Salas / recibidores de estilo escandinavo por archstudiodesign

¡Te damos 15 ideas para revestir tus paredes con madera!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La madera es un material con mucha fuerza que a través de sus diferentes colores y texturas consigue integrarse en todos los ambientes y entornos. Esta es una de sus principales características además de sus cualidades naturales. La madera es el aliado perfecto para el interiorismo contemporáneo al combinar a la perfección con otros materiales.

En este magazine te mostraremos 15 casas donde se ha incorporado la madera como revestimiento en las paredes de sus espacios interiores y exteriores. ¡Convirtiendo a la madera en protagonista de la decoración, te invitamos a verlas!

1. Acentos exteriores

Pasillos y vestíbulos de estilo  por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

La madera es un material que aporta diferentes sensaciones según el acabado que se le dé. En la fachada de esta casa se ha revestido con listones de madera a una sección del muro entre los ingresos al garage y a la vivienda. El muro revestido jerarquiza y nos hace percibir que el acceso principal esta hacia la derecha.

2. Marcar límites

Un hall de ingreso o vestíbulo es siempre la mejor manera de recibir a los visitantes en una casa, en este ingreso se ha colocado un revestimiento de listones de madera entrantes y salientes que hacen un bonito juego volumétrico y sirve de fondo para una consola de líneas puras con objetos decorativos.

3. Diferencias volúmetricas

En esta casa el área social se distribuye en un ambiente a doble altura. Para diferenciar los distintos planos se han revestido con listones de madera que sirven de fondo al comedor y definen los límites del techo alto, además de añadir textura y calidez. Imagínate el espacio si todas las paredes estuvieran en blanco ¡la percepción espacial sería distinta!

4. Madera estructural

Si bien en el Perú no es común construir estructuralmente con madera en otros países es el estándar, como en esta casa donde la madera está presente en paredes, pisos y techos, además de la escalera. Una propuesta integral que define el estilo y la ambientación.

5. Textura y materialidad

Un área social con una espectacular vista se define por sus distintas materialidades: concreto y madera. La madera se ha utilizado en un falso cielo raso que cubre todo el ambiente y se replica en el piso en una tonalidad más clara. Los detalles son siempre importantes como el listón de madera sobre la baranda de concreto.

6. Diseño a medida

La madera es el material ideal para propuestas de mobiliario. Da prestancia y se adapta a las formas, como en esta sala de estar donde se ha diseñado un mueble para la televisión a medida y un librero. Atención al detalle de como han combinado los sentidos de las vetas de la madera para restarle monotonía.

7. Propiedades acústicas

La madera es un material aislante y acústico, que nos puede servir en ambientes que lo necesiten como en esta comodísima sala de televisión donde la madera cubre todos los cuatro lados del cubo. Cálida y a la vez práctica para la función del espacio.

8. Mobiliario de diseño

La madera puede tener distintos acabados para adaptarse al estilo de nuestra casa. En esta sala de estilo rústico se ha propuesto un divisor de ambientes de piso a techo realizado en madera con acabado wash. El uso de la retroiluminación acentúa las formas y la profundidad del mueble.

9. Definir espacios

No necesitamos revestir todas nuestras paredes con madera, un sólo detalle también nos sirve para definir un espacio. En este ambiente integrado, la pared revestida con listones de madera enmarca la pared y define la zona de la sala. Un detalle que es visible desde todos los ángulos y crea ambientación para toda el área.

10. Dividir ambientes

Una propuesta contemporánea donde un volumen completamente revestido en madera es la división visual entre el ingreso y la cocina integrada. Un gesto arquitectónico que define el estilo de la casa.

11. Conexión de estilos

Este diseño de cocina da la vuelta al concepto de utilizar la madera para el mobiliario. La opción aquí fue tener los reposteros en acero inoxidable mientras que las paredes están revestidas en madera. Los muros hablan por sí mismos con sus texturas, vetas e imperfecciones.

12. Elemento contemporáneo

Dormitorios de estilo  por DF Design
DF Design

Camera da letto padronale

DF Design

La madera es perfecta para todos los ambientes. Este dormitorio tiene un mobiliario sencillo pero es la pared revestida con madera la que es totalmente contemporánea. Los diseñadores calaron la madera con líneas diagonales dispersas y retroiluminadas dando un efecto contemporáneo.

13. Calidez interior

¿Madera en ambientes húmedos? ¡Sí! Actualmente hay tratamientos especiales para la madera que permiten la utilicemos en ambientes húmedos como un baño. Sin duda, un ambiente donde la madera aporta toda su textura para disfrutarla día a día.

14. Integración espacial

Perfecta para espacios que conecten con el exterior, la madera sirve de transición entre los ambientes interiores y los exteriores con mayor contacto con la naturaleza como en esta terraza interior donde se ha incorporado el elemento verde a las hornacinas retroiluminadas a modo de jardín vertical.

15. Conexión interior exterior

Cerramos nuestro recorrido con un proyecto donde vemos como la madera se adapta a todos los ambientes de nuestra casa ya sean interiores o exteriores. En el interior las paredes revestidas en madera delimitan el espacio con la ayuda de una iluminación indirecta lineal y este plano continua en el piso de madera que se expande hasta la terraza. Un material noble, natural, renovable si utilizamos madera certificada y que podemos utilizar con confianza porque siempre combina a la perfección. ¡Busca incorporar la madera a tus paredes y crearás espacios únicos! 

Si adoras la madera te interesará ver estos muebles en madera de pino ¡para un departamento diseñado a tu medida!

¿Cuál idea quedará mejor en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!