Salas / recibidores de estilo moderno por LIVE IN

8 Trucos para ganar espacio en los ambientes de tu casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cada vez son más las personas que se mudan a espacios más reducidos, como por ejemplo jóvenes estudiantes, parejas jóvenes o solteros, e inclusive personas mayores que deciden vender su gran casa y mudarse a un espacio más funcional y que requiera de menos mantenimiento. Para todos estos casos es necesario saber aprovechar bien cada espacio, convertir los ambientes en funcionales y muchas veces hasta usar la creatividad para ganar más espacio donde parece que ya no lo hay.

Por todos estos motivos, nos encantaría darte algunas ideas para que puedas sacarle el mayor provecho a cada habitación de tu casa. ¿Quieres conocer 8 trucos para hacerlo? ¡A tomar nota!

1. Una sala que se convierte en dormitorio al caer la noche

Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Departamento 18 M2.

MINBAI

Nuestros expertos nos traen esta opción super funcional para tu mini departamento. La idea es instalar un mueble a la medida de tu cama para esconderla cada vez que no la vayas a usar, y en su lugar colocar un sofá, de esta manera tus invitados no notarán que hay una cama detrás. La verdad es que las camas rebatibles son excelentes versiones de confort y buen aprovechamiento del espacio.

2. Aprovecha el espacio debajo de tu escalera

Por lo general se suele dejar libre el espacio debajo de la escalera, convirtiéndose en un espacio muerto que nadie usa. Pero si no lo estas usando, ni como decoración, lo mejor es que le saques provecho de dos maneras: una de ellas es instalando cajonería y usarlo como almacenaje, siempre con puertas para esconder esta función y que la visita no lo note; otra forma es creando una pequeña área de descanso u oficinita.

3. Sácale provecho a las paredes

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible doble, con biblioteca.

MINBAI

A veces ni siquiera nos percatamos que podemos aprovechar el espacio de nuestras paredes, por ejemplo empotrando muebles, o instalando repisas sobre la cama o sobre algún mueble de la sala o comedor, etc. Te recomendamos que para estos casos tu pared se encuentre pintada de blanco y utilices melamine del mismo color para los muebles, de esta manera no le restará espacio visual.

4. Muebles con ruedas

Un buen truco para mover tus muebles con facilidad es agregándoles ruedas o comprándolos con ellas. De esta manera podrás tener tus muebles de cierta manera cuando estés solo en casa, y moverlos en caso esperes compañía.

Por ejemplo, puedes tener una mesa de cocina con ruedas que también pueda servirte como barra o mesa de comedor, como vemos en la foto.

5. Espacios Funcionales

Ya sea que vivas en un mini departamento, loft, no tengas espacio para un lavadero, o quieras aprovechar ese espacio para un área de escritorio o estudio, aquí te traemos un excelente truco. Este baño de estilo minimalista esconde en una de sus paredes la lavadora, cumpliendo una doble función de baño y área de lavado. Como puedes notar, los colores blancos son imprescindibles para ambientes pequeños.

6. Muebles empotrados y clóset de puertas corredizas

Dormitorios de estilo  por homify
homify

Fitted Wardrobe

homify

Aquí te traemos dos trucos en uno: el primero es utilizar siempre puertas corredizas para tus clóset ya que estos no te quitan espacio al momento de abrirse; y el segundo, es empotrar tus muebles a una pared para tener mucho almacenamiento en tu habitación, siguiendo este ejemplo podría ser la cabecera de tu cama.

7. Utiliza muebles para dividir tus ambientes

Actualmente las viviendas ya no dividen sus ambientes con paredes, por el contrario, son espacios abiertos que se dividen gracias a la decoración para permitir una mayor sensación de amplitud y mantener la luminosidad por igual en todos los ambientes. Nosotros podríamos aprovechar esto para dividir nuestros ambientes implementando un mueble con gavetas y cajonería o repisas, es decir, aprovechar un mueble para almacenar cosas organizadamente, a la vez que divide nuestros ambientes como la sala del comedor, o la cocina de la sala, etc.

8. Una cama elevada

Esta es una excelente idea para aprovechar el espacio de tu dormitorio al máximo, puedes implementar una cama elevada que permite un abanico de posibilidades en su parte inferior. En este ejemplo, se aprovecha toda la parte inferior para incorporar cajonería y almacenar ordenadamente ropa, zapatos u objetos. 

¿Quieres saber que errores son los que no debes cometer al decorar tu casa? Te dejamos con el siguiente artículo: 6 errores que podrías evitar cuando decores tu casa

¿Cuál de estos 8 trucos aplicarías en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!