Anexos de estilo rural por MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores

20 formas sencillas de como crear espacios verdes en tu casa

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Hoy te enseñaremos a cómo crear espacios verdes dentro de tu hogar y te demostraremos que las pequeñas dimensiones nunca serán problema para lograr grandes resultados, en base a hermosos proyectos llevados a cabo a por grandes profesionales te enseñaremos diversas alternativas que podrás llevar a cabo en tu hogar, logrando llenar tus ambientes de plantas, flores y aire totalmente refrescante, toma lápiz y papel y elige la opción que más se acomode a tu hogar.

1. Un jardín vertical

Perfecto para ahorrar espacios y aprovechar al máximo las esquinas de la casa, habilitar esta sección y poner en ella diversas plantas será una manera hermosa de decorar tu hogar, a esto súmale el decorado genial de la pared, con macetas empotradas y plantas trepadoras, simplemente genial.

2. Esquina con piso de madera

Si tienes una esquina en tu casa que no utilizas redecórala en base a este diseño, con pisos de madera y macetas con planta será más que suficiente para llenar de belleza este espacio.

3. Una pared llena de verde

Para darle vida a tu pario no hay nada mejor que las plantas, pero ¿se te ocurrió que las plantas salgan de tu pared? Toma como ejemplo esta imagen e incorpórala a tu diseño.

4. Incorpora plantas en los bordes

Una forma muy fácil de llenar de verde tu hogar es aprovechando los bordes de la casa, decorarlas con plantas siempre hará que tu casa sobresalga en belleza.

5. Incorpora muebles empotrados

Si no cuentas con un patio o espacio necesario para colocar tus plantas puedes optar por empotrar maceteros a tu pared, diseños como el de la foto te permiten decorar tu casa con plantas sin ningún problema.

6. Aprovecha un pequeño rincón

No es necesario ocupar un gran espacio para darle toques verdes a tu hogar, puedes aprovechar el pequeño rincón de tu hogar para colocar maceteros, arbusto y por qué no una pequeña banca que te deje apreciar tu creación.

7. Aprovecha los espacios bajo a escalera

Las escaleras de por si en muchas ocasiones nos brindan espacios que no sabemos cómo rellenar, pues adornarla con maceteros puede ser la opción que estabas esperando, por lo en práctica.

8. Adicional una mesa al rincón

Colocar una mesa pequeña en un rincón de tu hogar y llenarla de macetas con diferentes tipos de plantas siempre será una opción fácil y hermosa de llenar de verde tu  hogar, no dejes de probarla.

9. Aprovechado el tragaluz

Un espacio ideal para llenar de verde siempre son los tragaluces del hogar, colocar unas cuantas macetas y una hermosa banca de madera siempre hará que se vea genial.

10. Coloca macetas de colores en las esquinas

Para decorar tu hogar de verde siempre es bueno jugar con los colores, emplear macetas de diversos tamaños y tonalidades te permitirá gozar de una vista genial.

11. Jardín vertical en el interior

Los jardines verticales también pueden decorar las paredes del interior de tu hogar, solo hace falta usar los elementos correctos.

12. Emplea macetas de diversas formas

Al igual que puedes jugar con los colores también puedes jugar con las formas, esto te ayudará a dar mayor dinamismo a tu ambiente.

13. Llena de madera tu espacio

Un material cálido que juega perfectamente con las plantas, además hay diversos maceteros que puedes empotrar en la pared.

14. Un jardín en el pasillo

Con esto te demostramos que cualquier espacio de tu hogar se puede llenar de verde, hasta un pasillo puede estar muy bien equipado, solo basta emplear maceteros que encajen con el ambiente.

15. Una decoración en “L”

Si no cuentas con un jardín puede acondicionar un pequeño rincón de tu casa al diseño de la foto, con piedras y pequeñas plantas que la harán lucir genial.

16. Segundo diseño para el tragaluz

Acá les ofrecemos una segunda alternativa para llevar a cabo en un tragaluz, con piedras y pequeñas plataformas de madera acompañados con macetas tanto en piso como pared.

17. verde iluminado bajo la escalera

Otra opción de aprovechar el espacio bajo la escalera es llenarla de plantas pero a su vez iluminarla de manera original, esto hará resaltar el color natural de la vegetación.

18. Jardín con estilo desértico

Una idea bastante original y que la puedes aplicar en un lado de tu patio, con rocas, piedras y variedades de cactus.

19. Maceteros que trepan la pared

Para decorar tus paredes de verde emplea estos hermosos maceteros pequeños, diversidad de ellos hará parecer que las plantas trepan por tu pared.

20. Un cuadro de verde

Para cerrar con broche de oro solo basta apreciar la imagen para entender lo que queremos transmitir, un cuadro de madera que en vez de llevar un lienzo con pintura leva en él maceteros con diversas plantas, simplemente fantástico.

Para aprender mucho más no te pierdas nuestro siguiente artículo 12 Ideas geniales para ganar espacio en tu patio

¿Qué estilo se acomoda más a ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!