Piscinas de estilo mediterraneo por Studioarte

La remodelación perfecta para una casa ¡llena de luz!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La Casa Minha está ubicada en Carvoeiro en la región del Algarve en Portugal. Los arquitectos realizaron la remodelación de esta casa unifamiliar logrando un proyecto que mantiene la esencia de la arquitectura tradicional portuguesa dotándola de una visión contemporánea. El resultado ¡una hermosa casa llena de luz!

Mobiliario a medida

En el exterior se ha diseñado el mobiliario a medida como el horno que se siente como una extensión de los muros blancos encalados. Unos muebles de terraza contemporáneos se protegen del sol mediante una estructura de lona tensada.

El blanco como protagonista

Los muros enlucidos en blanco le otorgan su carácter a toda la casa. En una sola planta la casa se organiza en torno a su espacio exterior donde la piscina es el punto focal. A su alrededor los espacios interiores se comunican con el exterior creando un fluído dinamismo.

Conexión interior exterior

Los espacios interiores se conectan visualmente con los exteriores mediante mamparas que garantizan la continuidad espacial. En los interiores el color blanco sigue siendo el protagonista. El mobiliario ha sido elegido cuidadosamente agregando la cuota de color pero siempre de manera sobria y elegante buscando un estilo clásico moderno con piezas de líneas simples.

Espacios diáfanos

Los interiores se han organizado para crear espacios diáfanos que controlan las luces y sombras. La cocina es abierta y está separada de la sala por un desnivel. La isla sirve de barra y está realizada en concreto con acabado de microcemento.

Dimensiones generosas

El comedor es un ambiente independiente que se comunica con el resto de los espacios gracias a sus aberturas. Con una vista directa al exterior la gran mesa es la protagonista rodeada de unas sillas blancas de diseño. Una luminaria rústica conecta el espacio con lo vernacular.

Juegos de texturas

Toda la casa es fiel a su estilo moderno y práctico. Uno de los dormitorios destaca por su diseño en colores más vivos y juegos de texturas con los textiles y luminarias. Las vistas privilegiadas hacen de cada habitación un espacio único.

Materiales imperecederos

Al lado de la piscina se genera otro ambiente social con un bar también realizado en obra con una lona tensionada de cubierta. El piso de la terraza es de piedra rústica haciéndonos recordar el pasado de la casa.

Vista hacia el paisaje

Con una vista espectacular desde la casa hacia el paisaje circundante terminamos nuestro recorrido por esta hermosa casa portuguesa. Una casa que fusiona lo tradicional con lo contemporáneo en la justa medida. ¡Una casa con inspiración en cada detalle!

Si estás buscando más ideas de remodelaciones te mostramos ¡De granja a hogar! Una casa con encanto del pasado.

¿Cuál de los ambientes de la casa te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!