13 fantásticas ideas de cubiertas para proteger tu alberca

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
VL, GRUPO VOLTA GRUPO VOLTA Piscinas
Loading admin actions …

Es un tanto triste ver que los días plagados de calor y poco aire nos dicen adiós y comienzan aquellos amaneceres nublados con lluvia o mucho viento, y no porque unos sean más bellos y disfrutables que otros, la naturaleza en todas sus modalidades siempre es formidable, sino porque eso significa que hay que decirle hasta luego a la alberca… a menos que se eche mano de las cubiertas para piscinas.

Así es, en este libro de ideas te mostraremos varios ejemplos, 12 para ser precisos, de coberturas para albercas, ya sea en forma de techo, pérgola o tejado. Entonces ponte cómodo que después de esta inspiración ya no tendrás que despedirte de tu piscina.

1. Pérgola moderna

Casa en Valle de Bravo, Revah Arqs Revah Arqs Piscinas

Esta primera alternativa de cobertura para alberca nos demuestra que la primacía la tiene la protección superior, es decir, solamente de arriba, los laterales pueden quedar abiertos. Aquí lo que se debe tomar en cuenta es que se sentirán las inclemencias meteorológicas, aunque no con tanta intensidad, lo cual es ya una gran ventaja.

2. Protección con madera

Vista de la terraza Revah Arqs Piscinas

Esta segunda  y formidable protección hecha de madera y con aberturas donde se puede colar sin problema el viento y la lluvia, sólo nos hace pensar una cosa, lo que se debe tener en mente antes de elegir el método de defensa, es decir, de qué se quiere custodiarse.

Si sólo es de basura, como hojas de árboles o desechos plásticos, que en la ciudad es común vuelven con un fuerte viento, entonces la aberturas pequeñas son incluso aliadas para ventilar e iluminar.

3. Con huecos de luz

La iluminación es algo a considerar cuando se coloca protección superior en una alberca, pues de algún modo se esta poniendo una barrera con la fuente de luz principal durante el día: el sol. Para que no se obstaculice esta fuente natural de luz, busca, justo como este diseño nos muestra, ocupar materiales translucidos: policarbonato, polietinelo o cualquier otro plástico.

4. Estilo rústico

Aunque hay épocas con clima más óptimo para las albercas que otros, las inclemencias meteorológicas se pueden presentar durante los 365 días del año, por ello esta tercera idea es formidable, pues consiste en colocar pilares permanentes, de ellos podrás pender el material que al monto donde se requiera la protección tengas más a la mano o sea, a tu parecer, el más eficaz.

5. Extension de la casa

Tu casa tiene una estructura definida y sumamente resistente, así que de ella puedes tomarte para sujetar el techo de tu piscina; es decir, esta idea de protección radica solamente en extender las dimensiones de tu tejado.

6. Tejado que une

Vaya que es importante la ubicación de la alberca en cuestión, de eso dependerá la estructura que tenga tu protección, sí, como en este formidable ejemplo, la piscina está justo en medio de tu casa, pero antes estaba a la intemperie, coloca un tejado que fusione todas las áreas. Además, así apelas por un mayor resguardo de tu interior.

7. Laminado que sube y baja

Un techo que va y viene de acuerdo a tus necesidades es otra formidable idea para tapar tu piscina sin cambiar en absoluto el diseño que tienes en tu exterior, pues cuando no sea ocupado parecerá que no existe.

8. Inclusión total con el hogar

Si el tiempo y tus ahorros están como tus aliados, no dudes en invertir y generar alrededor de tu alberca una estructura que la fusione por completo con tu casa. Si lo haces así no tendrás que volverte a preguntar por el clima.

9. Cristal como dueño de la parte superior

El cristal aparece como uno de los materiales con mayores beneficios cuando de protección de albercas se trata, debido a su cualidad de ser translucido ya que la luz es pieza clave par el disfrute de  cualquier alberca, y es que el tiempo con mayor demanda de esta área es durante el día.

10. Eficacia y sencillez

No se necesita un techo exuberante que se muestre imponente para que sea eficaz, de nueva cuenta, hay que considerar lo que le debemos exigir, si sólo se quieres una cobertura de lluvia y basura, algo sencillo es más que suficiente o, ¿qué pero le pondrías a este sutil y bello tejado?

11. Pérgola que se mueve a placer

Una pérgola que te proteja cuando estás nadando pero también cuando sales a tomar un poco de sol sin que eso signifique que cubra toda la dimensiones de tu exterior, es lo que precisamente nos propone esta onceava alternativa. A nosotros nos parece muy eficaz; no cabe duda que un artículo movible es multifuncional.

12. Toda una esfera alrededor

Cerramos con una idea que nos demuestra que cuando se hacen bien las cosas, los resultados son formidables, tanto funcional como estéticamente, basta mirar esta atmósfera total conformada alrededor de una piscina para comprobarlo.

Si te inspiras de ella no tendrás que volver a preguntar cómo amaneció el día para poder saber si nadarás o no.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista