Casas de estilo  por TOAR INGENIERIA Y DISEÑO

6 Ideas increíbles para la puerta principal y el portón de tu casa

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La fachada de la casa es la primera impresión que damos de nuestro hogar, tanto a nuestros invitados como a las personas que solo transitan frente a ella. Muchas veces, el interior esta tan bien o mal cuidado como el exterior, por lo que muchas veces la fachada refleja como tenemos nuestra casa por dentro. Es por estos motivos, que es importante tener una fachada bonita y bien mantenida, sin importar si es lujosa o sencilla. 

Existen dos aspectos fundamentales para nuestras puertas de ingreso y el portón, y son la estética y la seguridad, que va de la mano con la privacidad, es por esto que el día de hoy te traemos 6 opciones muy buenas para tu puerta principal y portón, que puedes tener como ejemplo para implementarlos en tu propio hogar. Cada una de ellas tiene distintos diseños, estilos y materiales empleados. ¿Vamos a verlas?

1. Al estilo clásico en tu fachada

Puertas y ventanas de estilo  por AZD Diseño Interior
AZD Diseño Interior

Puerta de entrada

AZD Diseño Interior

Los colores que prevalecen en esta fachada son las tonalidades marrón en la puerta, portón y vigas de madera, contrastando perfectamente con el claro beige de las columnas, paredes y jardineras. Las lámparas en cada columna le dan ese toque clásico a la fachada, al igual que la hermosa herrería con las letras D y R que simbolizan algo importante para los propietarios. 

2. Una protección de hierro negro

El material elegido por nuestros expertos para proteger nuestro ingreso es de hierro negro, muy resistente y sofisticado, pero que permite espiar un poco entre las rejas. El color y material seleccionado combinan perfectamente con el arco blanco del ingreso y las tejas del techo que la cubren. Podemos notar también que existen dos estacionamientos individuales a cada lado de la puerta de ingreso, ambos con puertas levadizas. 

3. Muy creativa y llena de vida

Puertas principales de estilo  por HORMANN
HORMANN

porte ThermoSafe Motif 502

HORMANN

Esta opción es bastante creativa, alegre y llena de vida. Podemos notar que los muros de las paredes están revestidos con listones de madera a cada lado de una fuerte puerta de acero, cuyo diseño es bastante divertido, novedoso y transparente por el vidrio de los rectángulos de la puerta y el gran vidrio del costado. Además, vemos a través de este gran vidrio que dentro de la casa hay una divertida escultura de un hombre. 

4. La combinación perfecta de lo natural

Esta opción de fachada es realmente hermosa por la combinación de colores naturales y texturas de los materiales seleccionados para el revestimiento. Vemos que el muro que divide la puerta principal del portón, esta revestida de piedra, y a los lados, ambas puertas hechas de listones de madera colocados verticalmente, y reforzados en la parte superior con un uro de cemento de color negro. Al centro, un hermoso jardín pequeño que llena de vida el ambiente, y su diseño permite que las plantas escapen por el cuadrado abierto del techo. 

5. La elegante combinación del gris y marrón

Casas de estilo  por Landa Suberville
Landa Suberville

CASA SAN ÁNGEL

Landa Suberville

Esta casa se ve realmente segura y privada gracias a sus altos muros de piedra y sus grandes puertas de madera. Podemos notar que ambos materiales se ven lisos y estan igualmente diseñados de forma horizontal. El portón de madera se abre de manera corrediza, previendo accidente de las puertas levadizas. 

Cabe resaltar que la madera es un material resistente, estético, ecológico y que nunca pasará de moda, por eso nunca dejará de ser una excelente opción para tu fachada. 

6. ¿Te atreves por un estilo minimalista?

Ventanas de estilo  por OKULTUS
OKULTUS

Puerta STV PIVOT

OKULTUS

Esta fabulosa casa tiene una fachada totalmente revestida en piedra, material natural que la realza maravillosamente. Por el contrario, para los accesorios, como la puerta de la casa, aplican un estilo minimalista instalando como por ejemplo esta fuerte y maciza puerta de metal, sencilla pero tiene un diseño en capaz irregulares que te dan la sensación de mucha protección y seguridad. 

¿Quieres ver más diseños de fachadas? No dejes de ver el siguiente artículo: 13 diseños de entradas que se verán fabulosas en casas pequeñas

¿Cuál de estas 6 opciones te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!