Terrazas de estilo  por Jaqueline Vale Arquitetura

El antes y después de una casa de campo abandonada

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El día de hoy vamos a mostrarles una hermosa casita de campo que había sido olvidada y estaba descuidada, pero luego de su remodelación quedó realmente bella. Para que nuestros expertos arquitectos nos muestren este proyecto, nos trasladaremos a Brasil, a conocer esta residencia que consta de 260 metros cuadrados y esta conformada por una casa de una sola planta, un área de parrilla, terraza, piscina y un balcón que conecta directamente con la naturaleza. ¿Estás listo para conocer cada uno de estos ambientes? ¡Vamos a verlos!

Antes: Descuidada

Esta fachada se ve bastante descuidada, con la pintura en mal estado, algunas partes con moho, el jardín en mal estado y sucia. Sin embargo, es una casa muy amplia y con mucho potencial… ¿quieres ver cómo quedó?

Después: Una hermosa casa campestre

¡Vaya cambio! Ahora podemos notar un hermoso camino de bloques de piedra o cemento revestido, acompañado por un verde jardín con plantas y césped muy bien cuidado. Desde este camino vemos la fachada que se mantiene igual en estructura pero ya no en color. Vayamos a verla más de cerca.

Una casa que cobró vida gracias al color

El color naranja es perfecto para la fachada de esta casa ya que combinan perfectamente con las vigas de madera y el piso de porcelanato beige. Podemos notar que las tejas del techo también se renovaron al ser pintadas de color blanco, mientras que los bambús colocados para cubrir el lado izquierdo del techo si se mantuvieron al natural.

¡Bienvenidos!

Una puerta de madera maciza nos da la bienvenida y protege muy bien la casa. Esta puerta conecta la casa con la piscina y la zona de parrilla, al igual que el camino de piedra. Y ya que estamos ingresando a la casa, veamos que ambientes la conforman y cómo esta decorada.

Decorado al estilo rústico

Podemos notar que esta maravillosa casa se encuentra diseñada con ambientes abiertos para permitir mayor amplitud y luminosidad en éstos. La cocina, comedor y sala comparten una decoración rústica, bajo un imponente techo de madera que combina perfectamente con los marcos de las ventanas y todo el mobiliario. Las amplias ventanas no solo iluminan en gran manera estos ambientes, sino que también conectan con los colores de la naturaleza.

Un comedor circular

Podemos notar que en este comedor priman las figuras circulares, por ejemplo en la mesa, el telar de la pared, la lámpara de paja, etc. La decoración sobria de los tonos marrones oscuros y la lámpara con su baja iluminación, contrasta al 100% con la luz natural que ingresa por la gran ventana.

Una sala que te invita a sentarte donde gustes

Esta espaciosa sala se encuentra al centro del comedor y la cocina, la cual se separa de estos ambientes solo con una barra alta. Se encuentra rodeada de distintos tipos de sofás y sillas, cada uno más cómodo que otro, de distintas texturas, colores y tapizados, rodeando una mesa de madera maciza y acompañados por una gran chimenea revestida toda de piedra, siempre manteniendo el estilo rústico que define a esta residencia.

Un balcón que conecta directamente con la naturaleza

Este es el lugar perfecto para disfrutar de una mañana soleada tomando desayuno o una tarde tomando el lonche o mientras lees un libro y te relajas. Es evidente que es uno de los lugares más tranquilos de la casa y por ende puedes relajarte ahí y conectarte con la naturaleza. Es bellísimo ¿cierto?

Una piscina y parrilla en la terraza

¡Esta fabulosa terraza lo tiene todo! Podemos ver que al fondo se encuentra un área exclusiva para la parrilla con una mesa de campo para que la familia pueda disfrutarla, en la parte central una gran piscina rectangular, y entre dos vigas de madera de la casa se encuentra una hamaca para relajarte mientras disfrutas al aire libre.

¿Deseas algunas ideas para tu patio o terraza? No te puedes perder el siguiente artículo: 13 Patios fantásticos que te inspirarán a cambiar el tuyo

¿Qué lugar de esta casa fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!