Pequeños detalles decorativos para embellecer y renovar nuestro hogar

Lorena Gomez Lorena Gomez
Japanese-Inspired Garden, Lush Garden Design Lush Garden Design Jardines de estilo asiático
Loading admin actions …

No siempre hace falta encarar grandes obras ni gastar tanto dinero para poner nuestra casa más linda. Un pequeño detalle en el sitio indicado puede hacer maravillas. Les proponemos tomarse un tiempo para observar con detenimiento cada ambiente e imaginar como podríamos aportarle un toque personal.

Detenernos a observar con nuevos ojos es esencial. No importa cuantas horas pasemos en nuestra casa, o cuantas veces atravesemos el mismo pasillo; la rutina hace que miremos sin ver. Y la idea es enfocar nuestra atención para lograr percibir cada espacio y cómo nos sentimos en él.

Hecha esta observación consciente será mucho más sencillo encontrar el detalle decorativo indicado para cada espacio.

Afinar la puntería

Maceta Ballena La comarca Jardín interior Paisajismo de interiores

El color, la luz, el movimiento y las texturas son nuestros aliados. Los podemos incorporar en pequeños objetos de diseño, en una artesanía o con una planta de interior. Hay que elegir con precisión y encontrar el equilibrio para que el detalle se destaque pero sin desentonar.

Y antes de excedernos y recargar tengamos presente que, muchas veces, menos es más.

Un cuadro en la pared

Pack HOMBRE DE ROCK, WALLART WALLART Otros espacios Cuadros y pinturas

De tan clásicos a muchos se nos pasan completamente por alto a la hora de decorar; y a menos que tengamos alguno heredado (y que solemos colgar en cualquier sitio, sin mayor cuidado), no se nos ocurre salir a comprar un cuadro. 

Pero después de echar un vistazo a las propuestas de Wallart encontramos en sus cuadros una muy buena opción a tener en cuenta. Su selección de láminas es increíble, la calidad de impresión es excelente  y la terminación del producto final está muy bien cuidada.

Y ahora que ya tenemos donde conseguir buenos cuadros les recomendamos este libro para que se inspiren y saquen el máximo provecho de este clásico objeto decorativo:

Decoración con cuadros: 7 ideas geniales para tus paredes

El cuadro cobra vida

¿Se entusiasmaron con los cuadros? ¡Miren este cuadro vivo! Nos pareció una idea súper original de incorporar plantas en la decoración.

Los fabrican artesanalmente con madera impermeabilizada y las plantas utilizadas (sedums y crasas o suculentas) requieren poca agua y demandan mínimo mantenimiento.

Una versión condensada de una tendencia que viene pisando firme en el paisajismo la decoración: los jardines verticales.

Espejo espejito

ESPEJO MOLA Otros espacios Madera Acabado en madera Piezas de arte

Nos encantan los espejos. Bien elegidos y estratégicamente ubicados  pueden ser el mejor aliado para aportarle brillo a un ambiente, dar sensación de amplitud, reflejar una hermosa vista de nuestro jardín, crear algún juego visual interesante o simplemente devolvernos nuestra sonrisa cuando pasamos enfrente.

¿Qué nos dice el Feng Shui sobre los espejos?. Evitar incluir más de uno por ambiente y, en el dormitorio, nunca enfrentado a la cama.

Textiles en todas partes

homify Dormitorios de estilo moderno Accesorios y decoración

Lisos, estampados, bordados, naturales o sintéticos los textiles son un aliado imprescindible en la decoración de cualquier ambiente. Visten la casa y le aportan calidez.

En el cuarto o en el living: almohadones, mantas, caminos y tapetes.

En la cocina: manteles, individuales, delantales y agarraderas.

De las últimas tendencias en textiles decorativos nos encantan los productos de fieltro de lana, hechos a mano y las lonas con estampados artesanales.

Revestimientos decorativos

Si no queremos agregar objetos a nuestros ambientes el detalle decorativo lo podemos incorporar interviniendo las paredes con texturas y colores especiales.

Hay disponibles en el mercado infinidad de productos, de fácil aplicación, para darle a nuestras paredes una terminación especial que las convierta en sí mismas en un detalle decorativo.

En las buenas pinturerías encontraremos un sección especial dedicada a este tipo de productos y personal capacitado para asesorarnos.

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son otra alternativa, aun más práctica y económica, para decorar una pared.  De acuerdo al ambiente donde lo apliquemos y el efecto buscado podemos optar por grandes composiciones o pequeños motivos que aporten un toque de gracia y color. Lo único que necesitamos es una superficie limpia y en buen estado.

Artesanía local

En estos tiempos donde la tecnología lo invade todo, y donde todo tiende a homogeneizarse, rodearnos de objetos artesanales y piezas únicas hechas a mano es una buena manera de hacer de nuestro hogar nuestro remanso, único y personal.

En nuestro país la alfarería está ampliamente difundida en todo el territorio y se nutre de los más diversos estilos y tradiciones.

Desde una simple vasija de barro cocido hasta el más trabajado jarrón en cerámica esmaltada,  este tipo de artesanías le dan un toque muy personal a cualquier ambientación.

Además la cerámica es un material muy noble que, más allá de sus propiedades decorativas, ofrece muy buenas prestaciones en objetos funcionales como macetas y vajilla.

Móviles e instalaciones colgantes

Si tenemos techos altos los móviles son un detalle decorativo muy atractivo y original. Hay diseños preciosos: ligeros, delicados y sutiles.

No sólo para el cuarto de los chicos, pensemos en móviles para darle un toque de color, alegría y movimiento a cualquier ambiente de la casa.

Frescura y pura vida

Para terminar les proponemos decorar con agua. ¿Hay algo más vital y energizante que el agua en movimiento?

Una pequeña fuente de agua nos permite incorporar en un espacio mínimo, apoyada en una mesita o directamente sobre el suelo, un detalle decorativo riquísimo y estimulante para todos nuestros sentidos.

Como vimos, tenemos a mano muchos recursos para darle a nuestra casa el toque personal que le está faltando. ¿ Ya eligieron los suyos?.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista