Pasillos y vestíbulos de estilo  por DIEGO REVOLLO ARQUITETURA S/S LTDA.

9 ideas fantásticas para aprovechar el espacio bajo la escalera

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Nunca has sentido que no sabes cómo rellenar ese espacio bajo las escaleras o cuando lo rellenas sientes que no está muy bien decorado, pues bien en Homify hoy te traemos la solución con 9 ideas fantásticas que los profesionales ponen en práctica para salir de estos apuros, en esta lista aprenderás a como rellenar con clase y estilo ese espacio molesto que queda bajo las escaleras, aprenderás a sacarle provecho y llenar tu casa de gran belleza, acompáñanos, descubre y elige la alternativa que más te convenga.

1. Decóralo con un jardín elegante

Si cuentas con un espacio amplio como el de la imagen pues ya sabes lo que tienes que hacer con él, un jardín elegante siempre dotará de gran estilo el interior de tu hogar, lo mejor es que llevarlo a cabo es cosa sencilla, piedras, pequeños árboles y una buena iluminación son elementos más que suficientes para tener un resultado como el de la imagen.

2. Conviértelo en un libreo

Nada mejor que incentivar a la lectura en tu hogar y que mejor que aprovechar ese molesto espacio bajo la escalera para adicionar en él un librero, lo genial de esto es que el juego natural de niveles que se forma por la inclinación de la escalera hace que cada repisa luzca genial, un espacio al cual además puedes agregarle diversos adornos, estatuillas, maceteros, cuadros o lo que te venga a la mente.

3. Incorpora un pequeño bar

Si tu escalera es de una estructura metálica como el de la foto pues ya te debes de haber dado cuenta que el espacio que deja está por debajo es muy amplio, pues bien, para aprovechar al máximo una dimensión como esta nada mejor que rellenarlo con un pequeño bar, un mobiliario donde puedas colocar todos tus licores y que lo tengas a la mano.

4. Vuélvelo una estantería

Muchas veces el espacio de sobra que deja la escalera no solo es por debajo de ella, a los costados también podemos tener estos problemas, pero con esta idea mataras dos pájaros de un solo tiro, colocar una estantería amplia te solucionara el problema de una manera bastante original, lo mejor es que puedes decorar cada uno de sus orificios como mejor te parezca, libros, adornos, cuadros, lo que tu creas que se ve mejor ahí, eso sí, lo ideal es incorporar fuentes de luz a cada uno de los espacios, tal cual la imagen, esto te permitirá disfrutar de tu decoración en la noche.

5. Habilita una mini oficina

Una idea bastante productiva y de gran resultado, si el espacio lo amerita no dudes en incorporar una mini oficina bajo la escalera, se convertirá en un espacio privado donde podrás trabajar a gusto sin que nadie te moleste, llevarlo a cabo no es tarea difícil, solo requieres de un mueble que se acomode perfecto a las dimensiones y listo.

6. Vuélvelo un closet

Para sacarle provecho a este espacio te tenemos otra alternativa, transfórmalo en un clóset será una idea bastante original y funcional, de este modo podrás tener un nuevo espacio donde ordenar accesorios que no cabían ya en otros espacios, algunas prendas o zapatos, hasta carteras y mochilas de los pequeños del hogar.

7. Perfecto para un baño

El espacio bajo las escaleras aunque no parezca es un espacio muy privado, aprovechar de por si esta condición te dejará ver que es el lugar ideal para incorporar un baño en él, un baño para las visitas pequeño pero acogedor, equipado solo con lo esencial, no dudes en ponerlo en práctica.

8. Un nuevo diseño de librería

Y porque jamás nos cansaremos de recalcar esta opción acá te mostramos otro diseño de cómo puedes acondicionar este pequeño espacio y transfórmalo en un librero amplio y donde puedas llenarlo de los libros que más te gustaron.

9. Decóralas con obras de arte

Aunque no parezca, las escaleras caracol también nos dejan espacio inútiles en nuestra decoración, aprovechar estos espacios y llenarlos de arte es una muy buena alternativa, cuadros coloridos y llenos de vida harán que realce la decoración de tu hogar.

Para seguir aprendiendo más no te puedes perder el siguiente artículo 5 ideas para decorar la casa como un hotel de lujo

¿Qué alternativa se acopla mejor a tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!