Jardines de estilo clásico por Liliana almada Propiedades

7 Ideas para terrazas muy rústicas y hogareñas

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Una terraza siempre es sinónimo de emociones positivas como alegría y diversión, relajación, unión, tranquilidad, bienestar, etc., ya que se relaciona con momentos felices que compartes con tu familia o amigos, o inclusive que puedes disfrutar solo en tu propia terraza cuando deseas desestresarte, respirar y tranquilizarte. Sea que cuentes con un espacio amplio o pequeño en tu casa para este ambiente tan importante de tu hogar, lo que cuenta es lo bien cuidado y aprovechado que esté. Para lograrlo, puedes hacerlo con mucho o poco presupuesto, solo necesitas buenas ideas, y es por eso que el día de hoy te traemos 7 ideas hermosas de terrazas rústicas y muy hogareñas para que elijas la que más te gusta y la hagas realidad en tu propia terraza. ¿Vamos a verlas?

1. Una terraza cubierta con vista al jardín

Esta terraza esta muy bien diseñada ya que asigna el espacio perfecto para la zona de parrilla y comedor, versus el amplio jardín muy bien cuidado. Toda la zona de parrilla se encuentra cubierta con un techo de madera sostenido por grandes vigas de madera maciza que hace juego con el comedor exterior, y también resguardan una gran parrilla ideal para una gran familia. Todos los elementos utilizados para decorar y revestir esta gran terraza son naturales y hermosos. 

2. Interna y muy cálida

En este ambiente se respira rusticidad pura gracias a los materiales utilizados para la decoración y revestimiento de cada espacio. Podemos ver madera en los reposteros bajos y repisas, laja alrededor de toda la parrilla y la barra, y para darle un toque moderno, la encimera es de granito. El piso es de cerámicos color teja,lo mejor de este material es que es práctico, económico y fácil de mantener.

3. Ideal para tu casa de playa

Esta opción es super moderna pero sin perder su toque de rusticidad, y se divide en dos ambientes. El primero donde se encuentra la parrilla, el lavadero, una barra y el juego de comedor para disfrutarla. Y por oro lado, una pequeña piscina con otro juego de comedor, pudiendo unir ambos ambientes con tan solo abrir la mampara. Ambos ambientes utilizan elementos naturales como la piedra y madera, y suavizan sus paredes utilizando el color blanco. 

4. Con una mesa únicamente rústica

Nuestros expertos recomiendan implementar en tu terraza elementos únicos como esta mesa rústica elaborada con un gran tronco de árbol y en la parte superior una pieza de madera maciza. Todas las sillas y bancas hacen juego con esta espectacular mesa. En la pared, vemos grandes piedras que revisten de forma única el ambiente, lo mejor de todo es que no requieren de pintura o mantenimiento. 

5. Una terraza moderna, rústica e iluminada

Esta hermosa terraza se encuentra cubierta por un techo sol y sombra que permite el acceso de mucha luz natural y esta hecha del elemento natural madera, el cual también es utilizado en el revestimiento del piso, la puerta y el juego del comedor. La pared donde va la parrilla es de color gris y y todas las gavetas y parrilla son de acero negro, colores que modernizan este ambiente.

6. Rodeada de mucha naturaleza

Esta terraza sin duda es una de las más encantadoras y naturales. Se encuentra delimitada con medianos muros de piedra y mucha vegetación, la mesa central se encuentra sostenida por troncos al natural, al igual que las vigas que sostienen el techo de calamina. La parrilla es bastante rústica y se encuentra revestida con ladrillos. Esta opción es muy espaciosa para un día de parrilla con toda la familia y amigos. 

7. Interna y encantadora

Si no tienes espacio para tener tu terraza en el exterior, o el balcón es muy pequeño, una forma de contar con este fabuloso ambiente es hacerlo al interior de tu casa. En este ambiente predomina la madera y la zona de parrilla se encuentra enmarcada con una puerta deslizable de acero es realmente ingeniosa ya que puedes mantenerla cerrada o abierta solo si la vas utilizar. Una pequeña barra de madera con encimera de granito gris divide el área de parrilla de la mesa y hermosas lámparas colgantes iluminan el centro de mesa. 

A continuación te recomendamos el siguiente artículo: 7 Ideas para incorporar a la naturaleza en tu terraza

¿Cuál de estas 7 opciones fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!