Casas de estilo clásico por WVARQUITECTOS

Una casa de campo con muchos detalles para copiar

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Te invitamos a viajar con nosotros al país vecino de Colombia para conocer una casa de campo a 41 km de Medellín. Ubicada en La Ceja del Tambo la casa se emplaza en un terreno con una pendiente natural que permite organizarla de modo abierto para obtener visuales panorámicas hacia el valle. La casa es de líneas modernas pero mantiene la esencia de la arquitectura tradicional colombiana de ladrillo, tejas y pisos de arcilla. ¡Vamos a recorrerla!

Detalles lúdicos

La cocina es abierta hacia el comedor. Tiene una distribución en U que la hace muy funcional y sus dimensiones permiten tener una isla con barra para tres sillas altas, donde se han colocado dos luminarias colgantes. Los reposteros altos y bajos tienen textura de madera oscura y el piso es el detalle lúdico con su patrón de cuadrados de diferentes colores.

Combinaciones de texturas

La sala y el comedor se encuentran en el volumen central en un espacio de altura y media con techo de vigas de madera. La sala tiene un mobiliario cómodo con sillones de cuero y el elemento central es la pared revestida con ladrillo que contiene la chimenea donde se ha diseñado unas repisas de madera a juego. El comedor es de madera sólida y de líneas minimalistas donde la belleza de la veta es la protagonista. La luz se filtra por las mamparas y las vistas hacia el valle hacen de este lugar un mirador natural.

Toma de partido

La casa ocupa 230 m2 y los arquitectos la han organizado en tres módulos donde el central contiene la zona social en voladizo sobre la pendiente. El acceso por la fachada norte nos muestra a la derecha la zona de servicios que incluye un estacionamiento techado y hacia la izquierda el volumen de la zona íntima con los dormitorios. El ingreso a la casa tiene un gran atrio adoquinado y la casa denota su propia identidad moderna sin dejar de dar un guiño a lo tradicional con sus techos inclinados con cubierta de tejas de arcilla y revestimientos de ladrillo.

Juegos de volúmenes

Por la fachada norte el ingreso a la vivienda se jerarquiza mediante un volumen bajo donde la puerta de ingreso en madera tiene su contraparte en cristal bajo un techo plano y el detalle de la columna exenta. Juegos de volúmenes y texturas para definir los espacios interiores y exteriores.

Espacios sosegados

Al ingresar a la casa nos recibe el vestíbulo donde las piezas de mobiliario antiguo, tradicional y moderno conviven a la perfección. Una luminaria colgante y un cuadro dan su cuota artística que seguirá presente en toda la casa. Los ambientes están dispuestos con el mobiliario preciso para lograr espacios sosegados.

Presencia del arte

Un muro bajo divide virtualmente el comedor de la cocina donde se ha diseñado una hornacina para darle presencia a una obra de arte con una iluminación de destaque. En toda la casa se han utilizado zócalos de madera oscura a  tono con las vigas del techo.

Recorridos cálidos

Aquí vemos como el muro bajo de la cocina delimita el recorrido del pasillo que comunica con la zona íntima de dormitorios. La casa tiene pisos de arcilla en formato rectangular que le dan una calidez rústica a todos los ambientes. Hacia la derecha una gran ventana se abre hacia el valle permitiendo el ingreso de luz natural a raudales.

Cómoda sencillez

La casa cuenta con tres dormitorios todos con walking closet y baño incorporado. Los dormitorios están orientados al sureste. En este dormitorio la pared revestida de ladrillo funciona a modo de cabecera para las dos sencillas camas donde los cojines y el edredón le dan su cuota de color.

Madera a medida

La madera está presente en toda la casa y también diseñada a medida como en el baño principal. El lavatorio doble tiene un mueble en madera volado con puertas en retícula y un espacio central de repisas. ¡Bello y funcional!

Mirador hacia el valle

¡Las vistas lo son todo en la casa! La terraza que remata la sala, se abre como un balcón donde se han dispuesto unos muebles de rattan sobre el volado. Para cubrirse del sol un techo suspendido con cubierta de policarbonato le añade modernidad y una baranda alta da seguridad al estar suspendido sobre la pendiente. ¡Una casa que se integra con su entorno en todos los sentidos!

Si adoras las casas de campo te mostramos una casa de campo que se mimetiza con la naturaleza.

Una estructura audaz

La casa está en voladizo sobre la pendiente del terreno en un gesto que la hace insertarse en el paisaje. La zona social y terraza están sobre un espacio que se utiliza para el acopio de la leña. Toda la casa tiene un basamento revestido de piedra natural. La vivienda con su escala y materialidad armoniza con el entorno natural del valle rodeada de frondosos árboles.

¿Dónde te gustaría tener tu casa de campo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!