Casas de estilo  por CASA CALDA

Las 10 casas cubo favoritas de todos los peruanos

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño arquitectónico sigue en constante cambio según las necesidades de cada época. Las casas cubo son una creación moderna que fue una gran innovación a inicios del siglo XX, donde las líneas rectas y amplios espacios se convertían en protagonistas por primera vez. Este tipo de volumetría desborda funcionalidad pero también de la mano de un buen diseño puede lograr mucha riqueza espacial. En este magazine te mostraremos 10 casas cubo contemporáneas para que puedas apreciar como este diseño moderno sigue en vigencia y se adapta a la perfección a todos los programas arquitectónicos actuales. ¡Te ayudamos a elegir tu casa ideal!

1. Jerarquía de espacios

En esta casa un cubo define su entrada, la sencillez geométrica y la columna circular exenta dan la bienvenida al visitante que cruza el umbral. Un gesto de diseño que jerarquiza el ingreso a la vivienda y nos deja apreciarla antes de recorrerla interiormente.

2. Volúmenes entrecruzados

La fachada principal de esta casa denota su composición volumétrica. En este diseño priman las líneas rectas y el contraste lo generan los dos rectángulos que se entrecruzan, uno enmarca la doble altura interior y el otro el ingreso. ¡Pura geometría!

3. Propuesta modular

Casas de estilo  por LIGHTEN

Esta vivienda de una sola planta con una hermosa vista a un valle, es una casa compuesta de unidades cúbicas que se abren hacia el exterior. Su carácter se logra con líneas sencillas y ángulos rectos, además del color blanco que la define.

4. Una casa cubo a tono con su entorno

¡Una casa debe responder a su entorno! La sencillez de los volúmenes de esta casa no compite con el paisaje que la rodea. Un diseño contemporáneo siempre tiene en cuenta la funcionalidad y sostenibilidad, en esta vivienda un gran cubo de dos pisos es el volumen más importante rodeado de otros también rectos más pequeños. El uso de tonos tierra y la madera es una decisión acertada para su integración con el paisaje.

5. Contenedor de espacios

Casas de estilo  por Artek sas
Artek sas

Fachada

Artek sas

Un cubo es un gran contenedor, en esta casa el cubo está revestido en madera y la estructura esta compuesta de columnas metálicas. El plano superior del techo aporta mayor escala al volumen.

6. Precisión del color

Casas de estilo  por AV arquitectos
AV arquitectos

Fachada zona social

AV arquitectos

En esta casa se han resaltado las formas cúbicas a través de los colores. En rojo el espacio a doble altura donde se ubica la escalera y en gris los volúmenes secundarios. Los vanos permiten llenar de luz los espacios interiores de esta vivienda a modo de un gran cubo acristalado.

7. Sintonía con la naturaleza

Una pequeña cabaña de formas rectas se integra a la perfección con la naturaleza. De sólo 46 m2 el uso de la madera está en sintonía con su entorno. Perfecta sencillez para un refugio contemporáneo.

8. Cubos recesados

Casas de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Fachad principal – Vista desde la piscina

Area5 arquitectura SAS

Una propuesta de fachada al pie de una piscina, donde los volúmenes se van replegando generando balcones hacia el paisaje. Las ventanas rectangulares en carpintería metálica refuerzan la verticalidad del proyecto.

9. Espíritu modernista

Esta casa es un homenaje al movimiento moderno y los arquitectos de la Bauhaus. El estilo moderno por excelencia que hasta el día de hoy sigue en vigencia con sus líneas puras y acabados precisos.

10. Un cubo de vanguardia

Esta casa nos muestra como las nuevas tecnologías constructivas nos permiten innovar en la propuesta arquitectónica. Las transparencias ocupan el primer nivel y en el segundo una terraza se enmarca bajo unas vigas en voladizo. A través de este recorrido por 10 casas singulares comprobamos que las casas cubo siguen vigentes, cada proyecto es único y el estilo moderno se vuelve contemporáneo. 

Si eres un fanático de las casas cubo te mostramos 7 casas modernas de tres pisos ¡para tu inspiración!

¿Cuál de todas las casas cubo te pareció la mejor?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!