores claros.

12. Abrir una ventana entre la sala y la cocina

El concepto de intimidad, no se rompe si abres una ventana entre la sala y la cocina, por el contrario incluye y compromete.

13. La chapa de piedra da vida a una pared

Un decorador profesional no escatima a la piedra, sabe que ella muestra vida, fortaleza, y decora cualquier ambiente con su perfil y tonalidad de colores suaves.

14. Piense en un sofá-XL

Totalmente fuera de lo común. Si la estancia es corta será cómoda y si es larga será más cómoda. El sofá y los cojines se adaptarán a tu necesidad.

15. Aprovecha al máximo cada rincón

Las esquinas de los ambientes son aprovechados al máximo con una fina y elegante estantería, para colocar detalles ornamentales y/o utilitarios.

16. Decore con pocas piezas pero bien escogidas

Un ambiente ligero sin recargar objetos y pesados muebles ofrece mayor serenidad y reparo, porque los pocos que hay están en su tiempo y espacio perfecto.

17. Salas como tiendas de campaña

Las grandes cortinas, plegadas o recogidas sobre ventas, puertas o mamparas, simulan a tiendas de campaña expuestas a la naturaleza del espacio.

18. Un toque de color decidido

La intensidad de la luz y de los colores, de pisos, muebles y paredes, debe ser bien pensado para que armonice y muestre definición de lo que se quiere.

19. Llame a su carpintero para medir soluciones

Dos elementos naturales que encajan con armonía en este ambiente: La madera y la piedra. El color suave del pino resalta el acabado de la escalera, el estante y la pared de fondo, mientras la piedra en la pared, detiene el tiempo en la sala.

20. Aprovecha el espacio en altura

Los delicados anaqueles distribuidos equilibran artísticamente la pared, y decoran con los objetos de colores que sostienen.

21. No se olvide, una gran alfombra

Una alfombra en el piso de una sala siempre marca, define y diferencia su espacio, dándole decoro y calidez.

22. Hacer que una columna sea útil

Por sí sola la columna sería un frío estorbo; anaqueles tensados con sogas es una idea que la hace útil y decorativamente genial.

23. Un viejo piso recobra vida con la decoración

Un conservado viejo piso no pierde su calidad y utilidad si lo acompañas de vistosos elementos que dialoguen con él.

24. Las plantas dan vida y decoran

Las plantas nos recuerdan que la vida es bella y que bello hará el espacio que has elegido para ellas.

Ten en cuenta estas maravillosas ideas que te hemos presentado, considerando las reglas básicas y algunos elementos que no debes obviar, para que tengas y goces de un espacio bello, funcional y confortable


Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “10 diseños rústicos de fantásticas casas”

Si ya tienes en mente un estilo particular y conoces el potencial de tu estancia, aplica las ideas que te han gustado y escríbenos dándonos a conoc...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!