Casas de estilo moderno por CCA|arquitectos

Cómo construir una casa de ciudad en 9 pasos

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si estas pensado en construir tu casa y aún no te decides por un diseño arquitectónico, este libro de ideas te ayudará mucho. Nuestros expertos arquitectos nos trasladan a México, para mostrarnos un proyecto desde cero. Se trata de una casa de dos niveles, con un retiro frontal convertido en un jardín exterior que realza la belleza del hogar, en un terreno de 144 metros cuadrados. Su diseño moderno permite el ingreso de mucha luz por las grandes ventanas y partes del techo abierto, como por ejemplo en el de las escaleras y baños. ¿Estás listo para ver y tomar nota de este proyecto y su decoración? ¡Comencemos!

Elige un diseño y ¡que comience la construcción!

Una vez que decides de cuantos pisos deseas tu casa, su distribución y el diseño estructural, pueden comenzar con la construcción siempre guiados por un ingeniero. Podemos notar que ya está avanzado todo el casco y se puede apreciar por las aberturas que llevará muchas ventanas y una gran mampara que permitirán el ingreso de mucha luz y ventilación al interior de la casa. 

Una buena base, es la clave para una casa grande y fuerte

De lado, se ve una obra en gris casi terminada, faltando poco para empezar con la pintura, cercar y colocar todos los acabados y revestimientos. En esta imagen podemos observar, de costado, el diseño de este proyecto prácticamente culminado, donde la segunda planta destaca del resto de la casa.

Construcción terminada, es la hora de los acabados

Una vez concluida la construcción, podemos ver el moderno diseño de esta hermosa casa con grandes ventanales. Lista la colocación de puertas y ventanas divisiones, aún podemos notar que ya son cada vez menos los detalles pendientes como sembrar jardín, cercar la propiedad y decorar el interior. Pero mejor, ¿vamos a ver la fachada terminada?

¡Una fachada de lujo!

Una vez concluido el proyecto, podemos ver que el producto final quedo realmente excelentemente. la combinación de materiales de revestimiento con la pintura y el diseño, crean la combinación perfecta entre modernidad y hogar. Por ejemplo, podemos ver que en el segundo nivel, las paredes externas que dividen los dormitorios, están revestidas con madera, dando mucha calidez a la fachada de la casa. Y de la misma manera, el muro que da la bienvenida, te invita a ingresar a la casa, y además define la cochera, esta revestido completamente de piedra gris, color que hace realzar el verde de las plantas y el jardín. Finalmente, podemos notar que se cercó toda el área del jardín con una reja de acerco color gris oscura. Todos estos matices y texturas son la hermosa cara de la residencia llamada Casa Centeno. 

Es momento de ingresar a la casa

Desde aquí, podemos ver que una vez que uno cruza la puerta de ingreso, se encuentra de cara con el comedor, la sala, y la magnífica vista del patio exterior. Además, podemos notar que al fondo esta la cocina abierta, dividida por una hermosa barra revestida de madera y con encimera de granito gris. Los pisos son de porcelanato beige, color que combina muy bien con todo el resto de colores utilizado en los sofás, alfombra y lámparas cromadas.  ¿Subimos?

Iluminación al natural

Podemos notar que en el diseño de esta casa la iluminación natural es muy importante, y la podemos apreciar en los grandes ventanas con cara al exterior y el diseño del techo. A simple vista, parecen bloques de vidrio en cuadrados, como ventanas independientes, sin embargo se trata de una sola gran abertura en forma de rectángulo y cubierta con vidrio templado, y en el diseño del techo pequeñas divisiones que dan la sensación de ventanitas independientes. Este diseño permite que ingrese mucha luz a toda el área de la escalera y el pasillo que lleva a los dormitorios y baños. 

Modernidad en acabados e iluminación

Al igual que en el techo de la escalera, en este baño también se utilizó el mismo diseño en el techo, un gran rectángulo cubierto con vidrio templado y pequeñas divisiones que dan la sensación de pequeñas ventanas. Por otro lado, los acabados propuestos para este baño son bastante modernos, con pisos de porcelanato gris, una cabina de vidrio para la ducha y un tablero de mármol para el lavatorio. 

Dormitorios acogedores

Todos los dormitorios se encuentran ubicados en el segundo nivel y con vista al lindo jardín del exterior. Su decoración es bastante acogedora y cálida, ya que los pisos son de madera y los clóset son laminados de color madera, mientras que sus paredes y techo de color blanco. La gran iluminación que ingresa por las ventanas es evidente, controlada solo por las persianas blancas, y al centro una cama de dos plazas bastante cómoda. 

¿Qué tan importante es la escalera?

Finalmente, nos despedimos con la vista de esta escalera no solo para contemplar su iluminación natural y artificial, sino que también para que puedas ver la importancia de tener una escalera que no sólo cumpla un rol funcional, sino que también estético y embellezca más tu casa. Por este motivo, te recomendamos que leas el siguiente artículo: 7 escaleras increíbles que dejarán tu vista con la boca abierta

¿Cuál fue tu parte favorita de la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!